1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayuda amigos, adenda o penalidad de entel por termino de contrato

Publicado en 'Entel' por fury618, 20 Jul 2016.

1. fury618

fury618 Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2014

Había sacado un móvil de entel hace dos meses pero creo que no podré pagar los 18 meses, plan 99 además estoy trabajando y no es fijo, después no se que haré no quiero quedar como moroso y creo que me va bien ser simplemente prepago.

Averiguando por Google me enteré que hay una penalización si deseas salirte antes del contrato ya sea por robo pérdida o ya no quieras etc... Entonces pregunté a Entel y está fue la conversa:

ENTEL: ¿Algo más en que te podamos ayudar?
    Yo:Una duda más, el contrato es por 18 meses cuando cumpla 12 quizá pueda renovar con otro equipo pero tendría que pagar una penalidad, me explica sobre eso? (Obviamente me voy a salir porque reo q no lo podré pagar).
    ENTEL: Puedes renovar cuando cumplas los 18 meses de permanencia. :) Si deseas renovar antes tendrías que pagar por la adenda. :)
    Yo: Explique me eso de la adenda por favor
    ENTEL: La adenda es la penalidad que se paga por incumplimiento del contrato. Es el importe proporcional que se te cobra del equipo.
    Yo: Y cuál es la ecuación? O es un precio fijo que ponen?
    ENTEL: Es el precio del equipo normal, divido entre 18 meses que la línea este activa.
    Yo: Osea aver si entiendo si el celular está 1800 soles y faltaría 6 meses para terminar el contrato deberia pagar 600 soles, si faltaría 2 meses, 200 soles.
    ENTEL: Así es, Solo se contabiliza los 18 meses con la factura pagada, es decir con el servicio activo.
    Yo: Ya me confundí, expliqueme eso último por favor :'( y ya no los molesto mas :(
    ENTEL: Por ejemplo si tienes 18 meses con el servicio y la línea estuvo suspendida por robo, pérdida o morosidad 2 meses. Solo se contabilizaría 16 meses como activa.
    Yo: Muchas gracias.

Amigos de peruhardware, me podrían decir opiniones acerca de esto o sugerencias, no entendí muy bien lo de la última parte alguien me podría explicar?? lo que quiero es terminar el contrato a los 6 meses y de repente alguno de ustedes ya tiene noción de esto o tiene amigos de entel o quizá soy un bruto en comprensión de lectura jajaa
    Espero sus respuestas amigos.

P.D. Soy un pulpin, no sopesé la situación a largo plazo plaa fregué pero si es así como dicen yo sí podría pagar la penalidad al sexto mes.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si el equipo costó 1800 (precio de catálogo no lo que tu pagaste, probablemente tu pagaste un sol) y quieres salirte 6 meses antes de que termine tu contrato entonces deberás de pagar 600 soles.

Si quieres salirte al sexto mes de contrato, faltando 12 entonces debes de pagar 1200 soles.

Al final estas pagando lo que cuesta el equipo, no creas que te lo regalarán.

A fury618 le gustó este mensaje.
  3. fury618

Registro:
    23 Oct 2014
    Es lo que dices cierto? Si es así estaría genial hermano. Porque quiero salirme la sexto mes y pagar lo del equipo sus 12 meses restantes y me quedo con el equipo. Es así? Corrígeme si estoy mal porfa

4. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Es correcto.

5. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Y saben si es el mismo proceso para cambiar de plan y de equipo, antes del cumplimiento del contrato?

6. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Este video te puede ayudar a entender mejor.

A yey.3000, Ev|tErN0 y fury618 les gustó este mensaje.
  7. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    La "penalidad" es pagar el equipo que te lo están dando a un precio "rebajado"

Ahora, para que sacas un equipo en plan si sabes que no ganas lo suficiente y que tu chamba no es fija? ESO se evalúa "antes de", no cuando ya adquiriste el compromiso.

Peruanos...

A moap_777 y Dark Zero les gustó este mensaje.
  8. fury618

Registro:
    23 Oct 2014
    Si pues tu línea pasaría de postpago a prepago y podrías renovar desde 0

9. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    El problema del usuario es que no tiene trabajo fijo, quizás si contaba con uno cuando adquirió la línea pero ahora, uno nunca sabe, así que n ose puede juzgar a la ligera la situación.

A San Diablo y fury618 les gustó este mensaje.
  10. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Saben que es peor que un irresponsable?

Otro que busque justificarlo, o sentir pena por el.

El autor del post debe aprender de esta situación y evitar cometer errores como este en el futuro, esta vez fue un celular, mañana puede ser un préstamo o un carro o una casa y se vera en verdaderos problemas.

Lo bueno es que parece haber comprendido.

A Ev|tErN0, moap_777 y fury618 les gustó este mensaje.
  11. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Correcto el análisis, pero aplica cuando se reincide o se repite la situación. Creo que el usuario ya aprendió y en el futuro analizará antes de sacar un equipo.

12. fury618

Registro:
    23 Oct 2014
    Tal cual lo dicen. Saludos a todos!

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Por eso mejor tener tu terminal libre que estar amarrado a una compañia.

Estos casos son delicados y es molesto ver gente sacandose flagships amarrandose a una compañia que puede cometer en el siguiente mes, kgadas monumentales.

14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Todo eso está en los contratos. Antes de firmar un contrato, debes leerlo. Y antes de adquirir cualquier bien al CRÉDITO, debes evaluar tu capacidad de pago y tus CONTINGENCIAS.

En la web de entel tienes toda la información para el usuario también:

http://www.entel.pe/informacion-de-abonados-y-usuarios/

Saludos.
    PD como en todo, el crédito está allí para facilitarte una adquisición, pero es tu obligación evaluar tus posibilidades de pago.

A stephen5g le gustó este mensaje.
  15. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Exacto, ese es laa mejor forma de entenderlo. Muy buen aporte

16. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    pero anda a CAC y pide tu monto a pagar ahí sabrás exactamente cuanto te cobraran

17. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Y si decido migrar antes de terminar mi contrato es el mismo procedimiento de pago?

18. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Correcto.

19. fury618

Registro:
    23 Oct 2014
    No lo podía ver porque andaba en datos, ahora ya lo vi, genial video bro, mil gracias.

20. moap_777

moap_777 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2014
    30 cm x el OGT