Ayuda armando PC Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Ayax, 16 May 2010.

1. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010

Hola, por favor necesito ayuda para armar una PC Gamer que corra los últimos juegos al máximo (creo que Crysis es el juego de referencia, quisiera correrlo a 1920 X 1080 al máximo). Mi presupuesto está en un rango de 1800-2000 dólares para la PC completa (CPU, monitor, estabilizador, parlantes, teclado y mouse).

Estas son las ideas que tengo de las partes:

Placa: Una que soporte los componentes y acepte mejoras a futuro

Procesador: Estaba considerando un i5 750 pero vi que han salido los nuevos Phenom X6, no se que tan recomendable sea uno u otro

Tarjeta de Video: Pensaba en una 5870, pero tal vez con una 5850 o 5830 pueda cumplir mis expectativas?

Memoria Ram: 3 X 2 GB 1600, no se si sea necesaria tanta memoria... leí por ahí algo de triple channel pero que era para i7. Qué me recomiendan?

Disco Duro: Estaba pensando en Caviar Black de 1TB 6gb/s, pero hace poco leí un post en el que decían que hasta ahora es puro "floro" eso de los 6gb/s y que es comparable con uno de 3gb/s

Fuente:
    Una que soporte todos los componentes, que no haga mucho ruido

Case: Pensaba un Sniper o un Haf, pero tengo que considerar un problema que tengo por la zona donde vivo, acá hay demaciado polvo y todo se ensucia rapidamente. Alguno tiene filtros anti polvo?

Monitor: Samsung XL2370, le estoy asignando $345

Estabilizador: Alguno que me garantice la seguridad de los componentes

Parlantes:
    Unos que suenen bien pero que no sean demaciado caros, de unos $50-60 fácil

Teclado y Mouse: Los básicos, como un Comfort Curve y un mouse simple pero que no sea malo

Estado de la PC
    Placa: ---,
    Procesador: ---,
    Tarjeta de Video: ---,
    Memoria Ram: ---,
    Disco Duro: ---,
    Fuente: ---,
    Case: ---,
    Monitor: Samsung XL2370, 345
    Estabilizador: ---,
    Parlantes: ---,
    Teclado y Mouse: ---,
    TOTAL: 345
    PRESUPUESTO: 1800-2000
    DIFERENCIA: 1455-1655

Iré actualizando como voy distribuyendo el dinero para saber cuanto me va quedando.

Muchas gracias por la ayuda!

2. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    te recomiendo que te pases por wilson o lalgun lugar de venta de computo y t esaquen proformas asi descartaras tus dudas ....:yeah:

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por enesima vez, lean los demas topics antes de abrir uno, es tan tedioso enumerar otra vez mas de lo mismo... :hi:
    PD: no vale la pena gastar tanto en una platoforma muerta como el LGA 1156, al margen de su buen desempeño...

4. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    He leído otros temas en los cuales preguntan por configuraciones de PC, pero como veras (si has leído lo que he posteado) también tengo dudas respecto a los componentes (como por ejemplo si algún case tiene filtros anti-polvo o cómo es eso del triple channel). Por eso cree este tema, para que despejen mis dudas, no para "más de lo mismo".

Volviendo con el tema, he armado la siguiente configuración:

Placa: Asus M4A785TD, $115
    Procesador: AMD Phenom II X4 Processor 955, $195
    Tarjeta de Video: GIGABYTE ATI Radeon HD5870 1GB DDR5, $513
    Memoria Ram: OCZ 4GB(2GBx2)1333Mhz DDR3 Gold Low Voltage Dual Channel, $176
    Disco Duro: WD Caviar Green1TB SATA 3Gb/s 64MB Cache, $117
    Fuente: Fuente Coolermaster® Silent Pro M600 600W Modular, $134
    Case: Coolermaster® HAF 922, $134
    Monitor: Samsung XL2370, $345
    Estabilizador: CDP 1000 VA, $20
    Parlantes: Logitech X540, $100
    Teclado: Microsoft Comfort Curve 2000, $25
    Mouse: Logitech MX-518, $45
    TOTAL: $1,919

Por favor diganme qué opinan de esa config, qué le cambiarían. Además tengo unas dudas:

1) La placa y procesadores que pongo sólo aguantan memorias de 1333? Osea que si pongo una de 1600 la underclockea? Si cambio la placa aguantaria 1600? O el procesador la limita?
    2) Es cierto que por ahora las discos que dicen tener 6gbp/s no son aprovechados, y con uno de 3gbp/s se obtienen los mismos resultados?
    3) El case HAF 922 tiene algún filtro contra polvo?

Gracias a los que me ayuden!

Última edición: 17 May 2010
  5. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    El filtro del Haf 922 me parece que solo lo tiene el ventilador frontal.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Parece que me hiciste caso, tratandose de placas Asus elige las EVO sin pensarlo mucho, el otro detalle seria conocer si haras overclock y Crossfire con tu maquina (tienes margen para invertir en una AMD 890GX), las ultimas placas para AM3 te permiten -teoricamente- alcanzar ese bus con las RAM sin problemas, pero si lo tuyo no es el overclock te bastaria con mantener todo en stock... No desperdicies dinero y si quieres un mejor desempeño del disco duro pues reemplazalo por un SSD... :hi:
    PD: al menos limpia la maquina pues no todo es jugar, no esperes cases "milagrosos" porque hay zonas donde no se puede evitar el exceso de polvo...

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    como dice Ev|tErN0 mejor ve por una placa en amd con el chipset mas actual los de serie 890 tienen un mejor desempeño q sus antecesoras, en cuanto a los demas como q con esa fuente de poder estas con las justas mejor una de 650 o 700, por lo demas esta legal la config:)