[ayuda] Antena omnidireccional

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por darklash, 30 Ago 2011.

1. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011

saludos a todo los foreros
    necesito la ayuda de todos ustedes ya que pienso repartir internet con estos equipos.
    - Antena omnidireccional hyperlink 15dbi 2.4ghz
    - AP eoc engenius 2611p
    respecto al ap se que mucha gente lo ha usado y le ha ido muy bien, mi duda es sobre la antena omni, quisiera saber hasta que distancia puedo repartir con estos equipos y a cuantos clientes en condiciones optimas puedo dar internet.(sin saturacion de señal)
    pienso contratar el servicio de claro 4mb
    alguna recomendacion de parte de todos sera bien aceptada.
    muchas gracias

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Haber con una OMNI en modo b tendriamos lo sgte

en modo b se dice que trabaja a 11mbps aunque el caudal real(troughput o ancho de banda digital) serian 5.5mbps el resto se va en (encriptacion, intercambio de simbolos de ap + aps, tipo de modulacion empleado) bueno tenemos entonces 5.5mbps , entonces supongamos que tenemos 10 usuarios conectado y estos 10 consumen algo de 100Kbytes/s (en el caso de que solo le de navegacion web

Fórmula:

10 clientes x 100kbytes/s (consumo ojo solo en navegacion web) = 1mb

ahora

40 clientes x 100kbytes /s (consumo ojo solo en navegacion web)= 4mb

aqui un pequeño detalle ancho de banda por usuario

mensajeria de texto <1kbps

correo electronico 1 a 100kbps

navegadores web 50 - 100+kbps

flujo de audio 96 -160kbps
    (streaming)

voz sobre ip (voip) 24 - 100+kbps

flujo de video - 64 - 200+kbps

aplicaciones para compartir
    archivos (torrent, p2p) 0 -infinitos mbps

Para estimar el caudal necesario para su red, multiplique el número esperado de usuarios por el tipo de aplicación que probablemente vayan a usar. Por ejemplo, 50 usuarios principalmente navegando en la web, en los momentos pico van a consumir un caudal entre 2,5 a 5 Mbps o más, y toleran algo de latencia.

Y como REGLA DE ORO PARA EL DISEÑO DE REDES INALAMBRICAS:

Un Access Point (AP) soporta como máximo 8 clientes de voz o 20 clientes de datos.

Última edición: 30 Ago 2011
    A anaCONDON, edwin_2009, Mahatma G y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno x experiencia, t podria decir q con esa antena hyperlink llegaras a lo mucho 1 km, no creo q pases d ahi sinceramente.

4. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    ola gracias por contestar, me podrias decir con q tipo de equipo seria bueno administrar el ancho de banda.

----- mensaje añadido, 30-ago-2011 a las 10:25 -----

ok jonatan yo tmb pienso lo mismo y dime cuantos clientes crees que como maximo pero en buenas condiciones podria tener

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Es q eso de los clientes, pues es relativo, si bien es cierto como dijo Jemerson, hay reglas o normas para calcular ese tipo de cosas, pues en la practica a vcs varia x ciertos factores. Por ejemplo, la cantidad de clientes depende primero q nada del ancho de banda q manejes, del troughput q tengas y d q tal esten las conexiones, y obvio del ekipo, mientras mas hardware tenga, pues t permitira procesar mas rapido los paketes permitiendote manejar mayor peticiones.

6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Bueno hasta ahora tengo amigos que tiene como maximo 30 clientes con la omni Hyperlink de 15dbi y AP senao 2611p

7. DioNer

DioNer Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Bueno Yo tengo una omni hyperlink + un mikrotik rb400ah con una minipci xr2 ubiquiti la minipci le da una fuerzaa...y puedes poner mas de 30 clientes.. tremendaa.. bueno seria mejor que trabajes con esta configuracion que hasta ahorita no e tenido problemas con nada y es mas completo que cualquier ap. Espero que te haya servidor en algo mi experiencia. Suerte!

Última edición: 30 Ago 2011
  8. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    muchas gracias por sus recomendaciones, las tomare en cuenta...
    y si comparara la omni hyperlink con una omni ranurada.
    cual me recomendarian??????????

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Esa compaacion ya se hizo hace mas d un año, en presencia de algunso integrantes del foro, alguno aun activos y otros ya no siguen foreando jejejeje. No recuerdo si llegaron a publicar los resultados, pero la omni ranurada, brindaba mayor estabilidad q la omni hyperlink, ademas d tener mayor alcance.

10. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    hyperlink 12 dbi enlazado a 2.5 kilometros, ap cliente edimax y antena grilla, ap emisor una targeta pci engeniius xD montada en un brazilfw, sin cortes a 1 kilometro es a lo mucho, hay que ver la saturacion que tienes si estas libre ya sabes abarcas mas no tienes problemas, ahora si estas en medio de antenas por todos lados resignate

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Yo recomendaría una ranurada por 2 razones, la primera porque es mas barata que la hyperlink y para empezar está bien si tu zona es plana, la segunda razón está ligada a la primera pues cuando tengas buena cantidad de clientes ya debes pensar en dejar de lado la omni y comenzar a sectorizar.

12. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    y cual seria el problema si la ranurada no estuviera en una zona plana?????????

13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    No hay problema detallado sobre si no esta en zona plana, nose de dond sacan eso.

14. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    ok entonces me animo por la ranurada si es que no habria ningun problema por el tipo de zona.

15. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ami me paso un problema con una ranurada...........seguro ya te olvidates!!:biggrin:
    Lo que paso con la ranurada de wifinet!! ¬¬

16. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    tio cmprate una bullet2hp , mucho mejor

17. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    en otro tema tu dijistes todo lo contrario, que si la ranurada se usa en lugares con bajadas no iba a dar buenos resultados.
    Link[http://www.peru***hardware.net/foros/showthread.php?t=*****131889]
    Ahi te paso el link si es que no te acuerdas, que tienes q decir respecto a eso???????

Última edición: 1 Set 2011
  18. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Mas estabilidad si, pero mas alcance. no, desde que me puse la ranurada les tuve que poner antena panel de 19dbi a mis clientes que están a 1km para que se conecten con 32db ¬¬, y ultimamente se comenzo a bajar la señal de los clientes lejanos¬¬. con la omni hyperlink les llegaba a 34db con una antena mariposa, pero el ping era un asco.. de 100 para arriba, sera porque en mi perímetro de alcance hay unas 25 redes??. Ah y otra observación, la ranurada trevor marshall tiene puntos sordos o sea quiero decir que hay partes en donde detecto buena señal pero difícilmente se conecta, o si se conecta apenas se conecta con 25db sea con antena de 14dbi o con antena de 19dbi, eso me paso con un cliente a 250metros, creo que nadie se atreve a venir por mi zona, Alexpulsar creo que tubo un problema parecido, A ver quien se atreve a hacer una prueba
    Aca en mi zona. Pero como digo vale la pena comprar una trevor marshall, prefiero tener 200 o 300 metros menos de alcance pero mayor estabilidad, que a tener un alcance de 1.5 km y con poca estabilidad :hi:

19. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno chicos ustedes comprenderan que una omnidireccional SE CUAL FUERA (RANURADA HYPERLINK WIFILINK O PIPILINK jaja) tendra problemas si la region NO ES PLANA, por ejemplo en CHosica podran observar que hay lugares que son de una caida muy marcada.. es decir para subir a tu casa tienes que sacar piernas porque esta en las laderas de los cerritos o lomas.. por esa zona es imposible poner una omnidireccional, se colocan SECTORIALES debido a que puedes INCLINARLAS.. eso es todo..
    No pelen ps chichos... PAZ.. que el sabado nos agarramos a botellazos.. un abrazo

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Xumas, las criticas se vienen en mancha jajajaja. Haber vamos a aclarar las cosas. :)

----- mensaje añadido, 01-sep-2011 a las 11:03 -----

La verdad no recuerdo bien q problema tuviste con la ranurada de wifinet... Te agradeceria mucho si me lo recuerdas, o t refieres a lo de la inclinacion, q en bajadas pronunciadas no t trabajaba bien la antena?¡ A eso t refieres??? O a qué?