Ayuda!!! Amd o Intel???

Publicado en 'Procesadores' por murciantes, 21 Mar 2010.

1. murciantes

murciantes Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010

Hola todos. Ojala puedan ayudarme. Voy a comprar un notebook, pero aún tengo una serie de dudas respecto a cual. Y una de las cosas que más me intriga es precisamente el asunto de los procesadores. El Amd es peor que el Intel? o al reves? Me han dicho que el Amd es más lento con internet, pero que es mejor trabajando con programas (de diseño por ejemplo, que son los que necesito usar). Tengo un presupuesto de 2500 soles (850 dolares mas o menos). Agradecería recomendaciones!

pd: por cierto, cual mejor, ¿hp o toshiba?

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Comprate una Toshiba con video Mobility Radeon y procesador intel C2D como minimo, ahora ya estan disponibles plataformas con memorias ddr3 y procesadores i3, no soy el indicado para responder sobre esta ultima tecnologia y dudo que alcance tu presupuesto: espero los demas aportes tambien... :hi:

3. murciantes

murciantes Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    Gracias por la respuesta. Tampoco necesito hacer trabajos profesionales en la laptop. Solo editar algunos videos en premier o utilizar photoshop. Acaso las intel no vienen con video integradas?? A mi me recomendaron amd por lo que tiene video dedicado. Es totalmente cierto este asunto?

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Las intel no vienen con vídeo integrado decente. Las AMD puedes conseguir con integrado ATI HD4200 al mismo costo que una intel con GMA4500 y la diferencia de rendimiento entre estos GPU es abismal.

Por otro lado, lo de las marcas de los procesadores no interesa mucho. Hay procesadores AMD mejores que intel y viceversa. El único inconveniente con las intel es justamente que el vídeo integrado es pésimo, pero si no la vas usar para jugar, cualquier integrado aguanta tus necesidades.

Ahora, si puedes conseguir una laptop con vídeo dedicado, hay mejores modelos con procesadores intel que con AMD (hablando de variedad más que todo).

5. Urania

Urania Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010
    Las AMD sí son buenas para diseño.

6. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Te voy diciendo que las graficas integradas de Intel son pesimas...

Prefiero usar una AMD con una HD 4200, a pesar de ser integrada es decente y se puede jugar los juegos actuales pero en low..

7. Lord MIO

Lord MIO Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    AMD rlz!! :w0w:

8. murciantes

murciantes Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    Gracias a todos por las respuestas. Y diganme, que me dicen de una Amd con video dedicado? hay alguna que me puedan recomendar? incluso, si supieran de una marca en particular seria grandioso! :D

9. alimber

alimber Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    una AMD :)

10. chara

chara Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009
  11. Fernxndo

Fernxndo Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    si eres gamer o diseñador AMD

12. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008
    Trabajo con autocad 2010 y a pesar de que tengo una PC (la de mi trabajo) con AMD x64 (creo) va de maravillas, y hasta me atrevería a decir que es tan rápida como mi core 2 duo E8400 de 3GHz de intel, definitivamente mi próxima pc será AMD sin lugar a dudas.

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No es por nada, pero eso es ser fanboy puro. Si eres gamer, el procesador no interesa, solo interesa el GPU (video). Por otro lado, la mayoría de los diseñadores profesionales usan intel, pues los procesadores de gama alta en intel son insuperables por los AMD (si tienen el presupuesto siempre es mejor intel).

Mejor da información objetiva y no cegada por el fanatismo.

Si vas por una laptop con vídeo integrado, mejor AMD que se consigue con buenos vídeos integrados. Si es con vídeo dedicado, dependiendo tu presupuesto es si vas por un AMD o intel. Las intel con video dedicado se consiguen con mejores procesadores, pero obviamente van a ser más caras.

Última edición: 25 Mar 2010
  14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Qué opinan de este test:

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+965

Pueden ver la mayoría de procesadores comparados en rendimiento y si se dan cuenta, ese AMD supera a la mayoría de los procesadores de Intel excepto a los más caros...

¿Vale la pena seguir este test como base para tomar decisiones o no?

15. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2009
    los AMD son buenos, me atrevería a decir que mejor que intel... con el inconveniente que generan mucho calor. cuando trabajo con autocad o juego en mi laptop, una turion X2, hierve!! por eso siempre la tengo sobre un cooler de aluminio. por lo demas trabaja fiel y sin fallas

16. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Esa lista están principalmente procesadores desktop y la mayoría de los que están en la lista están a sus velocidades stock. La lista de procesadores de laptop es la mid/low.
    http://www.cpubenchmark.net/midlow_range_cpus.html
    http://www.cpubenchmark.net/low_end_cpus.html

Por otro lado, casi todos los procesadores intel se pueden Oc'ar más que los AMD y por el mismo precio se obtiene el mismo o mayor rendimiento. Ahora el detalle entre AMD e Intel es el costo de la mobo (mother board), donde claramente AMD tiene modelos más económicos y con mejores integradas. Pero si vas a ir por una PC high end propiamente dicha, la diferencia de precio de las mobo se ve opacada y casi siempre en Intel sale más a cuenta. Ahora viene el detalle que la mayoría de usuarios nunca hace un OC por desconocimiento o por temor a malograr algún componente.

Finalmente como para contestar a tu pregunta. Los benchmarks son útiles para tener una referencia, pero siempre debes acompañarlo con otra información como temperaturas, capacidad de OC y precios. Además debes tener el cuenta el uso exacto que le vas a dar.

17. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Pues si no tiene mucho dinero vayase por AMD...
    Pues lo ideal ahora es una plafaforma i5 750 pero considera el gasto que se tiraria Micro + board + memos :S sale recaro

18. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    yo soy fanatico de amd amigo... pero yo te recomiendo una dv7 de HP con tarjeta de video 4650 o una 9600 de video con procesador core 2 duo 2.00 y memoria 4 gb... esta entre 830 a 850 dolares.... tengo la pajina pero ya no estan .... asi que si encuentras ... comprate una suerte
    si tienes suerte encuentras con procesador amd suerte xDDDDDD

19. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si optas porun intel i3 te traerá video integrado pero en el microprocesador, eso es nuevo y acelera los procesos en alta definición, acabod e vender mi toshiba con ese procesador y me comprare otra de la misma marca y características pero con pantalla ams grande.

Averigua bien tus necesidades en función al presupuesto que tengas. Con 2500 dudo que llegues a una i3 nueva, aunque a menos de ese precio acabo de vender la mia :s suerte !!!

20. peruano29

peruano29 Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    personalmente en laptops tengo mala experiencia con amd, se sobrecalientan muy rapido. Ahora estoy usando una lenovo con procesador intel y el cambio es notorio.Al menos para trabajo me cumple en calidad y a pesar de tenerla varias horas prendidas no da sintomas de calentamiento( como las hp que vienen con Amd, que parecia un horno cuando ponias tu mano al costado )