Ayuda! Aplicación en Visual Basic 6.0

Publicado en 'Programación' por Maucito, 3 Set 2009.

1. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008

Estoy haciendo un Test de C.I y ya casi lo termino, ahora mi temor es que cuando lo entregue la persona le saque muchas copias. Quiero impedir que mi aplicación se instale o se ejecute en más de una PC, quisiera saber de sugerencias, alguien debe tener ideas ¿?
    Ojala alguien tenga, porque pienso hacer un programa más completo pero en Java o Dev C++ y necesito solucionar este problemita gracias! :hi:

2. BPD

BPD Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2009
    Pues ami se me ocurre una forma que crees un archivo oculto con tu instalador digamoslo asi y que cuando se ejecute una vez cambie de valor,digamos a 1... y que cada vez que lo quieran instalar verifique ese valor... si es = a 1 es ya se instalo y no debe permitir instalarlo mas...

mira esto es casi lo que yo te digo... claro un poco mas explicado

disculpa lo puse sin el "http:..." porque no me deja hasta que tenga 3 días dice.. U_U

Última edición: 4 Set 2009
  3. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    Jaaa bueno sugerencia, voy a indagar si alguien tiene más sugerencias se los agradeceria. Siempre es bueno encontrar gente que comparte el amor por la programación. :hi:

4. alex_tv

alex_tv Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009
    Te puedo decir es que crear ficheros que guarden claves o manipular el regedit es una solución un poco débil. Existe programas que, por ejemplo, comparan el regedit antes y despues que instalaste un software. Conclusión, te muestran todas las llaves que han sido manipuladas. A partir de ahí se te pueden ocurrir muchas ideas, como volverlas a "cero" en cada inicio o que se yo. Quizá lo que podrías hacer es hacer que la aplicación te pida para poder funcionar una clave. Ahora esta clave podría ser generada por un "generador de claves", un pequeño software que crees y que obviamente no entregarías. Personalmente he visto un ejemplo de esto en el que este "generador de claves" esta basado en el número de serie del disco duro donde se instalo la aplicación. Bueno solo te dejo ideas.

Saludos.

Alberto.

5. Partisano

Partisano Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008
    Lo que yo hice fue crear un archivo llamado "settings.txt" y lo puse en una ubicación específica del disco duro, muy aparte de la carpeta donde está mi aplicación. Éste archivo se debe copiar de forma manual; si no está en la ubicación correcta, el programa se cierra de forma automática. Si algún listillo se copia la carpeta de mi aplicación o intenta instalarla en otra pc, igual no la va a poder correr.

Para chequear la existencia del archivo "settings" en sistemas windows se usa la api FileExist.

6. illidan19

illidan19 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    settings.txt wow bueno

7. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    He creado un archivo y dentro de el esta el modelo, serial de la placa madre. Este archivo lo obtengo con otro programita q cree. El TEST busca este archivo y compara con el modelo y serial de placa basa de la maquina en la que se esta ejecutando. Por ahora esta bien :hi:gracias por las ideas!