Ayuda Aprendiendo a Programar en WEB con ASP

Publicado en 'Programación' por Inardy, 27 Jun 2014.

1. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012

Hola Buen dia.

como verán estoy aprendiendo a programar en web. Se programar para Escritorio con VB.

Ahora estoy que intento hacer una pequeña aplicacion Web para un GYM pero aun tengo muchas dudas y no encuentro una ayuda en san google para este Caso.

Primero uso mis conocimientos de Programación en Destokp para guiarme.

Yo cree mi Biblioteca de Clases en un Proyecto aparte en la misma Solución. Aquí creo todo mis métodos y luego establezco la referencia a mi proyecto de web e Importo mi Biblioteca de Clases y creo los objetos que voy a utilizar.

Explicare Lo que tengo y como me pueden ayudar espero que no se haga muy largo el Tema

Mi Solucion:

Aqui un Ejemplo de como hice mi login :

Interfaz creada con ejemplos en html ---- Primera vez que lo uso

Creando mi procedimiento almacenado luego una clase en mi biblioteca y su método para validar el Login:

---- Procedimiento almacenado

--- Metodo

---- Mi Login

---- Codigo ASP con VB para valdiar el Ingreso

como veran aqui les explico un poco.

Creo mi Objeto, Luego un Datatable en el q pondre el resultado que traera. envio mi objeto con los parametros necesarios y luego simples validaciones.

ahora aqui viene mi Duda, yo quiero que me cargue los Menus que el usuario tenga asignado y cuando le dee un click a ese menu en la parte izquierda me cargue unos submenu que solo el usuario tenga asignado.

Igual estoy creando un procedimiento y un metodo que me regresara todo los datos en un DataTable, pero no se como ponerlos ahi :(

aqui un ejemplo de como quiero q quede

Como veran aun soy nuevo en todo esto y disculpen si para iniciar queri hacer un proyecto asi de complicado ..... es que en destokp ya realize uno similar .

Gracias x su ayuda espero que no sea muy extenso el tema.

si necesitan alguna ayuda o duda o mas info porfa diganmela que estoy usando el tiempo libre que tengo para practicar esto.

2. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola,
    Generalmente el DataTable debería nacer y morir en la capa DAL (Data Access Layer) que por cierto no la tienes, tampoco tienes una capa de Entidades. Las aplicaciones normalmente deberían tener como mínimo 4 capas, esto por cuestión de orden y escalabilidad, aunque no exagero si te digo que he visto aplicaciones que manejan absolutamente todo en la capa de presentación, lo cual es considerado una mala práctica de desarrollo. Las capas que te recomiendo crear son:
    Entidades (Entity)
    Accesos a Datos (DAL)
    Lógica de Negocio (BLL)
    WEB o Presentación (WEB)

La capa DAL debe tener una referencia hacia la capa Entity, la capa BLL debe tener una referencia hacia la capa Entity y DAL, finalmente la capa Web debe tener una referencia hacia la capa BLL y Entity.
    Todo esto que te menciono es si no vas a utilizar un ORM (Object Ralational Mapper) y crearás todo a mano lo cual es recomendable cuando nos iniciamos.

Respecto a tu duda de los menús, normalmente se debe manejar perfiles. Tener una tabla de Usuarios, veo que tienes una tabla de Personas que imagino será la base para todos los actores involucrados. Debes crearte una tabla de Perfiles que contendrá el papel desempeñado por cada Actor. Una tabla que relacione los Usuarios con los Perfiles, debes tener una tabla de Opciones que almacena todas la opciones de menú (página que contendrá la aplicación) y finalmente una Tabla que relacione los Perfiles con las Opciones, con esto se determina a qué opciones tiene acceso cierto Perfil. Adicionalmente si deseas puede ir más allá controlando el acceso a los controles de cada página (Botones, cajas de texto, etc) pero necesitarías de más tablas y relacionarlas adecuadamente.

Saludos.