Ayuda: Armar sistema de audio para PC

Publicado en 'Audio y Video' por Pinkie Pie, 13 Feb 2014.

1. Pinkie Pie

Pinkie Pie Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012

Estoy pensando en hacer un upgrade del audio que uso en mi PC, hasta hace algunos días no tenía idea de productos en audio asi que iba a comprar unos logitech Z506. Leyendo un poco averigüé que los logitech son caros para su desempeño y que mejor era armar el set 5.1 por partes. Se me hizo un mundo buscar cada componente y ver cómo se iba a conectar todo a la pc, que cables para los parlantes, si necesitaba una tarjeta de sonido, que puertos se iban a usar, etc.

Aún no se como se conecta todo, no es tan simple como el logitech que simplemente van los 3 cables (verde, naranja, negro) a sus respectivos puertos en la placa madre. Ahora bien, he visto que algunos utilizan el HDMI del gpu para conectar un AVR que separa el audio del video (el video pasa por otro HDMI al monitor) y la señal de audio pura 5.1 es procesada en el AVR para luego mandarla a cada uno de los speakers (front,rear,center y sub) de paso que sirve de amplificador.

Qué les parece estál solución? por ahora estoy viendo unos AVRs Yamaha y parlantes Dayton, Polk en usa (ojalá entren en la maleta)

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende, si usas el DAC de tu PC me imagino q estarás usando una tarjeta de sonido independiente, el cual tiene sus propias salidas para los parlantes, lo conectas a tu AVR y de ahi a los parlantes.

Si vas a usar el AVR como DAC necesitas enviar el audio digital y creo q solo con usb se puede.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues , vas a gastar como 3000 soles en vez de 200 diciendo que el de 200 cuesta mas de lo que vale?

4. Pinkie Pie

Pinkie Pie Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    estos AVRs que estoy viendo soportan varias entradas HDMI cosa que conectas tu blu-ray, consola de juegos, etc y con el HDMI passthrough el video llega al monitor/TV. Supongo que usa los DAC del AVR y con esto se ignora completamente a la tarjeta de sonido (no hace falta invertir aquí).

De hecho que va a salir caro, pero la calidad lo vale, tampoco voy a gastarme 3k s/.

5. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Me interesa el tema, enseguida me suscribo.

No tengo experiencia con sistemas avanzados de audio, pero te puedo dar mi opinión sobre lo poco que sé.

Una PC con una buena tarjeta de sonido (ASUS Xonar) sumados a unos parlantes 5.1 (como los Z906) te brindarán una experiencia de audio muy por encima del promedio. Su instalación es relativamente sencilla y debes tener muy buen gusto por el audio para poder aprovechar las ventajas que te ofrece éste sistema.

Ahora bien, existen otros sistemas de audio más avanzados (con diversas configuraciones), pero también cuestan más dinero y a la vez requieren que tengas el oído mucho más entrenado. Generalmente es usado por profesionales o entusiastas en el campo de sonido, de lo contrario sería un desperdicio de dinero gastar tanto por un gran sistema de audio que no va a aprovechar.

A foco le gustó este mensaje.
  6. foco

foco Suspendido

Registro:
    17 Oct 2013
    Que gusto fue leerte, :hi:

Tienes razón. Hay que comprar según el oído y lo que podemos "diferenciar". Hay que ser honestos y mirar hacia atrás y ver si hemos tenido algo sumamente básico o no, de esto dependerá del upgrade ideal para ti.

Claro que te puedes dar el salto, no disfrutar al principio, y luego ir puliendo tu oído. Pero no es el camino que yo te recomendaría.

Me gustaría saber porque deseas 5.1, porque no Stereo? Porque crees que 5.1 va a sonar mejor?

A ver si te ayudo más.

7. Pinkie Pie

Pinkie Pie Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    También he visto bastante sobre stereo sobre 5.1, siempre es preferible unos buenos frontales en 2.1 que una config 5.1; en mi caso, tengo bastantes contenidos en 5.1 (anime, películas) y gran mayoría de juegos, hace poco conecté a la mala unos parlantes pasivos que sobraban por acá directamente a uno de los puertos del back panel de mi placa (4.0?) y la inmersión surround es impresionante.

La verdad es que lo más probable es que sea un sordo en temas de audio de alta fidelidad, siempre he usado estos logitech baratos y antiguos toda mi vida, no hace mucho probé los Z506 y la diferencia fue abrumadora. Ya estaba decidido por una Creative Soundblaster Z (versión OEM q anda por los 60$) + esos parlantes o Z906 cuando leo q no son recomendados por expertos/audiofilos.

Además está el morbo de hacer todo DIY, comprar cables separados, partes separadas, armar todas las piezas como cuando armé mi primera PC :yesyes: a fin de cuentas creo que aprenderé más en temas de audio.

8. foco

foco Suspendido

Registro:
    17 Oct 2013
    La iniciativa esta ahí y eso es bien bacán. Ir de pocos armando algo bueno es algo que recomiendo y lo disfrutarás. Dicho esto te puedo recomendar esto.

Stereo

1. Si te gusta la música ir por el Stereo, dos parlantes. Cómo estas en PC, entonces elige parlantes de calidad con amplificación propia. Cómo estos Audioengine A5+ :

2. Un buen DAC, que es el equipo que convierte la señal digital de tu PC a señal análoga. En buen cristiano es la tarjeta de sonido que te da la calidad de sonido finalmente. Usualmente lo que uno encuentra comercialmente no es lo mejor. Acá un ejemplo:

Es el que está al costado de los audífonos :)

Con ambas cosas tendrás una bestialidad de sonido. Sin vuelta a darle.

Multicanal 5.1

1. Debes invertir en el mejor receiver que puedas, ya que te dará la mayor versatilidad posible para lo que desees buscar a futuro. Un intermedio estaría muy bien. Que trabaje con decodificación HD DTS y Dolby, amplificación lo más cercana a 100W RMS por canal y que su THD sea menor a 1%.

2. Los parlantes podrías optar por los Boston Acoustic Soundware XS 5.1, o unos similares.

3. Para esto es necesario que tu GPU tenga capabilidad de sonido en Bitstream para sacar el audio por el HDMI.

Saludos y suerte con el proyecto.

A Michaelsoft le gustó este mensaje.
  9. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    También deberías decir q vendes lo que has mencionado y que no das garantía por ellos, así que tu ayuda no es gratuita verdad" MAJAS":ptm:

A agk360, louis, Harry Wave y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Que tal Walter, aun puedo inscribirme en el grupo para traer soundmagic e10?.

A agk360, NEO78, ju4nc4 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Pinkie Pie

Pinkie Pie Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    esta cosa parece tener todo lo necesario y es lo más cercano a mi presupuesto (200$ amazon)
    http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v375_black_u/?mode=model

por parlantes algo cercano a esto
    http://www.amazon.com/Infinity-Primus-P153-Bookshelf-Satellite/dp/B004649W1Y
    creo q podría juntarlo con unos parlantes olvidados q hay por acá

por la tarjeta de vid, lo más probable es que compre una 750 ti (cuando salga), he leido q por parte del audio en gpu los drivers de nvidia y amd no dan problema
    Gracias por las sugerencias

A Harry Wave, NEO78 y ju4nc4 les gustó este mensaje.
  12. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    Sigue lo que tu conciencia te dicta :oops: confia en ti

A NEO78 le gustó este mensaje.
  13. foco

foco Suspendido

Registro:
    17 Oct 2013
    Yo no te recomendaría Yamaha, a pesar de que dan mejor precio y sus ofertas son buenas, un Denon, Onkyo, etc tienen mejor calidad. Ya que estarás por USA, te recomiendo busques la marca ONKYO que por estos lares no se puede encontrar.

No mano, nada de Infinity. Si vas por los United puedes comprar mucho mejores parlantes que dichos Infinity, puedes conseguir unos PSB o Focal a buen precio, y con calidad mucho mejor.

Con respecto a la tarjeta de sonido con tan que sea Bitstream no dará problemas. Mira antes de comprar.

:hi:

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    He leído todo el Post y me parece genial que pienses en un Receiver Multicanal, optar a veces por algo mas "comodo" en poco tiempo te va a quedar chico, por allí dicen lo de oído entrenado, pues te comento que una vez que comienzas a escuchar música de calidad en un buen receiver (no caro) vas a querer algo mas "grande", yo comenzaría con un receiver en modo 2.1 y luego iria por el central y los sourround.

Los preciso en USA son buenos, lamentablemente el Flete hace que llegue hasta mas caro de lo que cuestan acá es preferible comprarlo en Lima con la garantía de la marca una de las tiendas multimarca es Audio Lima o puedes buscar en Music Market (Yamaha), Telewatt (Denon, Harman Kardon) o F & J Audio.

Saludos,

BigPride

A atujpay, mikamil, Eduardosig y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. orlando2989

orlando2989 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2013
    ese yamaha es increíble para el precio, una excelente opción, ademas es el ganador del premio what hifi en su precio http://www.whathifi.com/review/yamaha-rx-v375

puede ser ese parlante también : pioneer andrew jones

http://www.amazon.com/Pioneer-SP-BS...194&sr=1-2-fkmr0&keywords=pioner+andrew+joner

otra opción en activo estéreo
    http://www.amazon.com/Wharfedale-Di...F8&qid=1392321317&sr=1-19&keywords=wharfedale

todas esas opciones tambien hay en perú

los wharfedale los venden en audionet

A mikamil, Eduardosig, BigPride y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  16. Pinkie Pie

Pinkie Pie Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    Eso estaba pensando, traer algo que entre en la maleta y completar el set con partes del mercado local, de todas formas puedo ir jugando con las cosas que nadie usa en casa para tener algo provisional. Ahora me dicen que es bien complicado traer esas cosas, está regulado y hay que pagar impuestos, meh. Eso sin mencionar que pesa horrores. Seguiré buscando tiendas en Lima

Otra cosa, hay un requisito específico para lo que es cableado?

17. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    mi pc la tengo conectada a un denon 1312 mediante HDMI por una tarjeta ati hd6850

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Dependiendo del tipo de parlantes los cables los puedes comprar aca, precisamente ayer me acerque a Las Malvinas a las tiendas de Car Audio y compre cable JL Audio de 16 AWG a solo S/. 6.00; un excelente precio para un cable de calidad no vayas a PA porque te quieren dar gato por liebre ponen cables simples en las Bobinas de la marca que si no conoces caes, los cables JL Audio son Azules con Blanco y todo estañado.

Saludos,

A atujpay, mikamil, Black keys y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En mi PC solo uso sistema 2.0 (stereo) desde la PC sale a un DAC, antes usaba el CREATIVE X-Fi BLASTER HD, de ahi cambie al Audioengine D1 Premium 24-Bit DAC y ahora estoy decidiendo entre el ASUS Xonar Essence One o el ASUS Xonar Essence STU, (si alguien tiene algun comentario sobre estos DAC se lo agradeceré).

Para mi gusto en musica, es mejor usar parlantes stereo monitor, he tenido Behringer, Yamaha, JBL, y ahora ultimo sigo con los pioneer s-dj08 (mis engreidos), hasta q encuentre otro buen parlante para "probar" ^^

Etiquetas: