[Ayuda] Armando una Computadora

Publicado en 'Comprando una PC' por AlfredoH, 2 Jul 2015.

1. AlfredoH

AlfredoH Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2015

Hola Comunidad de PerúHardware! :D

Estoy planeando armarme una computadora, espero pueda contar con su ayuda en este tema tan amplio como es el Hardware! por mi parte he estado leyendo y continuaré haciendo para aprender al respecto, y he visto con asombro que es muuuuuuuuuuuuuuuuucho lo que hay que aprender.

Bueno!, mi presupuesto es de 2.000 soles (evitando gastar todo), y lo que busco es una computadora "rápida" y "gamer" que sea decente y este enfocado a Precio/Rendimiento, si hay una opción mejor a P/R en más de 2mil soles normal, se alarga el presupuesto, pero si hay una mejor opción menos potente pero más barata sin mucha diferencia en su rendimiento, pues genial! así me ahorro :)
    Nada profesional ni de último modelo, algo decente para jugar los vídeojuegos modernos y los que vendrán.

No tengo planeado hacer Upgrades, quizá en a la Tarjeta de vídeos, pero busco mantener la PC igual.

Lo que tengo en mi lista de procesadores AMD son las siguientes:

AMD FX-6350 a 3.9GHz de 6 núcleos
    AMD FX-6300 a 3.5GHz de 6 núcleos
    AMD FX-6200 a 3.8GHz de 6 núcleos
    AMD FX-4350 a 4.2GHz de 4 núcleos
    AMD FX-4170 a 4.2GHz de 4 núcleos
    AMD FX-4130 a 3.8GHz de 4 núcleos

Había visto que hay una preferencia por el AMD Fx-6300 a pesar de que es de 3.5 Ghz, yo me orientaba más por el Fx-4350 ó Fx-4170 que estan corriendo a 4.2Ghz !!!, creo que con 4 núcleos son suficientes para trabajar y jugar, ya que creo que tener 8 núcleos es un despredico de Hardware si es que no soy Diseñador gráfico o los uso en su totalidad (pensé en el de 6, pero creo que también se desperdiciarían núcleos)
    Bueno, no encuentro la diferencia entre esos 2 que pensé en tener... ¿Podrían explicarme por qué la gente va más por el 6.3k y no por los otros 2 que yo veo son mejores?
    :thx:

Por parte de MotherBoard aún no tengo nada decidido, pero No tengo planeado hacer OverClocking, tampoco CrossFire o SLIM, así que soy todo oidos a sus sugerencias :bandera: por supuesto una MotherBoard que ofresca su máximo rendimiento y buen desempeño con los compontentes de mi PC

Tengo 2 HDD de 1 Terrabyte, por lo tanto tengo planeado comprar un SSD Samsung EVO o PRO de poca cantidad, aproximadamente 120GB, solo para el Windows, programas básicos y 2 juegos (Dota y otro)

En la parte de Memorias RAM solo busco 8GB, supongo serán DDR3 y bueno, la velocidad de Hz supongo estarán determinados por el BUS de la MoBo y del Procesador, (si ambos trabajarán a 1330 para qué comprar una de 1600, sería igual :D).

Sobre la Tarjeta de vídeo ahí si busco algo que sea bueno a Precio/Rendimiento, pues es un componente que en un futuro lejano (2 o 3 años) recién le haría un Upgrade. así que no tendría que ser Tope, y que la placa la acepte y acepte el futuro componente.
    Mi monitor es un LG de 17´ creo, normalito, así que busco 2GB o 3GB (Hay?), no tengo monitores grandes ni Dual monitor. :uhm:

El Ventilador, preferiría no tenerlo en Stock, así que busco también uno que sea suficiente para ese Procesador, el tamaño no importa :D yo me encargaré de ver si entran en mi gabinete y si no molestará a mis memorias Ram´s, nuevamente a Precio/Rendimiento como todos.:biggrin:

Otro componentes que quiero comprar es la fuentes de poder, ctualmente tengo un CoolerMaster de 500 "watts reales" y creo que no será suficiente, así que tendré que ver qué componentes tendré para escojer la cantidad de watts que necesitaré para alimentarles. :mmm:

Y bueno!, los componentes que ya tengo son Un Monitor, teclado y mouse, gabinete, auriculares, cables Ethernet, etc así que solo estaría buscando esas cosillas.

:thx: por toda la ayuda que puedan brindarme, estaré atento a sus recomendaciones :D, y me pasaré de preguntón :biggrin: porque me gusta aprender cosas. :w0w::hi:

Última edición: 2 Jul 2015

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    *Ve por una i5 q son mejores q todas esas q pones . O sino una fx 6300 si tanto quieres amd , pero no se compara a una i5 ni a palos.
    *Si vas por i5 placa b85-hd3 rev2.0 , si vas por FX una asus m5a97 le rev2.0
    *Si vas al gaming pues un modulo de 8gb de ram, kignston fury 8gb 1600mhz , pero si vas a otras diseño y sus derivados pues dos modulos de 4gb .
    *Disco duro Western Digital Blue 1tb
    *La tarjeta de video depende de tu presupuesto para esto debes elegir porq procesador quieres ir y tambien de lo q quieras jugar.
    *Fuente de poder depende de q tarjeta quieras comprar

Última edición: 2 Jul 2015
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Es solo CPU verdad?

4. ThonyxAPC

ThonyxAPC Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    En 2k se le va y no le quedaria para tarjeta !

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    tiene algunas cosas por lo q le alcanza hasta para una i5
    i5 + placa b85 + 8gb ram = 1180 soles
    ya vi para q lo quiere dota 2 y esos juegoes pues una gtx 750 ti serias mas q sufiiente
    1180 soles + gtx 750 ti ( 590 soles ) = 1770 soles
    *Le alcanza para una fuente evga 500w o hasta le puede ir con la fuente q tiene
    *Un ssd es algo tonto ya q el window 8 se inicia rapido . Aparte quiza piensa q un SSD le dara mas rendimiento cosa q es no es asi , no le da ni un fps mas . Solo hace q cargue mas rapido los mapas . Pero es algo tonto ya q en los juegos moba se debe esperar q cargue los demas . Aparte q ya de por si carga rapido sin necesidad de tener un SSD

A ThonyxAPC le gustó este mensaje.
  6. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Pregunta nomas Alfredo..pero como te indican mejor opta por una I5..sobrado llegas con 2 mil

7. AlfredoH

AlfredoH Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2015
    Hola, hay bastantes i5´s, así como hay más de un b85, me haces recordar a esos que venden cualquier cosa sin saber ¿:errr:? ¿Por qué una Kingston y no una G.skill u otra?, ¿Por qué esa placa?, ¿El procesador funcionará a la misma la tencia de 1600mhz junto a la placa, o irá a 1333 o menos?, No siempre es mejor 2x4GB que 1 de 8GB, que si bien se gana un 5% en Dual (sabiendo escojer Proce y MoBo y viendo las Caches) más de desempeño, depende de la placa y procesador si es así o podría llegar a tener menor rendimiento :bandera: y el SSD no es para nada tonto, busco velocidad, no potencia, si buscara potencia (fraps, etc) usaría mis 2 HDD de 1Terra y ahorraría para comprarme el procesador más caro (con menalidad erronea de más caro mejor) :errr:... el SSD tendrá mayor facilidad en recoger datos por lo que trabajar en windows o buscar carpetas o junto a un puerto USB 3.0 un cable Sata indicado no habrá saturación en la placa y la velocidad de comunicación con el SSD por lo tanto Windows, será más rápido y mucho más fluido... ¿Se entiende?, no busco "potencia" (fraps, velocidad, jugar en SuperHyperMegaHD, AAx64), busco fluides :)

2 mil soles para:

- CPU
    - MoBo
    - Rams
    - SSD
    - Cooler
    - Tarjeta de vídeo
    - y de ser necesario, una fuente de poder

:bandera:

¿Por qué una i5?, en lugar de una AMD, sé que es mejor el i5, y exsorvitantemente más caro, pero solo usaré para jugar y trabajar en office, un i5 sería un lujo incesesario y desperdicio de Hardware :), trabajará mejor y podrá ser ideal para diseño gráfico u otras cosas, lo sé... pero no busco eso, despues de leer mucho creo que un AMD ofrece lo que busco :yeah:

8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Cualquier ser humano q sabe de esto sabe q una i5 es mejor q una fx 6300 de lejos , y aqui recomendamos lo mejor deacuerdo a tu presupuesto
    Pero bueno si quieres una fx como lo dije ve nomas por la fx 6300 + la placa q te indique
    Porq la ram kingston ? porq no tiene disipadores muy altos , lo q no se te complicaria al ponerle un disipador como la hyper 212 evo para la fx 6300 sobre todo , q su disipador es muy ruidoso .
    El SSD para q sientas la verdadera velocidad seria oportuno comprarlo si fueras a diseño y ese tipo de cosas.
    Pero como dices dota 2 , oficce y ese tipo de cosas . Dara igual tener ssd o no .
    Pero si quieres de todos modos , una samsung evo , tendrias q importarla
    tarjeta de video para tus necesidades sobra y basta una gtx 750 ti
    Fuente para la gtx 750 ti una evga 430 plus

9. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    entonces tienen que comprarle un cooler porque la temperaturas son mas altas y si usas mucho la pc preparate para pagar mas en el recibo de luz un ssd tiene mas rendimiento en un procesador intel ya he investigado una core i5 650 soles mas 170 de la placa sale 820 una fx 8350 sale 590 mas la placa 230 sale 820 soles eso es todo :chau:

10. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Bueno...solo te dimos nuestra humilde opinión....no te obligamos a nada...si ya estas decidido por AMD.....a por ello.....

11. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Ni que fuera a ser un volcan la FX-6300. yo he usado la 8350 y no es tanto como dicen, evidentemente para uso profesional si debes cambiarle el disipador.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    intente leer todo pero hay mucha divagacion

13. AlfredoH

AlfredoH Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2015
    Pero, lo que me causa intriga es que el i5 tiene menos Ghz que el Fx- , sé que no es determinante pero cómo podría ser mejor?, ¿Podrías explicarmelo por favor?.
    ¿El i5 necesitará de un disipador externo?, sé que su tecnología hace que tenga menos consumo de watts y tiene mejor refrigeración.

pero entonces ese Fx-8350 sería mejor que el i5, y están al mismo precio como indicas.

No me siento obligado, no lo malinterpretes, y si creen que es mejor un i5 que un Fx-6.3k, entonces compraré el Intel, pero... no le veo lo "mejor".

Sí claro!, es una inversión fuerte para mí, y prefiero cuidar de mis cosas, ¿Podrías recomendarme algo?

2 mil soles para:

-Procesador
    -Placa
    -Rams
    -Tarjeta de vídeo
    -"y fuentes real más disipador en caso necesario".

todo a Precio/rendimiento.

14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Una i5 tiene nucleos mas rapidos q una fx . Y no solo esto sino en q en el performance general , la i5 es apliamente superior a una fx 6300 y fx 8350 en el terriorio gaming
    No necesita de un disipador aparte ya q con el q viene es decente

no tanto por las temperaturas yo tengo mi fx 6300 y llegaba maximo a 62 grados en verano en plena calor y exigiendole.
    La cosa es el sonido, es horrible y molesto

15. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    COMO VAS A DECIR QUE EL FX 8350 ES MAS RAPIDO TIPICO FANBOY AMD HABLA CON FUNDAMENTO Y PRUEBAS

16. Skizzik

Skizzik Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2012
    ??? Está preguntando bien que le expliques, y tu le gritas? Jajaja, está gente del foro u_u

17. rknight

rknight Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2015
    tengo la GTX 750Ti y si corre bien el DOTA 2 , WOW también corre en alta calidad es lo que juego mas

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

sobre la diferencia entre intel y amd es algo como tener un pentium dual core de 3.2 ghz contra un core 2 duo de 2.8 ghz cual crees que ganaria

los nucleos de un core 2 duo son mas potentes y rapidos a comparacion de los de un pentium dual core

no te fijes en los ghz entre amd e intel ya queb un fx 8350 de 4 ghz se compara con un i5 de 3.2 ghz

a pesar que el fx tiene 8 nucleos y el i5 solo 4

aparte el precio

un fx 8350 ronda los 180 dolares un i 5 4460 ronda los 208 dolares

cada nucleos de un fx es como un nucleo de un pentium g

te recomiemdo esto

procesador: i5 4460 $208

placa: gigabyte b85-hd3 $88

memoria ram: kingston hyper x fury 1x8gb $70 kingston hyper x fury 2x4gb 1600- 1866 $74

tarjeta de video : gigabyte gtx 960 2gb gaming $285

evga gtx 960 2gb acx2.0 $265
    evga gtx 750 ti ftw $ 207
    gigabyte r9 270 2gb $220

fuente de poder: corsair cx600m $80

19. AlfredoH

AlfredoH Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2015
    Gracias!, ahora lo tengo más claro.

¿Conocen alguna página dónde ver si estos componentes producen cuellos de botellas?

20. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Compra cualquier i5 q no tendras problema de cuello de botella