AYUDA Armar una PC para edicion de videos semi profesional

Publicado en 'Comprando una PC' por zeusalfa, 9 Oct 2012.

1. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012

no se mucho sobre que es lo que necesita una PC como ram,placa etc

mi presupuesto es Desde S/. 3,000 hasta S/. 3,200
    pienso comprarlo dentro de 2 meses

para edición de vídeos semi profesional,encodear anime en HD ,Adobe CS5,corel draw 5,Age of Empires3.

con un monitor LCD de 21" me conformo con este contraste 1366X768

con su lectora quemadora de DVD y que tenga Wi-Fi

Última edición: 9 Oct 2012

2. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Si lo deseas para edición de video, te recomiendo AMD.

- Motherboard: Gigabyte GA-970A-UD3
    - CPU: AMD FX-8150 (Bulldozer) o si lo vas a comprar en dos meses, puedes optar por el nuevo AMD FX-8350 (Vishera)
    - Cooler CPU: Cualquiera menos el stock, por ejemplo el Thermaltake Contac 30 es bueno y muy económico. (porque supongo que no lo vas a overclockear). Te recomiendo ésto porque al encodear un video vas a hacer uso de varios núcleos y la temperatura se elevará mucho (además el cooler stock hace demasiado ruido).
    - Ram: 8GB de cualquier marca, pero procura que sea de un mínimo de 1333 Mhz
    - Video: AMD Radeon 7850 de 2GB (Las marcas recomendadas son: Gigabyte, MSI y Asus)
    - Disco Duro: En tu caso no necesitas un SSD ni tampoco un híbrido, lo que necesitarás es ESPACIO, así que búscate uno de 2TB, la marca puede ser cualquiera, pero te recomiendo un Western Digital. (los seagate últimamente tienen muchos reportes de fallas).
    - Fuente de Poder: Una de mínimo 600W, pero procura NO comprar una genérica, podrías dañar tu equipo de trabajo. Marcas que tienen buena reputación son OCZ, Seasonic, Corsair, aunque por ahí he escuchado que están saliendo buenas las CoolerMaster.

A menos que también vayas a realizar mezclas de sonido, necesitarás una tarjeta de sonido profesional, caso contrario, el chip de sonido que viene integrado en ésta mainboard te será más que suficiente.

Para Wi-Fi, aunque hay Motherboards que vienen con Wi-Fi incorporado, por ahora ninguna me convence (me parecen muy caras para lo poco que ofrece la placa, mucho mejor es comprar una placa de mayor calidad y performance para luego agregarle una tarjeta PCI). Tan solo te recuerdo que el Wi-Fi es lento y tiene mucha latencia, si hablamos de trabajo en video (donde los archivos son bastante grandes) siempre es preferible usar cable en vez de Wi-Fi, el cable es más rápido y ofrece menor latencia.

El precio de éste equipo debe de rondar por los 2500 - 3000 soles.

Edito:
    Sobre el monitor. Si vas a encodear videos en HD, pues OBVIAMENTE NECESITAS UN MONITOR HD (1920x1080) de lo contrario no verás tu trabajo como debe ser.

Última edición: 9 Oct 2012
    A zeusalfa le gustó este mensaje.
  3. lalalalelele

lalalalelele Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2012
    Necesariamente necesitarás un monitor Full HD (1920x1080).

4. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    edito:
    el encodeo de anime en HD no es tan necesario
    entonces aconséjenme el monitor de 21" full hd mas económico

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Dentro de dos meses ya tendremos en el mercado a los nuevos procesadores Vishera de AMD, esperaré hasta entonces para hacerte una cotizacion. Saludos