ayuda actualizar PC

Publicado en 'Tarjetas de Video' por alex222, 18 Jul 2013.

1. alex222

alex222 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011

Hola amigos de peru hardware
    tengo una consulta
    mi pc es un core2duo E8400 3.0 Ghz
    memorio 8 GB ddr3
    disco seagete 1 tb
    fuente coolmaster de 650
    gtx 560 ti 1 gb gigabyte,
    placa azus el modelo no recuerdo, bueno eso es lo principal

estoy en duda si comprar una vga gtx 660 ti de 2GB o
    comprar un proce corei5 de 4ta generacion y una placa nueva
    esto para poder jugar los juegos que van a salir en buena calidad de imagen.

bueno espero su opinion.
    ah presupuesto 1000 soles

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En realidad para jugar en buena calidad como pides lo q necesitas es comprar todo, vga, placa y procesador.

De momento podrias comenzar reemplazando la tarjeta de video por esa 660Ti, o mejor aun una Radeon 7950 3Gb Gddr5 q cuesta similar pero rinde mas.
    Vas a tener un cuello de botella.

Mas adelante cambias placa y procesador.

3. alex222

alex222 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    y que tal me iria si cambio el proce por un core 2quad 2.83 Ghz y la vga por la gtx 660 ti

4. rksora

rksora Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    actualiza el proce y la placa a una i5 de segunda o tercera generacion o cuarta, los AMD actualmente consumen mucho, y ademas estos cpu tienen virtu MP(por esto te diria mejor la 3ra o 4ta, 3ra ahora esta mas baraata con la salida de la cuarta y la hd 4000 puedes jugar juegos actuales a resoluciones mayores que 1376x766) y ya que virtu funciona usando la gpu integrada y la vga terminaras agregando mas rendimiento a tu grafica y la gtx 560 tiene un buen legado, ademas a que resoluciones juegas. sorry por si no se pueda leer el mensaje entendilemente, la semana de parciales que se acaba mñn y entrega el lunes no me dejan articular las palabras xD

5. alex222

alex222 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    tengo un monitor de 1360x768
    he probado el crysis 3 y apartir de la 2da mision mi pc se pone recontra lenta.

6. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    No has especificado cuál es el significado exacto para ti de "buena calidad de imagen". De repente
    quieres jugar todos los juegos a calidad decente y sin bajones o
    quieres jugar todos los juegos en ultra y con filtros a full.

Si vas por la primera opción un Apu es lo mejor. Sería APU A10-5800k (también un Apu A8 trinity) + ASUS F2A85-M LE FM2/Gigabyte GA-F2A85X-UP4. Las Apu se benefician del dual channel así que tendrías que comprar dos memorias de altos Mhz. Calculando, te podría alcanzar los 1000 soles. Puedes revisar aquí si gustas otra opción o para más detalles. http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166194

Si vas por la segunda te puedo decir que con 1000 soles no te va a alcanzar para hacer un upgrade total, lo tendrás que hacer por partes. Como te dijo Janochan, inicia con el cambio de la VGA. Cuando juntes más dinero vas por la placa + procesador (te recomiendo una Fx 8350). También tienes que tomar en cuenta que los watts no van a ser suficientes, así que tendrías que considerar un cambio de fuente y un posible case. Nuevamente te invito a revisar el enlace anterior pag 10.

Si vendes las piezas de tu PC puedes juntar un poco más de dinero.

Última edición: 19 Jul 2013
  7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    segun creo yo , las pcs de 2 nucleos ya son obsoletas para los juegos exigentes, la mejor opcion seria actualizar placa y procesador, un procesador de 4 nucleos minimo y una placa que no sea basica tampoco una extrema que cuestan demasiado, creo que te va salir unos 1200-1300 soles en una intel haswell, no creo que sea buena idea optar por un core 2 quad, por que no tiene las mejoras tecnologicas de los ultimos procesadores.

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    a esa resolución no deberías tener problemas con el crisis 3

claro el cuello de botella a esa resolución es el micro ya que el uso de vga es menor al 30% a esa resolución hay escenas de crysis 3 en que si se usa la vga mayor a 90 %

el upgrade a un core 2 quad q9550 o mayores con cache L2 de 12 mb

y ocearlo a 4.2 o 4.4 GHz tendra el rendimiento mayor a un i3 ya que este juego no usa hyperthreading al i3 lo reconoce solo 2 nucleos

el core 2quad a esa velocidad aliviara bastante el cuello de botella con la vga

asi compres la titan no aumentara el rendimiento de tu pc lo único que hara a esa resolución es usarse menos ese juego pide 4 nucleos o mas si o si
    a menos q compres un monitor 1080p ahí si usara mas vga

recuerda a esa resolución (1360x768) el micro es lo mas importante este el cuello de botella para esa resolución esa gtx 560ti esta bien todavía

mientras menos resolución menor uso de vga
    todo el peso cae al procesador a bajas resoluciones el uso de vga es minimo a menos que tengas una vga de gama baja esta si se usara al máximo a bajas resoluciones y a cualquier resolución

ahora mejor seria que compraras un i5 es muy bueno para todos los juegos y tareas
    a la resolución que tienes actualmente lo levanta pero de manera dramática comparado con tu core 2 duo

ahora si solo juegas al crysis 3 este juego utiliza 8 nucleos muy bien

ayer en la noche probe el fx 8350 con este juego
    rinde como un i5 de 2da gen en este juego en particular
    pero en fps minimos el i5 gana

pero ningún otro juego utiliza tantos nucleos

la mayoría usa 2 o 4 a lo mucho el far cry 3 utiliza 4 nucleos y si es compatible con hyperthreading osea con un i3 comparado a un i7 no habrá mucha diferencia a 1080p
    el core 2 quad oceado a mas de 4.2 GHz es muy bueno para juegos estaría inmediatamente detrás del i5 de 2da gen en juegos que usen hasta 4 nucleos (la gran mayoría de juegos)

Última edición: 20 Jul 2013
  9. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En realidad en Crysis 3, el Fx-8350 es superior incluso a los core i7 3ra generación, tanto en el promedio como en los minimos.
    Y hasta un Fx-6300 supera a los core i5 2da generación

Ahora q vuelvo a revisar tu post, no habia visto bien la VGA q posees, esa 560Ti q tienes aun sigue rindiendo bien y la fuente de alimentación también es buena por lo cual no tienes limitaciones por ahi.

Te recomiendo cambiar placa y procesador.
    Podria ser un Fx-8350($245) + Placa Gigabyte 970A-UD3($125)
    ó un Core i5 3570K($285) + Placa Gigabyte Z77-D3H($125)