Ayuda: Armando CPU AMD (PRECIOS)

Publicado en 'Comprando una PC' por jairchi, 6 Jul 2013.

1. jairchi

jairchi Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2013

Hace tiempo que me quiero armas un CPU y hasta hace poco me incliné por uno AMD por una cuestión de precios. Cuento con un presupuesto de 2000 soles (o un poco más si vale la pena) y ya sé que partes quiero comprar, solo necesito ayuda con precios y recomendaciones para comprar.

Estuve armando una cotización en btsys.net y los precios se me hicieron muy buenos, pero aún así quiero informarme más sobre el tema de precios y alguna que otra recomendación extra para la configuración.

Bueno, sin tanto chamullo los componentes del PC son:

Procesador: AMD A10-6800K 4.10GHZ FM2
    Placa: GIGABYTE GA-F2A85X-UP4, rev 1.0
    Memoria: KINGSTON KHX1600C9D3X2K2/8GX
    CASE: CS TT COMMANDER S. USB3.0 600W

No incluyo el disco duro porque en la página no encontré el que buscaba, así que si podrían recomendarme uno a buena hora.

El uso que le quiero dar al equipo es para programación y juegos. No consideré una tarjeta de video porque los juegos no son mi prioridad y a eso sumarle de que soy más de jugar cosas de emuladores (reviviendo viejos tiempos) que optar por algún juego moderno y que esté de moda actualmente :p

Me gustaría recibir recomendaciones para la configuración y otros lugares donde comprar buen producto a buen precio, no es una configuración fija ya que para cuando cuente con más dinero optaré por alguna que otra repotenciación.

PD: No cuento con un monitor, así que si alcanza en el presupuesto me gustaría considerar uno para ya tener el equipo completo.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    ricardo (L) xiomara (L) ricardo (L) xiomara (L) ricardo (L) xiomara (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L)

te amo

(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::P:P:P(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L):errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr:(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L):hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi:

:hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi:

3. craternu

craternu Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    Creo que una fuente corsair de 600w te iría bien no pasan los 110$ , y esas memorias, para apu's creo que serían mejor unas hyperX o corsair de 1866 o de 2000 para arriba, ya que si vas a poner esa plaquita con ese procesador, lo mejor sería sacarle el mayor provecho que puedas, el disco duro western digital de 1tera caviar blue que cuesta 80$ y el monitor, uno de 1920 x 1080 te saldrá unos 250$ más si no me equivoco, saludos :hi:

- Ah y hitacom en compuplaza es un buen lugar, con buenos precios
    - Los perifericos lectoras , no varian mucho y no cuestan demasiado, así que todo fresh c:

Última edición: 6 Jul 2013
  4. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013

La fuente Thermaltake 600W que viene incluida con el CASE no es muy buena o potente para ese procesador y placa?
    La placa o procesador soportan memorias de 1866 sin OC? Me quedó esa duda
    el WD 1GB Caviar Blue justo era el que estaba buscando en la página antes mencionada, así que ese si lo compro fijo.
    Por lo que veo el monitor me va a salir algo carito. x-x

5. craternu

craternu Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    Si, es algo que por lo general cuesta más caro, pero hay de 1600x900 que estan 160$ si no me equivoco, si, soportan 1866 sin oc, a más de 2000 creo que si es con oc, pero tu plaquita soporta más que las conejas de las esquinas de arequipa, sobre la fuente, nunca los he probado, pero tienes que ver si esta certificada y todo eso, por eso siempre he preferido comprar case sin fuente y fuente aparte e.e :hi:

6. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Pues por el tamaño del monitor no me hago problema, con uno de 19 pulgadas que se porte bien me contento. Si soportan 1866 sin OC entonces será una buena opción el cambiar la RAM.

Respecto a la placa sí soy consciente que aguanta bien, justamente por eso la elegí ya que sé que en un futuro le sacaré la mugre. XD

No me había puesto a pensar en lo de una fuente certificada, en ese tema si que no estoy muy actualizado. Optaré entonces por el mismo CASE sin fuente y comprar esta aparte.

Muchas gracias por cierto. :)

7. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    jajajajaja en vista que no hay mods, los users hacemos lo que queramos aca xD

Última edición: 6 Jul 2013
    A Johrsaj le gustó este mensaje.
  8. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    2000 Soles directos para una APU?, no vale la pena gastar tanto para algo poco!

A longodongo le gustó este mensaje.
  9. longodongo

longodongo Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    tienes razòn encima le va a poner una gigabyte fm2-up4

10. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    ¿Para qué valdría la pena entonces?

11. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Yo creo que si está bien el presupuesto para un APU ,pero hay opciones con mejor costo/beneficio en la relación precio/utilidad. Una de ellas ,es optar por una solucion Fx ,placa chipset 970 ,8Gb de Ram ,y una tarjeta de video al gusto del consumidor.

Para una solución basada en FX o Intel i5 de gama básica.

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  12. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Consideré una FX 8350 en un principio, pero el inconveniente es que me veo obligado a comprar una tarjeta de video y eso tal vez exceda mi presupuesto.

13. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Dificil ,mejor un FX6300 o FX8320 ,una placa 970 en gigabyte ,8Gb ram DDR3 ,una fuente de 400 watts ,un case basico y una tarjeta HD7770 .En el core : CPU ,MOBO ;RAM ;GPU te gastarías mas o menos 1000-1500 soles ,el resto va para los periféricos como fuente ,case ,disco duro y lectora.

14. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    La tarjeta de video mencionada a qué público va enfocada?
    Ya que no le quiero dar mucha prioridad a una tarjeta de video costosa por lo mismo que no uso programas de diseño y los juegos que tengo son bastante básicos.

15. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Si no usas programas de diseño ni juegas osas pesadas ,pues ,podrias ir por una HD7750 ,un procesador FX8320 ,una placa 970 ,8Gb ram DDR3 ,un disco duro 1tb ,un case y fuente conjuntos ,ya que la HD7750 no necesita fuente real de 450 ,500 ,600 ;con una de 350 o 400 watts reales es suficiente.

16. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Suena bien, recomiendas alguna página para cotizar o algún lugar para ir a averiguar precios?

17. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Hitacom ,yo compro ahí y tienen buenos precios.

http://www.hitacom.com/

18. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Me la recomendaron por mensaje privado y los precio eran realmente buenos, pero a mi parecer no tenían mucha variedad. Sabes si en su mismo local ofrecen más productos o solo los mismos que tiene la página?

19. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Entonces, una fx-6300 + Asus HD7700 1G GDDR5 rinde mucho mejor que un ApuA10 6800 con 2400 de Ram

Perdona que soy ignorante en el tema :oops:

He visto tus videos en youtube y me encanta el rendimiento del Apu a10-5800 con mucha ram, pero con 2100 soles se puede armar algo mejor (incluido monitor,teclado-mouse)?????

20. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Se, en comparacion una A10-6800K + 8GB DDR3 2400 MHz es igual a una FX-4300(Unverclock) + HD 6670 DDR3.
    Como te mencionan una FX-6300 + HD 7770 GDDR5 duplica el poder de una A10. Mi recomendacion seria que compres una FX mas una tarjeta de video y con eso quedas mucho mejor.