ayuda ASUS A488T-V EVO/USB3

Publicado en 'Placas Madre' por akemura, 29 Nov 2010.

1. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

Compañeros, buenas noches
    Resignado tuve que comprar una placa , micro y ram para poder correr la bien ponderada HD 6870 (T___T)

compre la M4A88T-V EVO / USB3 y memorias Ripjaw 1600 9-9-9-24 , la cuestion es que tengo entendido que esta placa solo me reconocera como 1333. alguien me podria decir como modificar en el setup para que reconozca el total del BUS ??

gracias de antemano!

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    entra a bios y en m.i.t en el apartado de dram frecuency, cambia el multiplicador por 8.0 , luego ingresa las latencias en dram configuration y coloca las latencias 9-9-9-24, luego en el apartado de los voltajes setea el voltaje de operacion de tus memos.

No te hagas un mundo si las tienes a 1333 ya que los 1600 es de utilidad cuando overclockeas el procesador y no tienes un BE, en rendimienot 1333 vs 1600 son lo mismo salvo diferencias en los bench.

Salu2

Salu2

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno creo q el amigo akemura tenia problemas para levantar su 6870 y este al final decidio comprarse nuevas partes, me parece haber visto q cambio hasta de proce por un phenom x4:yeah:

quisas si le pueda sacar mucho provecho a sus memos y asu equipo en general si aplica un correcto oc

4. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    cierto compre un X4 955 BE la placa esta y las memos 1600 , bueno lo que hice fue entrar al setup (cmos) y modifique solo la frecuencia del bus ( no se si se dice asi) osea estaba en 1333 por defecto y le puse 1600 , de ahi solo me fije que el voltaje este en 1.5 v (recomendacion de mi amigo) hice todo bien? porque creo q no, ahhh verdad ademas en la placa me parece siempre un LED de color ROJo prendido , tamre que me da roche esa lucecita roja.... estar algo mal con la placa? T____T lei en el manual y dice que ese led en particular hace referencia al core unlocker .... pero porque faking esta en rojo??? T__T espero y no se queme nada sino... allorar nomas

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    sera qwuq tienes un `phenomII X4 al cual no se le puede desbloquera nada.....

Salu2

6. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    el led rojo es xq tienes activado el interruptor del core unlocker

revisa estos articulos para q comprendas mas acerca del tema:yeah:

http://www.hispazone.com/Articulo/4...esbloqueando-nucleos-en-procesadores-AMD.html

http://www.taringa.net/comunidades/amdphenomii/1022161/%28info%29-Asus-Core-unlocker-AMD.html

Última edición: 30 Nov 2010
  7. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    man pero esa nota venia por defecto no? porque yo no movi nada

de todas formas, muchas gracias ... hoy mismo lña abro para bajarle el swith ese , aunque ese colorcito rojo xD hahaha a final ya me estab gustando!

alguien sabe donde hay un tuto para OCear las memos?? ya que no se si lo hice bien T:_____T

Última edición: 2 Dic 2010
  8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo que has hecho es ocear el controlador de memoria, no las memorias. Esta bien lo que has hecho, pero sería bueno revises las latencias. Es posible que esten muy altas en automatico.

9. akemura

Registro:
    24 Nov 2010

ya man pero es que me lo dices pero no se ni donde moverlas psss. las latencias creo (segun la caja) 9-9-9-24 algo asi era , mmm como dije solo puse no se donde en el Setup 1600 (venia por defefcto 1333), no soy lobo ni coyote del desierto como tu psss man xD, alguna guia o tuto en la web? (por siaca he buscado y no he encontrado nada) no vaya ser que pienses que soy vago y no busco, si puedes me ayudas psss man , gracias de todas mangas!

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero ahi mismo donde pusiste a 1600 deben decir las latencias. Aunque si es cl9 seguramente ya esta a cl9 automatico. Ejecuta el cpu-z para que las corrobores desde windows.

11. akemura

Registro:
    24 Nov 2010

CHEVERE man hay un aplicativo de ASUS que me bota info del sistema , en este caso tmb se ve de las memos, lastima que no puedo postear imagenes sino subiria algunas, probare con ese soft a ver que sale, gracias por tu tiempo

pfftopic: alguien sabe como crackear el COD MW2 tenia bajada una copia pero tamre q no funca grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    quizas necesites usar el phoenix, puede que la versión que hayas descargado sea de steam. No te puedo dar más detalles, porque esta prohibido promover la pirateria en este foro.

13. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    vives en los olivos?, facil vas a la jato de Otaku lleva tu cpu y te lo deja cachete,

¿que es lo que ganarias?

1.- unas memorias bien configuradas para saquerle el jugo...

2.- un mejor cableado que pondria en verguenza al que hiso culebrita en su CM690...

3.- la posibilidad de hacer un leve OC a tu micro (ya que tienes solo el cooler stock)

Todo por el modico precio de unas refrescantes y yo les caigo tambien :oops:

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que hebi-san lo hizo bastante bien. Considerando que lo hizo solo sin ayuda, pues ocear unos cuantos puntos de pasada que aprende no sería mala idea.

15. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    no pues polancho, no me compares con el Zen-Master ps, fue mi primera vez jajaja.
    y ya no hay q reventarle muchos cohetes a otaku, q de ahy se me crece, jaja, no no, si lo q logre hacer fue porque vi el cableado de su case, una foto mental y listo.
    Y si hablan de chelas, tambien me apunto.
    no solo subas la frecuensia, tambien tienes q subir las latencias, pues a mi me daba problemas cuando subi a 1600, tenia q poner 7-8-7-24 y 1.65v, porquq si no hacia eso, hasta ahora tendria problemas.

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero cuando no quieres ocear las memos simplemente las bloqueas y listo, de esa manera ya no sube cuando subes el sistema.
    Por otra parte, me parece que hebi-san se ha limitado a ocear solo el micro, moviendo solo el multiplicador.

17. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    ps si, solo hize eso, y llegue a 4.0ghz pa q mas, ya wido me staba diciendo para mover otros valores y llegar a 4.3, pero no ps, no necesito mas, es mas, con 3.8 staria tranquilazo.
    Zen master, lo q hize fue, subir la freciensia de ram a 1600, pues staban en 1333, asi viene en la placa, y ps, subi las latencias pero me daba errores, hasta q subi el voltage y listo, santo remedio, ni mas pantallazos azules.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    bajaste latencias diras, no las subiste, automaticamente te ha estado pateando a cas 9

19. akemura

Registro:
    24 Nov 2010

unas refrescantes, muy buena man, por donde esta ese patin? yo ando por el mercado productores ( a na cuadra masomenos) es que eso de mercado tmre no se no me cuadró... no vaya ser que por ahi me suelten y n que puesto xD hahaha

Última edición: 4 Dic 2010
  20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿mercado productores? universitario creo ¿no? Bueno normal si me quieres dar una visita. Ahora si te pones la jonca yo bajo por tu casa, si es sabado claro jeje.