Ayuda Armar Pc por partes

Publicado en 'Comprando una PC' por arkariuz, 19 Ago 2011.

1. arkariuz

arkariuz Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2011

Hola amigos de peru-hardware siempre he querido tener mi pc para poder jugar mis juegos favoritos,antes tenia una computadora que era de mi hermano y siempre podia jugar con ella, hasta que trajo a su enamorada se caso y ahora nadie puede entrar a su cuarto,haci que he decidido comprarme una que sera para mi y mi hermanita,bueno el problema es que yo no cuento con mucho dinero ya que mas o menos al mes llego a juntar unos 250 (de propinas en propinas jajaja) y me puse a pensar porque mejor no armo una pc comprando cada parte cada mes hasta que termine de armar la pc ideal :D y por eso quisiera ver si podrian ayudarme en eso y si no fuera mucha molestia que pusieran los links para poder comprarlo online en ML ya que aca venden muy caro , bueno agradesco de antemano sus ayudas y tengo fe de que algun dia algun dia terminare de armala :oops:

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Jeje, me hiciste acordar cuaando un amigo y yo armamos nuestras pc de la misma manera; de a pocos. :biggrin:

Además de mercado libre te recomiendo páginas como Compulabs y Computo Nacional ya que tienen precios como los de wilson o mejores en algunos casos. Y también hacen envíos a provincias.

De seguro muchos foreros te larecomendarán.

Ya que cuentas con muy poco capital creo que deberás de reutilizar alguna lectora vieja y disco duro antiguo que tengas. Ya que lo primero que deberás de comprar será el procesador, la placa, memorias y el case con fuente incluida. El resto puede ser usado de pcs antiguas si es que has tenido alguna antes.

Mas tarde entro y te recomiendo algunas partes segun tu presupuesto. Pero dinos si tus 250 soles son un presupuesto fijo mensual para tu pc o de cuanto gastarias en total por tu pc?

A TanSoloJP le gustó este mensaje.
  3. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    jajja si pues amigo GIanpiereS, la verdad no he tenido ni una pc la que teniamos era de mi hermano pero como dije ya ni mirar la pc nos deja, no se si sera haci pero creo que primero deberia comprar la placa madre verdad? mas o menos cuanto estaria buena que le pueda ir metiendo primero cosas baratas como las ddr2 y luego la ddr3 para que en un futuro no tenga que comprar otra,a abrita cuento con 300 soles :risota:o tendria que ponerle primero ddr3?

4. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    te recomiendo ya que juntas de 250 mensual que ahorres por lo menos 4 meses o hasta fin de año que tendrias 1250 y ahi si podrias darte un buen regalo de navidad aparte tendrias la mayor parte de tus piezas de pc completas y ya de ahi podrias comprar las demas piezas mas adelante ,es una sugerencia :hi:

5. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    no se pero como que me entra ganas de comprar cada mes es que si no lo hago me va a entrar flojera de juntar y hasta puede que me lo gastes por eso quiero comprar parte por parte ademas ya lo intente una ves y luego me lo gaste todo :wow: pero ahora si toy decidido ya que veo a mi hermanita llendo al inter y puxa da paltas

6. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    entonces con que partes cuentas ahora que puedas utilizar en tu nueva pc y si no cuentas con ninguna seria primero el case y la placa aunque con los 300 solo te alcanzaria para un buen case y con l oque te queda de dinero y para el siguiente mes con los otros 250 seria la placa

7. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    Junta Junta y junta!!! esos 250 en un año son 3000 y te armas alta pc con 6 meses 1500 ya tienes para una decente

8. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Te recomiendo lo de los demas, trata de juntar.
    Si eres mayor de edad te aconsejaria que saques una cuenta de ahorro en algun banco para que guardes ahi tu dinero (no t cobran nada, solo te piden dni y reibo de telefono) cosa que ya el dinero no lo tienes tu (guardas bien tu tarjeta paq no te tientes xD).
    Ademas, que si ahorras, en algunos meses las cosas van a estar mas baratas porque saldran nuevos procesadores y nuevas cosas, asi que por ese lado tambien seria preferible que te esperes por el momento.

9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues como dicen los demás, ahorra para que compres de una vez todo lo necesario para que la pc enpieze a funcionar. De lo contrario solo tendrás las partes guardadas, sin poderles darle uso; y luego el precio bajará cuando ya hayas completado las partes.

Sin embargo, si crees que te gastarías el dinero en lugar de ahorrarlo, solo te recomiendo que compres las partes que no se devaluarán como el case, con fuente incluida; disco duro, y lectora o multigrabador.

Además de que en septiembre salen los nuevos procesadores de AMD y los procesadores actuales podrían bajar de precio. :)

Te sugiero que escojas un case de los siguientes entre $21 y $28, para no gastar demasiado dinero en ello, y así poder invertir en una mejor placa o Procesador.

respecto al Disco duro podría ser uno de 500GB o 1TB en Sata 3. Ya que su costo es practicamente igual al del sata 2.

10. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    creo que tiene razon mejor no me desespero, voy a abrir una cuenta de ahorros y cada mes voy a juntar y luego cuando tenga entonces regreso a que me ayuden, bueno gracias a todos por su ayuda

11. Diör

Diör Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Mete la plata al banco o algo similar para que no la gastes porque nunca comprar de a pocos, se devalua el precio de las piezas, podrías comprar algo mejor sin contar que corre el tiempo de la garantía al tener las piezas sin uso.

Última edición: 20 Ago 2011
    A Rocknils le gustó este mensaje.
  12. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Es una buena estrategia plazo fijo en alguna caja rural, dan buen interes, pero si de ir a parte por parte se trata, comienza por la placa luego el micro, las memos, video, terminas con el HD y case con fuente generica mas q suficente ;)

13. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Amigo, lo mejor es juntar y de ahi compras completa la PC, ten en cuenta que las partes tienden a bajar y asi cuando tengas el dinero suficiente encontraras un mejor precio que hoy. Exito con la configuracion de tu PC.