ayuda ati 6970 problema!!

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jaloko, 9 Feb 2011.

1. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Hola a todos he adquirido hace como una semana esta tarjeta de video, una Sapphire AMD Hd 6970 2gb Gddr5.

Y no se si seran artifacts o q pero salen como texturas negras en un arbol especifico de Crysis Warhead, en todos los arboles q sean ese tipo sucede en los otros nada q ver. He instalado ese juego como 5 veces y lo mismo, le he puesto el patch 1.1 y lo mismo, es un arbol con raices en la parte de afuera y en las raices se ves como blancas y aparecen puntos negros q cuando mueves el cursor se agrandan.

Uso catalyst 11.1 y probe el 10.12a hotfix y lo mismo, estos son los unicos drivers q soporta la ati 6900 series.Lo mas raro esq ejecutandolo en directx9 no sucede eso solo cuando lo ejecuto en directx10.

Imagenes adjuntas:

Necesito q me ayuden y si alguien tiene esta Tarjeta similar o una amd hd 6950 que me diga si le sucede lo mismo.

Sino para mandarlo a RMA porq va solo una semana y ese problema se sucito, nunca me habia pasado eso ni con mi ati 4890, ni ati 5870, solo con esta.

Sera por q los catalyst no son maduros aun con esta gama 6900 series o la tarjeta de si esta mal.

Mis temperaturas:

Temps idle 41°C
    Load full 100% uso a 74-76°C maximo, cuando juego es diferente temp de juego a 63-67°C ya q no usa el 100%.Temp ambiente 29°C.

Cuando veo pelis en blu ray esta en 50°C no pasa de esa temp

Mi antigua 5870 era mas fria 32°C idle , en juego 64 max, 70°C full load 100%, parece q esta version es mas calentona, mi case esta bien ventilado 9 ventiladores.

Espero su ayuda.

Les dejo un video del problema que tengo, el brother del video usa una ati 5870 y le da ese problema. A mi con ati 5870 no me pasaba eso.

Última edición: 9 Feb 2011

2. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    A ver, te estas alarmando demasiado, yo tengo una 6870 y me ocurrio lo mismo que a ti en el warhead, en la misma zona, y buscando en internet vi que no fui el unico con serie 6 al que le paso.

no te preocupes xD, es cosa del warhead.Ah, si al final de ese juego, se te sale solo mientras juegas, o mientras ves el video final, tampoco te preocupes, tambien es del juego, xD.

3. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Q si tambien con la 6870 te pasa eso y como lo has solucionado, ya q ami nunka me habia sucedido algo asi pz, y ya estaba asado desd q murio mi ati 4870 gigabyte por artifacts hasta en la bios, por eso pense q esta malograndose y pensaba en llevarlo a garantia solo lo tengo una semana. Ya que la semana pasada vendi mi xfx 5870 por comprarme esta y mira q me toca. Tmr por eso nada mas estoy preocupado.

Dices q te bota del juego cuando acabas yo lo pase completo con mi xfx 5870 y nunka me boto al escritoio.

Pero eso si esta da mas fraps q la 5870.

4. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Lo de los puntitos negros no lo solucione, termine la parte del tren y no los volvi a ver mas, lo del final me paso 2 veces, a la tercera ya no me paso mas.

Cuando busque para averiguar vi, que a muchos le pasaba lo de los puntos, aparte de otros bugs, por lo que es cosa del juego, un fallo al cargar las texturas nada mas.

Prueba la grafica en otros juegos, yo tengo 15 instalados y es mucha casualidad que solo viera unos puntos negros en el warhead, y mas casualidad solo en una parte de el....De todas formas entiendo andes preocupado por una grafica de tanto valor, instalate el furmark y pon a prueba la grafica, dejala estresando 15 minutos con todo filtros y luego metete a jugar otros minutos, si no ves nada es que va bien xD

5. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    man ayer me baje el crysis (desconozco si es el W) solo se que es el 1 hehehe (sorry por la ignorancia) no se me corre algo lento

tengo un HD6870 como tu
    le he puesto en fullHD todo en lo maximo y texturas creo que esta en x2 o x4 osea es jugable (bastante) pero creo q debe haber una configuracion optima para correrlo a 100, a ver si me ayudas ^^

6. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Que sip yo tengo 35 juegos y solo paso en warhead, el gta 4 pasa q algunas partes quiere y no quiere cargar la textura pero minimo.Lo q si se q el gta 4 es peor juego optimizado para pc de la historia, pero es chever jugarlo. Pero lo q si me extreño es el warhead ya eso es nuevo para mi. Ya q yo tuve 2 tarjetas 4800 series, y una 5800 series y nunka se presento eso. De todas maneras gracias por tu aport.

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    No era el crysis el peor juego obtimizado para pc??

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    No te entiendo pero como q las texturas estan en x2 y x4, no entiendo, mejor imprime la pantalla de tu configuracion del crysis para ayudart a configurarlo de manera optima.Saludos.

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 22:37 -----

Para mi crysis era el juego mas realista y jugable q habia hasta q con esta grafica ati 6970 me pasa esto y ahora es lo contrario tmr, pero el gta 4 sigue quedando en 1er lugar del peor optimizado, ya q es demasiado dependiente del cpu. Y tiene mas bugs.

9. chusoman

chusoman Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    uhm bueno lo más seguro es que esa sea la zona del des fragmentado donde se encuentra la llave de la clave original
    en un original de repente no salga a si
    es mi humilde contribución

10. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Lo que pasa que para el gta 4 salieron muchos parches, que lo mejoraron un poco, pero sin parches riete de la optimizacion del crysis!

Y si, pasa que cuando vas en moto o algo, el suelo como se vuelve marron 1 segundo mientras carga la zona, sobre todo en eflc,en el juego del motero xD, la de gay tony lo noto mas fluida.

Si empiezas saltando de un avion, es la primera parte xD, lo que te aconsejo si quieres que te vaya mejor, es el efecto borroroso desactivarlo, o blur, que consume fps, lo juegas con aa x4?, aparte como tienes configurado el catalyst control center?

Existe por ahi parches que hacen jugarlo con d9, pero tienes una buena grafica para jugarlo como estas jugandolo, pero crysis es crysis :biggrin:, dificil es llegar a 50 fps a no ser que hagas crossfire xD

11. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Disculpa brother lo de original no tiene q ver nada, la medicina lo unico q reemplaza es el codigo de activacion del juego.Saludos

12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    eviten usar el termino de medicina....la pirateria esta penada en el foro...!!!

13. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

la verdad q no ando pendiente de cuantos fps saco, como te digo es jugable pero no se si esta bien configurado, bueno y para ser un juego del 2007 ......^^

a ver tengo el W7 x 64
    el catalyst esta en la version ultima que salio sera la 11.12 o la 12.10 no se pero es lo ultimo de la pagina de AMD todo esta en default no me gusta mover nada.

tratare de lanzarte un print de pantalla de los settings a ver si me ayudas un toque

pal patin que ostenta la 6970
    y juegas los 35 juegos en la PC? o andas en carrera?

^^

14. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Es del 2007, pero sus creadores no tuvieron limite para hacerlo, y por eso salio como salio, fijate que el Crysis 2 que esta a punto de salir, seguramente lo podras jugar mejor y todo, ya que esta mas optimizado, que hasta en consolas lo han sacado.

Pero solo hay pocos juegos que tu grafica tendra alguna dificultad, crysis, metro 2033, y gta 4, los demas los correras todos, ya te lo digo yo :biggrin:

De todas formas, hay un patch oficial para el crysis warhead, el 1.1 que dicen mejora algunas cosas, mira a ver si con ese te va mejor.

Pongo el link por que es oficial, ya si eso no lo tienes original te buscas "la manera" de correrlo, ya sabes xD

http://games.softpedia.com/get/Patch/Crysis-Warhead-Patch.shtml

15. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    a mi particularment me llega al p.... cuando no alcanso los 60 fps si esq esto sucede simplement no lo juego no soy d desactivar filtros y esas cosas ..si hemos invertido tanto en un pc gamer ps lo minimo es jugarlo como se debe si ta limitado caballero a jugar el juego cuando se pueda ps ..sino pa tal caso un ps3 mas economico

16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

En la parte superior derecha del tema puse q probe el parche 1.1 + su respectiva med... y lo mismo sucede con ese tipo de arbol. Lo q quiero saber es si eso nos pasa a unos pocos de la serie 6800 y 6900 a solo algunos.Y juego los 35 juegos en mi time libre.

faltan estos dead space 2 y cod black ops.

17. cdkeys_juegosPC

cdkeys_juegosPC Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Pues a veces si tiene que ver mucho un producto ilegal, por que algunas medicinas solo salen para versiones 1.0 de los juegos y hay muchos juegos a los cuales les arreglan problemas con actualizaciones y en ese caso podrias estar viendo un error del juego y no de la tarjeta de video (VCARD) como tal.

Yo en esos casos lo primero que hago para descartar es usar pruebas en varios juegos y programas. si esta fallando en todos los juegos, es muy probable que sea defecto de fabrica, si falla en algunos (los que exigen mas VCARD como crysis, metro2033) podria ser problema de energia que no este llegando el amperaje suficiente al la VCard pero no se descarta defecto de fabrica.

La tarjeta que tienes requiere muy buen amperage y estable. Y recuerda que las fuentes con el tiempo dejan de entregar los WATTs reales por su natural desgaste asi que tambien seria bueno revisar por ese lado. una pruebita en la fuente de poder.

SAludos

18. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hola brother sabes q fuente de poder tengo una 80 plus silver corsair HX850 mejor q cooler master silent pro 1000, y tiene amperaje suficiente para mover 2 amd radeon hd 6950 en crossfire, y esta como nueva la fuente la tengo apenas 3 meses y medio, y garantia de 1 año y 7 meses aun. No creo q sea la fuente como te digo tuve una ati 5870 y normal, esta fuente facil es certificada como gold 80 plus ya q facil llega a 1000 watts reales.Saludos

Última edición: 14 Feb 2011
  19. cdkeys_juegosPC

cdkeys_juegosPC Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011

Hola jaloko en ese caso descartemos la fuete :yeah:. Y te pasa con otros juegos o solo con ese?

20. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Balandra ya te dio la respuesta. No tiene nada que ver tu HW en general, sino es solo problema del juego en cuestión y algunos errores del DX con dicho juego.