Ayuda asus rog g551jw

Publicado en 'Laptops' por Meridia, 11 Set 2016.

1. Meridia

Meridia Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2016

Hola! :) El año pasado me compré una laptop asus g551jw y hasta el día de hoy me arrepiento, me ha dado puros dolores de cabeza. Después de un formateo, logré solucionar uno de mis problemas pero otro se mantuvo. Lo que sucede es que cuando inicio juegos (Papers, please; Guild Wars 2, Sims 4, Fallout 4, etc.) a los minutos se queda totalmente congelado, no importa cuanto espere haga la unica forma de que reaccione es forzando el apagado y pasa cada vez que los inicio. Hay algunos juegos que si funcionan (Far Cry 3, por ej.) pero son los menos. La verdad es que he buscado por cielo mar y tierra y he preguntado a varios conocidos pero nadie me da una solución. Quería ver si alguno podía ayudarme, si en su experiencia a alguien más le ha pasado este tipo de problemas... Eso, gracias!!!

2. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    no vuelvas a comprar a comprar de segunda ni cachinea, :v esa es la solucion :v

3. Meridia

Meridia Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2016
    No fue de segunda, la compré en una tienda oficial en Canada (me lo trajo un familiar) :/

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿SO y versión de drivers gpu? :mmm:

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Tuviste mala suerte y te tocó una fallada. Lo mejor es que lo manden a servicio tecnico, consulta a Asus Canadá si el soporte lo cubre también en Perú para q lo reparen.

6. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Muchas marcas tiene soporte global seria cuestión que te pongas en contacto con el soporte local de la marca en este caso Asus porque al final de cuentas son ellos el contacto aquí en Perú y de nada servirá lo que te digan en Canadá a menos que les mandes tu laptop.
    Para comentarte lo que me paso hace como 4 años con un disco externo Western Digital casi al finalizar el tercer año dejo de funcionar, pero recordé que al comprarlo en USA lo registre en su pagina web con su numero de serie y empezó un contador regresivo con 3 años de garantía en mi cuenta, en ese momento lo recordé e ingrese a mi cuenta en la pagina de WD en español (Perú) y les mande un correo y me respondieron que envíe el disco duro a una dirección en Lima no la recuerdo porque fue hace años ya que me encontraba en Trujillo y listo fin de la historia solucionado hasta hable por teléfono con ellos para coordinar.:yeah:
    PD. La data nunca la recupere incluso lo lleve a un centro especializado. :cray:

7. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Hay muchos factores aqui que pueden estar mal, empezemos con el disco duro, puede ser que la logica este fallando, tendrias que comprar un disco duro nuevo y ver como anda.

Tambien puede ser la tarjeta de video que necesita mantenimiento, quizas este sucio y necesita limpieza, si todo esta ok sera otra cosa.

Tambien podria ser el procesador que esta sobrecalentadose y necesita pasta termica nueva o en todo caso darle un mantenimiento.

Si no es eso, puede ser la fuente madre que esta perdiendo energia (aunq lo dudo, pero siempre es bueno cambiar por otra fuente)

Menciona que tiempo de uso tiene tu pc?

8. Nihonmashito

Nihonmashito Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2016
    Congelado=> ram <=> Gpu

9. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues.... yo empezaria revisando las temperaturas . si son normales pasaria a descartar la ram . si tienes dos bancos de ram prueba usando solo uno a la vez . luego pasaria un programa que verifique el estado del disco duro . finalmente probaria con drivers de video mas antiguos o otra distribucion de windows . recien ahi pasaria a pensar en que hay algo muy grave pues lo siguiente seria algun integrado pues todo lo demas en la laptop es integrado . lo mas probable es que fuera la video y para eso mejor compra otra laptop porque a menos que te la cambien no podran arreglarla de forma segura que dure regular tiempo . ese es el problema de las laptop gamers . como norma general no duran mucho tiempo

10. procheats1

procheats1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016
    Yo tengo tu mismo problema, solo que a mi lo que pasa es que se congela o se traba cuando veo un vídeo de youtube, siempre me sale "El controlador de vídeo se detuvo y se recupero", Ayudenmeee, esta ASUS G551JW Tiene solo 6 meses de uso y ya me arroja este error, y no no es por el problema de sobrecalentamiento

11. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Reinstala el driver de video. :cafe:

12. procheats1

procheats1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016
    Ya lo hice, sigue igual tengo el Intel HD Graphic Drivers & el NVIDIA, con cual se supone que debo instalar

13. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Restauraste? :mmm:

14. procheats1

procheats1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016
    No, solo encontré esos drivers en la web

15. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Haz una instalación limpia. Esa falla es por driver o chip de video. :cafe:

16. procheats1

procheats1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016
    Enserio, Windows 10 me vino con su publicidad de Asus + sus programas de la nube... Entonces como debería hacerlo si ya viene preinstalado windows 10 single lenguaje

No logré solucionar mi problema, me sigue arrojando el mismo error, para colmo con un video de youtube se para trabando ósea como si fuera en pantallazo azul, ya que windows 10 no da esos pantallazos se tilda, el video y audio dirrrrrrrrrrrrr, solo me queda reiniciarlo.

17. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Como ya te indicaron, has una instalación limpia de la version que tienes, eso debería solucionar tu problema. Yo me compre la ROG G751JT y cero problemas, eso si, ni bien lo compre lo actualice a W10 e instalación limpia ya que por defecto trae muchas aplicaciones que no me son útiles para el uso que le doy.
    De aqui te puedes bajar la herramienta de creacion de medios de windows para que lo grabes en un DVD o lo pases a un USB para que puedas instalarlo limpiamente: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
    También sugiero que le saques la clave original de tu SO actual (si aun la tienes) antes de instalarlo nuevamente por si te lo pide: http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html
    Saludos,

18. Ricther

Ricther Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    Estimado lo primero que te voy aconsejar es que actualices el bios despues que le un recovery de fabrica y has un backup de tu informacion, actualiza los drivers, si aun asi presenta problemas, llevala a Deltron a servicio Técnico ellos son CAS te pueden dar un diagnostico preciso y decirte cual es problema, por si tiene que cambiar un componente si es asi lo mas probable que sea la Mainboard.

Etiquetas: