ayuda al comprar tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por kyoz4n, 20 Jul 2013.

1. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013

hola buenas toy pensando comprar una tarjeta de video y bueno quiero sugerencias acabo de comprarme un pc y quisiera que me ayudaran , lo primero seria saber q componentes tengo para que asi me ayuden a elegir la que mas me conviene , mi presupuesto es de 1300 soles me iva a comprar una ps4 pero creo que es mejor jugar en pc y mas por que puedo piratear la pc etc aunque algunos juegos como battlefield 4 los comprare para jugar online , aver si me ayudan lo unico que recuerdo fue que pedi una fuente de 600 wz o 650 creo pero eso se puede averiguar abriendo la pc no ? bueno a y tengo placa madre de 1gb integrada y memoria 4gb de ram ddr3 1660 mhz creo no recuerdo y queria preguntales si es compatible la memoria ram ddr3 con una ddr5 que seria la placa de video aprte mi microprocesador es amd aver ayuda por fa

2. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Bro que tal? los datos que das no me dicen nada. tienes que dar datos técnicos exactos de tu CPU ya que en gama de procesadores al decir que es AMD yo me puedo imaginar cualquier cosa.

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    1300 soles es aprox $470

Una 7950 la encuentras por aprox $400 y una 7970 por aprox 530.

Te convendría la 7950

4. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013
    si yo tambien quiero eso sabes como puedo darte esos datos , asi como los que tu tienes en tu perfil sale mi pc ? eso lo sabes tu o con un programa te dio los datos

es buena esa placa ? estaba pensando en una gtx 780 ahorrando un poco mas , cuantos años me ira bien con esa placa ?
    acabo de verlas y cual es la diferencia las dos son de 3gb y ddr5

Última edición: 21 Jul 2013
  5. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007

Q tal? Claro q te ayudo, la ideal es bajandote el programa cpu-Z. Este programa te da info del modelo de tu placa, tipo de memoria tan, tipo de procesador, en otros, buscalo en google pesa poco y es gratuito. Otra firma es entrando a inicio, pones ejecutar y tecleas dxdiag este te brinda info básica pero no muy exacta. La tarjeta de video q compres tiene q set equivalente a tu procesador para q no tengas cuello de botella ya q si te compras una gráfica de gama alta y tu procesador es de gama baja, habrás desperdiciado dinero x las puras ya q no le sacadas el jugo en Juegos y programas, me cuentas q tal te fue para asesorartw, saludos.

Tendrías q saber primero q tipo de procesador tienes para ver si es compatible con la placa

6. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Como dice Bosnia utiliza el CPU-Z

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z/

La verdad es que es infinitamente probable que tu procesador AMD le haga un cuello de botella a una 780, no sería una compra conveniente.

PD: Tampoco estaría mal que le des una revisada de vez en cuando a:

http://lema.rae.es/drae/

7. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    La GTX 780 es muy buena opcion pero cuesta aprox $920, tendrias q casi duplicar tu prespuesto.
    En cuanto a rendimiento, revisa esto.
    http://www.chw.net/2013/07/55-tarjetas-de-video-directx-11-a-prueba/

El procesador si es AMD o Intel no tiene nada q ver con q haga cuello de botella.
    Si fuera un Fx-8350 es imposible q existe cuello de botella aun con dos VGAs Titan

8. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013
    aca te mando mis datos :

tonces una 7950 estaria bien hay mande mis datos y queria saber mi placa creo que es integrada de 1gb mas los 3 gb de la placa de video serian 4 ?

9. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Si con la 7950 te va ir bien.
    Las memorias no se suman, cuando compres la tarjeta de video el video integrado q tienes(Radeon 7560D) se va a desactivar.

Tienes q fijarte también en la fuente de alimentación si es suficiente para esa tarjeta.

Hubieras planificado mejor tu PC desde un inicio, para q no tengas q estar preguntandote si es q va a ver cuello de botella o no, o si es que la fuente es sufiiciente; talvez podrias haber conseguido algo mejor con el mismo precio.

10. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013
    mi placa es de 600 wz pero estaria bien esa o seria mejor la 7970

11. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Ya vi los datos de tu PC, están bien lo q yo haría es ir x una gráfica de gama media alta como una geforce 560 ti o superior pero como tienes amd lo recomendable es irte x esa gráficas como la hd 7950 o 7850 / 7870 según tu presupesto, cualquira de esas gráficas u otras de la gama media alta te va rendir bien lo q si ponte otra tan de la misma q tengas para q tengas 8gb de tan y así podrás hacer dyñual cuando, mejor distribución de data.

Ah también me tienes q decir q tipo de fuente tienes xq eso es vital si es de marca o genérica. Además la ventaja q tienes esa podes fucionar la gráfica de tu procesador con tu video dedicada así summas mas potencia ( eso esta x confirmar). En q tamaño de monitor juegas?

12. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013
    tengo un led pero no lo uso es muy grande toy con un monitor vga , si estaba pensando comprarme otra memoria de 4gb , sobre sumar la potencia como seria eso ?

me dijo el de arriba que no se podia sumar etc