AYUDA! Archivos encriptados

Publicado en 'Seguridad Informática' por jagger, 1 Oct 2010.

1. jagger

jagger Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2010

hola... espero alguien pueda ayudarme.

Resulta que tengo archivos encriptados con el sistema NFTS de windows xp en un disco duro y no puedo abrirlos.

La historia es la siguiente:
    Yo encripté un grupo de archivos en mi disco duro con el sistema de windows y luego los copié a un HD externo. También exporté el certificado .pfx que windows genera. Y luego formateé mi máquina pero no con el windows original. Luego importé el certificado pero ya no pude abrir o copiar los archivos encriptados en mi disco externo.

Según me he enterado windows produce un par de llaves. Una que se exporta con el certificado .pfx y la otra que es particular del sistema operativo instalado en una máquina. De modo que si cambias de sistema operativo (por ejemplo instalando uno nuevo que fue lo que yo hice), se cambia la huella digital de windows. Y por eso ya no se pueden abrir los archivos encriptados con el otro par de claves por más que tengas una de las claves (el certificado pfx).

¿Alguien sabe qué puedo hacer?
    ¿Conocen a alguien que pueda romper el sistema de encriptación de windows o pasar por encima?

Ya he ido a empresas de recuperación de datos y nada....

muchas gracias.

2. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    no se si te sirve, pero levanta tu pc con un cd o usb de linux live, osea lo booteas con ese, luego desde linux ingresa a tu disco duro y ve si puedes visualizar tus archivos.