Ayuda! :APU A8 3870k funciona normal con mobo GA A55M DS2

Publicado en 'Placas Madre' por MaxPayne3, 8 Jul 2012.

1. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012

Acabo de comprarme el A8 3870k y la A55M DS2 en Hitacom y el tecnico (uno medio chino) me dijo que normal agarra y que la diferencia respecto a la A75 era el USB y SATA y que era mas grande nomas. Pero acabo de escuchar rumores sobre que hay problemas con esta configuracion .He visto videos en YT y veo que corre este A8 con la A55 y que upgradear la BIOS es recomendable. Diganme :corre o no corre este proce con esta mobo correctamente. En su CPU support esta el 3870k con version de BIOS F7 creo. Ayuden porfa

2. frankmaniaz

frankmaniaz Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2012
    io quiero comprar la misma placa pero con procesador a4 o a6

3. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    El A6 3670k tambien esta en dudas con esta plaquita. Lo cierto es que "realmente la teoria creo que no sirve en AMD" ;ya que segun las caracteristicas,manuales ,soportes ,etc deberia trabajar correctamente el A8 con esta placa (A55M DS2) ;cosas que creo que no es asi por ahora. ¬¬

4. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    El caso de las placas con el chip 55 no es novedad, varios han experimentado la lentitud del boot, te recomendaria la actualizacion del BIOS, pero ya que acabas de comprar esa placa, acercate a la tienda cambiala por una 75, pagaras algo mas pero tendras mejor soporte para ese A8.

5. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    mp3 al final comprastes la a55 a pesar de q no te la recomendaban :biggrin:

pd. ya q tienes esa mobo, actualiza el bios y pruebala, nos cuentas q tal te va :biggrin:

Última edición: 9 Jul 2012
  6. frankmaniaz

Registro:
    6 Jun 2012
    Interesante... casi me ensarto, pero quiero una placa chica como esta que me recomendarias como alternativa.

7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    parece bueno este quadcore, su grafica es interesante.

8. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola amigo tengo la misma placa y te dire que tengo varios problemas con ella, ya actualize drivers hice de todo asi que me resigne, lo bueno que los reinicios son solo un par d eveces al mes pero, no se aprovecha al maximo los A8 y eso que le puse un a8 3850, no reconoce bien las memorias solo a 1333mhz.

Las placas A55 son mas par los procesadores mas lentos el A4, A6 eso si no version overclok hay si tienes que ir por una A75.

Mira si puedes y recien la compraste llevala y cambiala por una A75, tengo en otra Pc la Asus a75 con una a8 3870k y cero problemas desde que la compre.

Lo que te digo es experiencia propia, asi que lo mejor has el cambio veras que los 50 soles mas que cuesta no te dara dolores d e cabeza como me paso a mi.

Saludos

----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 15:21 -----

Si es con el a4 no hay problema, tambien creo que hasta un a6 solo si no es version K tendras problemas.
    Con esa placa.

9. frankmaniaz

Registro:
    6 Jun 2012
    No pasa nada entoncs, diganme amigos que tal les parece esta placa: foxcon h67s, estoy queriendo comprarmela.

10. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    50 soles?,,,, no ,man : son 107 soles mas ;ya que la A75 esra 108 y la a55 ,65.:)

11. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    en memorykings hay una a75 gigabyte a uss97:hi:

pd: al final los apu's salen caros y con trampa ¬¬

Última edición: 10 Jul 2012
  12. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Oye ,tan mala es esa a55 ,osea ,los juegos correran lento o que?.

----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 11:38 -----

Miren este articulo :

". Además, no debemos olvidar para ajustar la frecuencia en el BIOS, porque si sale de la velocidad de reloj en "Auto", que sólo se ejecutará en 1333 MHz, lo que resultará en un rendimiento notablemente degradado, pero debemos volver a la A8 -3870K."

13. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    eso tambien me paso con mi i5 k tuve modificarlo en la bios el xmp, para mejorar el rendimiento del hd 3000:hi:

sobre la placas a55 parece q ocasiona inestabilidad y limita el rendiento las micros a6,a8:hi:

14. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Joder ,si hubiera sabido eso ,me hubiera ido por la A75 ;pero ya esta hecho.Me gusto la A55 ,porque era mATX y entrara en el case que pienso upgradear de mi vecino.
    Sabes si agarra con fuente chancha o hay que cambiar de fuente tambien ;ya que el case tiene un PSU de 300 watts.

15. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Sobre el precio cuando lo compre una a55 me costo $ 68 y despues la a75 la encontre en $ 92 asi que ponle 70 soles mas calcule mal al darte el anterior comentario, pero asi evitaria los problemas que tuve, ahora me funciona casi normal solo como te dije cada cierto tiempo algun reinicio, con pantalla azul.

Tambien quien sabe me salio una mala placa, es cuestion que veas tu mismo.

Ahora sobre la fuente no hay problema si me funciona con una fuente de 250 wts, con la que tienes estara sobrado.

16. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para aquellos que quieran usar las PLacas A55 con procesadores APU A4 a mas, no les recomiendo ya que el uso de estos hace que tenga problemas con las frecuencia de memorias, ejemplo memorias de 1600 las baja a 1333 y al querer ponerlas en su frecuencia maxima presenta errores al stresar el micro y gpu, otra ocacion tambien es que al querer hacer overclock a GPU tiende a ser no muy estable a apesar que esta en memores bus de memoria, pero al actualizar la bios de los A55 se elimina el problema de las frecuencias de las memorias pero igual sige teniendo problemas no tan amenudos pero mas es cuando es estresado al maximo

17. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Bueno ,no pienso hacer OC ni el Dual graphics en ese caso ,solo quiero la potencia del CPU ,creo q mas una HD6670 GDDr5 no habra bronca. De todas maneras ,voy a probar el A55 ,a lo mejor con futuros upgrades de BIOS se acaba el problema. :yeah:

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Es una falta de criterio invertir tanto en procesador cuando lo principal es la placa; debe contemplarse el tdp real, calidad de componentes, solución térmica utilizada, compatibilidad con nuevo hardware... Es absurdo tener un A8 para utilizarlo con un conector VGA, peor aún tener en stock un procesador con multiplicador desbloqueado: hagan una compra razonable sin dejarse llevar por el consumismo... :hi:

Última edición: 15 Jul 2012
    A simplyred le gustó este mensaje.
  19. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Respeto tu opinión ,pero no la comparto. Como lo he dicho :voy a llevar la mobo ,ram y proce a Hitacom y voy a comprar un HDD ,case y fuente y voy a pedirles que lo armen ,en caso salga algun error ,les pedire que me cambien el A55 por el A75 :listo.:yeah:

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No es opinión man... son las consignas básicas al momento de comprar -razonablemente- una placa...