Ayuda armar Pc para Edicion de Videos

Publicado en 'Comprando una PC' por ramdom, 31 Dic 2012.

1. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010

Es la primera vez que usare esta sección del foro para pedir una recomendación, dado todo lo que eh leido por aqui creo que mejor asesorado no podría estar :yeah:
    Veran estoy pensando comprarme una Canon 550D para empezar a hacer vídeos musicales y otros, con esto quiero hacerles saber que usare programas tales como Sony Vegas, After Effects y Photoshop.. me interesa mucho que el renderizado de videos no sea muy lento!! En un inicio tenia la intención de comprarme una de estas http://articulo.mercadolibre.com.pe...x-core-i7-23ghz-12gb-750gb-nvidia-2gb-gdd-_JM pero me imagino que armándome una compu por el mismo precio puedo conseguir una de iguales características y a menor precio, a lo mejor algunos componentes estan de mas en esa alienware y no los echare tanto en falta de acuerdo al uso que le dare, por eso quiero recurrir a sus conocimientos para que me recomienden una buena PC y de paso me aclaren si esa laptop es una buena opción o esta sobre valorada. Mi presupuesto en caso de una PC seria maso de 3.500 a 4.000 soles, no se olviden de agregarle un buen monitor :D
    pd: Si la PC pudiera correr BF3 sin problemas seria un puntazo :yeah:

2. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    nunca una pc esta sobrevalorada en uso claro en precio pues ahi que tener un patron para saber pero con respecto a un laptop diseñada para alto rendimiento grafico y velocidad de procesador sobre valorado en hardware nunca en precio podria serdependediendo del precio patron ....

definitivio pues adquirir una buena por no decir super pc de las mismas caracteristicas a mejor aun..adaptandole todo los accesorios que deseesadornos fans y demas perifericos y componentes a gusto tuyo y claro que el presupuesto te indique

pero laventaja es que es una laptop para gamer y claro diseñador grafico y video.... esta diseñada para largas horas de uso... resistir todos los programas y levantar cualquier juego actual por su video dedicado de 2 gb drr5.....ventajas cero cables...movilidad a gusto .....practico movible y no requiere mucho espacio....los beneficios de una latop pero completa tanto procesador como video ram y disco duro

depende deti si eres persona que no esta quieta o constantemente esta movible trabajando en distintos lugares y tienes la posibilidad de llevar a otroa lado para seguir trabajando o usando pues definitivo la laptop es mas adecuado por ser una persona en constante movimiento

pero si tienes todo en tiempo del mundo para trabajar en tu studio y/o hogar pues te convendria una pc y con ese presupuesto una super pc ..

depende de ti.. el uso sera igual la movilidad es lo que te definira...en mi caso uso laptop porque me mandan de centro de slaud en centro de salud estoy 3 semanas en un pueblo otros 2 en otro si llego para usar mi pc no tengo tiempo asi que una laptop a mi me fui muy util y movible..en tu caso debes disponer del tiempo

A ramdom le gustó este mensaje.
  3. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010
    con ese dinero te puedes armar algo bueno,si quieres que el render sea rápido necesitas unos discos duros externos y para edicion una nvidia quiadro(que por lo general estan mas caras) obvio, porque son especiales para ese trabajo. no has pensado tambien en una mac? siempre escucho buenos comentarios de estas..

4. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    aunasi debes tener cuidado con las laptop debes comprar con mucho cuidado y buscar laptops que son nuevos ingresos ya que laptop caras traen en contrabando almargen de que sea contrabando muchas veces lo maltratan o lo venden igual que una legal siendo eso un impedimento con respecto a lagarantia

la dell que muestras tiene este video 2 GB DDR5 NVIDIA GeForceGT 650M using NVIDIA

en el mercadoLimeño han entrado en esta temporada estos modelos

NoteBook Toshiba X875-SP7201L, pantalla 17.3" TFTLCD TruBrite, retroiluminación LED, Widescreen, resolución 1600 X 900, procesador Intel Core i7-3610QM (2.30 GHz 6 MB Cache L3), memoria 8 GB DDR3, disco duro 1 TB SATA, BD-ROM / DVD SuperMulti, video NVIDIA GeForce GTX 670M, WLAN 802.11b/g/n, cámara web, Bluetooth.

tengo entendido que esta al mismo precio 5000 soles pero creo que su video es de mayor nivel ....creo

Notebook Asus G55VW, pantalla 15.6 HD, resolución1366 x 768, procesador Intel Core I7-3630 QM (2.40 GHz, 6 MB Caché L3), memoria 12GB DDR3, disco duro 750 GB SATA, Blu-ray combo, video NVIDIA GTX 660M 2GB DDR5, WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth, cámara web

esta laptop ofrece las mismas caracteristicas que la toshiba de tu enunciado pero esta a 4500 a 4400 ese es el precio que lo estan comercializando en wilson y diversas negocios estas son similares

definitivo ahi mascaras en asus en dell en toshiba pero esos son modelos de esta temporada...con similares caracteristicas...

mac book pro?

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Si es para diseño me parece inutil comprar una VGAs Nvidia, estas son buenas solo para jugar, para trabajo profesional (GPGPU) dejan mucho q desear, su rendimiento es pobrisimo.

Hasta una Radeon 7770 ($170) rinde mas q una Geforce 680($700)

Las macbook son buenas, mas q por la plataforma de SO q llevan q por el hardware.

6. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    Introducción

La Geforce GTX 670 ofrece una velocidad de reloj de 915 MHz y una frecuencia de memoria GDDR5 de 1500 MHz. También utiliza un bus de 256-bit, y utiliza un diseño de 28 nm. Se compone de 1344 SPU, Taus 112, y 32 unidades de operación ráster.
    Comparar las características de la Radeon HD 7770, que viene con velocidad de reloj de GPU de 1000 MHz y 1024 MB de RAM GDDR5 establecidos para ejecutarse en 1125 MHz a través de un bus de 128-bit. También se compone de 640 SPUs, 40 Unidades de direcciones textura, y 16 unidades de operación de mapa de bits.

(No hay puntos de referencia del juego para esta combinación aún.)
    Consumo de energía y puntos de referencia teóricos

Consumo de energía (Max TDP)
    Radeon HD 7770 80 Watts
    Geforce GTX 670 170 Watts
    Diferencia: 90 Watts (113%)

Ancho de banda de memoria

Teóricamente, la Geforce GTX 670 debería ser un poco más rápida que la Radeon HD 7770 en genera.

Geforce GTX 670 192000 MB / s
    Radeon HD 7770 72000 MB / s
    Diferencia: 120000 (167%)

Texel Tarifa

La Geforce GTX 670 será mucho (más o menos 156%) más eficaz para filtrado de texturas que la Radeon HD 7770.
    Geforce GTX 670 102480 Mtexels / sec
    Radeon HD 7770 40000 Mtexels / sec
    Diferencia: 62480 (156%)
    Tasa píxeles

Si se utiliza una pantalla de alta resolución es importante para ti, entonces la Geforce GTX 670 es el ganador, por el momento.
    Geforce GTX 670 29280 Mpixeles / seg
    Radeon HD 7770 16000 Mpixeles / seg
    Diferencia: 13.280 (83%)
    Tenga en cuenta que los anteriores 'benchmarks' están a sólo teórico - los resultados se calcularon sobre la base de las especificaciones de la tarjeta y el rendimiento real puede (y probablemente) variar por lo menos un poco.

Ancho de banda de la memoria: ancho de banda de memoria es la mayor cantidad de información (contados en megabytes por segundo) que puede ser transportado a través de la interfaz de memoria externa en un segundo. Se calcula multiplicando el ancho de la tarjeta de interfaz por su velocidad de reloj de la memoria. En el caso de tipo DDR RAM, debe ser multiplicado por 2 de nuevo. Si DDR5, se multiplica por 4 en su lugar. El mejor el ancho de banda de memoria, mejor será la tarjeta será en general. Es de especial utilidad con AA, HDR y mayores resoluciones de pantalla.

Tasa Texel: Texel tasa es el importe máximo de los elementos del mapa de textura (texels) que se aplican en un segundo. Esto se calcula multiplicando la cantidad total de unidades de textura de la tarjeta por la velocidad del núcleo del chip. Cuanto mejor sea la tasa de téxel, mejor será la tarjeta será en textura filtrado (filtrado anisotrópico - AF). Se mide en millones de texels por segundo.

Tasa Pixel: tasa de píxeles es la cantidad máxima de píxeles que la tarjeta gráfica podría grabar en la memoria local por segundo - en millones de píxeles por segundo. La figura se elabora mediante la multiplicación de la cantidad de ROPs de color por la velocidad del núcleo del reloj. ROP (Raster Operations Pipelines - también llamado a veces Render unidades de salida) son responsables de la salida de los píxeles (imagen) en la pantalla. La tasa de píxeles de relleno real también depende de muchos otros factores, especialmente el ancho de banda de la memoria de la tarjeta - cuanto menor sea el ancho de banda de memoria, menor es la capacidad de alcanzar la velocidad de llenado máxima.

REFERENCIA...hasta que punto es cierta solo te lo dejo para que lo revizes en caso desees comprar laptop con nvidia
    GTX 670

7. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Gracias a todos por tomarse la molestia de responderme, la idea de la laptop me agradaba sobre todo por la portabilidad en el sentido que yo trabajo "en casa".. y me agradaba la idea de llevar la laptop a distintas habitaciones durante los largos tiempos de renderizaje pero viendo las cosas desde perspectiva el tener la pc en una sola habitacion creo que es suficiente, me pueden ayudar armandome una compu teniendo de base los 3500 y los 4000 mil soles? mientras analizo reviews de la macbook pro :yeah:

Última edición: 31 Dic 2012
  8. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    en este foro estan pc de 3000 soles de 4000 soles

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=160568

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=162201

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=162173

ahi varios asimira

Procesador Intel Core i7-3770K, velocidad 3.5Ghz,8MB caché L3, socket LGA1155, potencia 77W, 22nm.

Motherboard GIGABYTE GA-Z77X-UD3H rev. 1.0, socket LGA1155, soporta procesadores Intel Core i7 / i5 / i3 / Pentium / Celeron, chipset Intel Z77 Express, 4 ranuras DDR3 1066/1333/1600 MHz, VD/SN/NW, ATX. Presentación en caja
    .
    Memoria KINGSTON HYPERX 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800.
    Presentación Caja Plástica (x2)

HD SEA 1TB SATA3 7200 32MB Disco duro Seagate ST31000524AS, capacidad 1TB, interfaz SATA 6Gb/s, velocidad 7200RPM, formato 3.5".(X2)

FUENTE CORSAIR GS600W 80+BRONZ Fuente de alimentación, Corsair GS600, potencia sostenida 600 W, formato ATX, voltaje de entrada 100 - 240 V, eficiencia 80 Plus.

Tarjeta de video ASUS NVIDIA GeForce GTX 660 Ti,2 GB GDDR5 192-bit, conectores DVI-I / DVI-D / HDMI / DisplayPort, interfaz PCI Express 3.0.Tecnologías NVIDIA PhysX, NVIDIA 3D Vision

Case Thermaltake Overseer RX-1 Full tower, soporta placas: micro ATX/standar ATX/extended ATX, material: acero galvanizado al frio, no incluye fuente de poder, color: negro.

Case Thermaltake Overseer RX-1 Full tower, soporta placas: micro ATX/standar ATX/extended ATX, material: acero galvanizado al frio, no incluye fuente de poder, color: negro.

3800 soles aprox

Procesador: INT CORE I5-3570K 3.4GHZ

Placa madre: GIGABYTE GA-Z77-D3H

Tarjerta de video: sapphire AMD Radeon HD7850 2GB

Disco Duro: Western Digital Caviar 500GB

Memoria: DDR3 Corsair 2x4GB 1600Mhz

Fuente: Antec EA650 80 PLUS BRONZE

case: THERMALTAKE COMMANDER USB3

Multigrabador: LG BLU RAY BH10LS30

Monitor: ASUS VH236H 23" FULLHD

Casi 1350 dolares de JDCHG

Procesador AMD FX 8350 ------------------------------------$ 255
    Motherboard Gigabyte 990FXA-UD3 --------------------------$ 165
    Ram Corsair 8Gb 1866,Mhz (4gbx2)---------------------------$ 70
    VGA Gigabyte Radeon 7950 3b GDDR5 ------------------------$ 410
    Disco Segate 1Tb -------------------------------------------$ 90
    Grabadora Lg Multi ------------------------------------------$ 23
    Case Commander + Fuente Thermaltake 600 Watts -----------$ 110

Total CPU ---------------------------------------------------$ 1123

Monitor LG/Samsung 22'' ------------------------------------ $ 175
    Pack Teclado mouse Logitech ------------------------------- $ 18

esta esdelseñor janochan estan en los link

te saldra siempre mas economico en amd aun asi siempre sera disputa cual es mejor dependiendo elprecio y caracteristicas

9. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Nose para q copias y pegas tanto si tu misma no entiendes para q sirven esos datos, o si realmente sirven.
    Una VGA puede tener entre otras cosas un mayor ancho de banda q otra, y aun asi rendir menos, hay muchos casos de ello, y los datos q has puesto se aplican solo a juegos.
    Como ya mencione las actuales VGAs Nvidia solo sirven para jugar, aplicaciones profesionales rinden muy poco, para muestra:

Aqui un artículo de 30 VGAs probadas en aplicaciones profesionales (GPGPU)

Es por ello q para trabajo profesional es mejor una VGA con GPU AMD Radeon.

A MardeCopaS le gustó este mensaje.
  10. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    en que punto esta escrito que no entedi?....en ningun momento mencione que no entedia ledije hasta que punto es cierto o no que es diferente a desconocer o no entender

mi intencion es que el señor tenga a la mano toda informacion claro ninguna fuente que se le da es veridica o de certeza mundial ya que solo son web invisibles o desconocidad asi como sus fotos y su prueba de tarjetas que veo encientos deforos que copian y pegan como robots...

al margen de ello nunca mencione que no entedia dije que hasta que punto es cierto ya elconsultara con un experto que existe no persona invisibles como ud. o como yo

pd. entiedo poco de esto pero ya dije varias veces no es mi rama estudie enfermeria sin embargo megusta aprender mucho de tegnologia y elmundo de la informatica....un gusto espero haber alclarado algunas dudas......

mi fin es darle la informacion lamentablemente a menos que sea una fuente oficial super veridica o este avalado por algun reconocido profesional en el campo son solo referencias para tomar en cuenta........
    como repito mi fin era ayudarle porlo que coloque post que ud.mismodejo de su proforma....suerte un feliz año nuevo

11. IMarko

IMarko Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola ramdom, para programas de la familia Adobe tales como Illustraitor, Photoshop , Dreamweaver, entre otros, o como programas para efectos como Sony vegas, Camtasia Studio, entre otros, lo mas recomendable es comprarte una Pc apta a lo que necesitas.

Estuve últimamente testeando, algunos componentes y me di con la gran sorpresa que las AMD son muy buenas para esos programas que vas a requerir.

MainBoard Gigabyte GA-990FXA-UD3 ___________________________ $ 168

FX 8350 4.0/4.2 GHz 8MB 125W _______________________________ $ 235

4x G-Skill Memoria Ram 4Gb DDR3/1600MHz ______________________ $ 108

Asus DirectCU II Radeon HD 7870-DC2-2GD5 _____________________ $ 360

CoolMaster RS-720-SPM2 Slient Pro M2 720w 80Plus Bronze ________ $ 137

Disco Duro Seagate 2TB ______________________________________ $ 118

Case al gusto _______________________________________________ $ XX

Monitor al gusto 23"___________________________________________ $ XX

Mouse y teclado al gusto ______________________________________ $ XX

S/. 2927.6

No recomiendo mucho el modelo de un case del teclado mouse o monitor porque personalmente a mi me gustan los cases pequeños elegantes y que cumplan con su cometido, mouse teclado simples y monitores elegantes y simples al mismo tiempo pero aquí te dejo algún modelo.

Case Elite 431 Black Edition _____________________________________ $ 56
    Pack Teclado y Mouse GENIUS ___________________________________ $ 13
    Samsung LED S23B550VS 23¨ ___________________________________ $ 215

S/. 738.4

Total S/. 3666

Es buena Pc, la use para hacer diseños en serigrafia usando Illustrator, Corel x6, Photoshop, flash, entre otros.

Necesitas buena capacidad de disco para guardar los archivos que vas a trabajar normalmente archivos en Fraps como grabaciones en tiempo real y en Full HD pesan muchos gbs así que recomendable 2TB y eh usado esos programas al mismo tiempo, mayormente tuve que trabajar con programas que no se pueden usar en Windows 7 tenia que usar programas como Lecbor, para maquinas de confesión y solo se podía usar con Windows XP o 98, así que tenia instalado por virtual PC Windows XP y te consume mucha memoria con todo los programas llegas a usar un promedio de 11gbs aproximadamente pero en procesador llegas a un promedio de 50 a 60%.

Espero que te ayude es una opción mas para ti si a Desktops.

Saludos...!

A VENUSINAELITA le gustó este mensaje.
  12. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Esta bien, pero salvo en esta ocasión la ayuda que prestas no es la mas indicada, seria como recomendarle un automóvil automático para una carrera, evidentemente un mecánico seria el mas apropiado a pesar de lo difícil que puede ser aprender a hacer los cambios en un principio, Entonces para el uso que el dará, entre una GTX comparada con una HD, la AMD le dara mejores resultados.
    Si para juegos fuese, entonces la Nvidia con su Physx seria lo mejor. Con el tiempo y la experiencia propia al Usar el hardware seguirás aprendiendo mas, que bueno que te intereses en esto.

13. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    hola muy buenas noches y le deseo un feliz año nuevom ante todo....me gusta las personas que debaten concretamente y objetivamente y gracias porque no sabia de Nvidia con su Physx ahora ya se ...a diferencia de la otra persona que no fue objetivo

bueno con el tema de nvidia el señor exacto usara pra diseño eso si te doy como se dice un puntazo pero recalco al final esto

"pd: Si la PC pudiera correr BF3 sin problemas seria un puntazo .."

si no me equivoco es un juego similar a call duty cierto entoces vagamente puedo suponer que si sale BF4 LO JUGARA..por eso indusco que seria menor en el caso de la laptop que compre y repito en el caso de la laptop en nvidia como la asus que es mas economica con las mismas prestaciones que la toshiba xosmio que presento al inico.....

en tal caso se podria mmm como se dice destinar para ambos uso si ud. recomienda que la raedom es completo pues entoces le tomo la palabra y seria recomendalble como ud. dice la raedom...un gusto y feliz año nuevo señor..

A Kopke le gustó este mensaje.
  14. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Claro, en ese sentido, Una laptop para jugar no es lo mas apropiado, de verdad, es mucho mejor una PC torre, Al respecto de las tarjetas tendra casi el mismo resultado en ambas plataformas, sea AMD o Nvidia, ya queda en decision "si lo hace por gusto o necesidad" del usuario comprar. Si gusta Nvidia esta bien, pero si piensa en Usarla mas para videos, entonces aprovechara mas una AMD. Si bien el BF3 pide graficas, tambien hay que ver que para el modo on-line pide mas procesador. Al final cada quien debe decidir como comprar en base a la satisfaccion que busca de un producto, algunos compran QUADRO y estan mas que satisfechos con su rendimiento en trabajos, pero en juegos lo pasan mal. ( ni tanto) pero cumple con sus necesidades.

A VENUSINAELITA le gustó este mensaje.
  15. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    pero esto me parece una piedra man cuando renderices des orb efect y trabajes GL t daras cuenta 7770 mas ke un 680 jajaja tas loko

una 7970 si es mas ke una 680 ....

puedes hacer ke un 7770 le responda mas rapido sep tienes la razon

ke en edicion estas HD son mejores ke las GTX sep , pero todo dentro d su gamma

en fin tan bien los presupuestos ke t han colocado y lo d la tarjeta d video como va a ser para edicion trabajalo con una HD nomas la ke estee dentro d tu alcance como dice el amigo d la 7770 para arriba estaria bien