Ayuda Audio + blu ray

Publicado en 'Audio y Video' por Heysser, 27 Jul 2013.

1. Heysser

Heysser Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010

Bueno, soy nuevo en estas cosas,tengo un presupuesto de 500 soles y queria comprar un bluray y unos parlantes.
    Tengo pensado, adquirir estos parlantes.(logitech z506)
    Q me salen en un promedio aprox de 300 soles, a menos. quisiera saber si hay mejores equipos que este a un menor precio o si esta es una buena alternativa.
    En cuanto al bluray , seria con lo que sobra . pense en q quiza esta seria una buena alternativa (BLURAY SMART BD-F5100) a 229 en Ripley

que harian uds? cuales serian sus opciones y opiniones, la verdad pondria un poco mas pero recien empiezo. es poco lo que tengo pero quiero empezar con algo que valga la pena. :cray:
    saludos!

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    OK lo bueno es que quieres empezar, primero para que puedas conectar un Blu Ray Player a unos parlantes como los que pones necesitas de cualquiera de estos componenente :

Que los parlante tengan :

Entrada HDMI No he visto que tengan esta entrada)
    Entrada Optica o Coaxial Digital

Que el Blu Ray tenga :

Salida HDMI (todos lo tienen)
    Salida Optica o Coaxial Digital

Nota : Si los parlantes tienen entrada Optica Digital el BR tiene que tener Salida Optica Digital, lo mismo si es Coaxial Digital. No se puede conectar Optico a Coaxial o Viceversa.

3. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    Me temo q no tiene pero el parlante no puede ser conectado a la TV? y la tv al bluray

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    no se puede, no sonaran tus demas parlantes. la tele tiene salida analogica 2.0

y tu tienes parlantes 5.1 . a menos que tengas entrada coaxial u optico en tus parlantes. pero segun la foto . no lo tienes. me temo que tendras 3 parlantes de adorno :(

necesitas un home theater in a box para comenzar

Última edición: 28 Jul 2013
  5. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Estirando un poco ese presupuesto puedes conseguir un Home Theater que lea Blu-ray como el de este enlace: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-405343319-bh-4120-home-theater-lg-reproduce-blu-ray-dvd-mp3-cd-usb-_JM
    O este otro, que lo prefiero porque lee Dolby True HD y DTS-HD, DTS-HD Master Audio Essential: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-405491320-hts-3541-bluray-philips-home-cinema-bluray-multiformato-_JM
    Ojo que no estoy recomendando que lo compres en mercado libre, puedes buscar esos modelos o similares en tiendas con garantía.

6. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    En verdad me gustaban los parlantes pero no tendria sentido si es q no puedo conectarlo al blu-ray, entonces las opciones serian:
    -Buscar unos parlantes con entrada optica o coaxial digital + Un bluray con salida optica o coaxial (que exceden mi presupuesto si hablamos del z906)
    -Comprar un Home Theater que lea Blu-ray
    -Comprar un 2.1 potente?
    Empiezo a desanimarme, alguna otra opcion?

buscando los parlantes que deseo en mercadolibre, me tope con esto

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-405083858-parlante-logitech-z-506-51-el-mejor-sonido-_JM

n las preguntas del vendedor dice que si el bluray tiene entrada RCA podria usarlo sin ningun problema.
    Vean uds las respuestas, y compartan sus opiniones, saludos.

7. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    con 600 soles un home cinema integrado bullero lg

8. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    La Salida normal RCA solo te da sonido stereo. Si insistes con los Logitech Z506 lo que necesitas es un bluray con salida analógica directa 5.1 o 7.1 como las de la foto, que es de un Panasonic BD80:[​IMG] Tendrías que conectar el bluray con los logitech con 3 cables directos RCA-jack.

A Heysser le gustó este mensaje.
  9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    O en todo caso el Oppo BD-103 o el BD-105 ambos con 2 salidas HDMI (una dedicada para video) y 7.1 salidas analogicas, lo unico en contra su precio el 103 US$750 y el 105 US$ 1,500 en F&J Audio :biggrin::biggrin:

Dejando de lado las bromas yo te aconsejo que te compres uno de estos Home in Box y un Blu Ray que tenga salida optica o coaxial digital :

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-405550649-home-theater-sony-51-ht-ddw670-510w-_JM

A Loco Murdock le gustó este mensaje.
  10. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Esos Logitech son para sistemas de audio para PC si deseas blu-ray porque simplemente no te compras una lectora grabadora blu-ray para pc y toco lo tocas ahi claro necesitas tarjeta de audio 5.1 integrada en la motherboard que no recomiendo mucho o Creative /Xonar con aceleracion x hardware...y la salida de video conectas tu tarjeta de video a la tv y colorin colorado...

Bluray 250 soles
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-405050679-remato-grabador-lg-3d-blu-ray-nuevo-en-caja-_JM

11. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    US$750 , US$ 1,500 :w0w: bueno me queda juntar un poco mas :D,ver q opciones puedo encontrar, en si los parlantes lo queria usar tanto para mi pc, como para el blu-ray...quiza sea mejor tener un 2.1 como este solo para mi pc (logitech z623),mientras junto para un bluray o un home teather

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tener un Cine en Casa con equipos de 2da como los Sony que mencione no baja de 900 soles, es lo minimo. Los Equipos de PC casi todos los que he visto son emuladores a lo mejor hay algunos con decodificadores de audio HD no lo se, pero a veces sale mas caro la lavada que la camisa.

Un Buen Home Theaer en Promedio no baja de US$ 1400 a US$1500 dolares en marcas como Yamaha, Denon y Onkyo.

A furuboku le gustó este mensaje.
  13. laur

laur Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2012
    saludos Heysser

para que te des ideas al comienzo usaba los ogitech z506 con la pc de mesa hay si funciona en 5.1 y de monitor la tv

con la pc se puede reproducir de todo ( DVD BLU RAY etc ) lo que no reproduce es discos SACD

luego compre un avr denon 1713 que tiene entradas HDMI y es 5.1 a el si le puedes conectas ejemplo blu ray , PC , etc y usaba unos parlantes que tenia ( chequeando que sean compatibles )

y luego fui cambiando poco a poco al denon por uno mas potente y tambien los parlantes , pero sigo usando la pc como principal reproductor por ser mas practico

el blu ray lo e comprado ase poco pero en mi caso prefiero la pc

los logitech z506 u otro son practicos pero tienen limitaciones ya te debes haber dado cuenta

saludos

A BigPride le gustó este mensaje.
  14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009

Man e leído todo y al parecer nadie a escrito lo que te hubiera gustado leer. :O

Bueno te contaré yo tengo esos Logitech Z506 y mira esos parlantes tienen entrada para PC(Conector Jack X3) y también el RCA(Rojo y blanco), antes de comprarlo yo ya tenía planeado hacer lo siguiente conectarlos a la PC con los conectores jack X3 y el RCA directo a mi TV mediante un adaptador de 3.5mm@RCA, pero no me convenció ya que cuando tienes ambas conecciones puestas se escucha un sonido de interferencia, además en la PC lo único que puedes escuchar en 5.1 es el WMP, juegos y películas, y si quieres escuchar radio mediante el navegador o ver los videos de youtube ps tendrás 3 parlantes de adorno porque solo sonaran 2 en stereo, así que yo para aprovechar el 5.1 en todo fué anular mi conección de Jack x3, dejé solo el RCA conectado a la TV, la PC sacaba el sonido mediante el HDMI directo a la TV, además graduo el envolvente mediante el DOLBY PROLOGIC IIX y ahí si ya podía abrir el navegador, escuchar las radios online o ver el videos de youtube en sonido 5.1, además tengo conectado el Blu-ray mediante HDMI a la TV y también suenan en todos los parlantes, en sí los Logitech Z506 tienen un emulador de 5.1 cuando son conectados vía RCA, para mi suenan mejor con el blu-ray que con la PC, el efecto no será tanto como tener un decodificador pero al menos logran simular el sonido de las balas en los parlantes posteriores o escuchar las voces en el central :w0w:, para lo que ofrece están bien pagados esas 235 lucas y me sorprendió, además me agrada porque el parlante central tiene para engacharse en la TV.

P.D: cualquier consulta que tengas me la haces llegar. :hi:

Última edición: 29 Jul 2013
  15. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    Algo confusa tu respuesta pero algo entendi, me empiezo animar por los logitech 5.1, pero tendria q comprar un bluray con entrada RCA, o simplemente conectarlos a la TV por el mismo medio verdad? (debido al emulador que tiene) el cable RCA viene con los parlantes?... con la PC no habria problemas (siempre en cuando tenga tarjeta de sonido) para aprovecharla al maximo,alguna sugerencia de un parlante 2.1? una opinion quiza?...saludos :hi:

Última edición: 29 Jul 2013
  16. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Si lo acabo de leer y yo también me mareo. :biggrin:

No es necesario que el Blu-ray tenda salida RCA con el HDMI basta(no olvides que HDMI lleva tanto video como audio)y que tu TV tenga salida RCA o salida de audifonos jack 3.5mm y solamente compras el cable RCA@3.5mm que en paruro vale 1.50, lo conectas a los logitech Z506 y listo. Parlantes 2.1¿? no nada man yo ya no regreso a esa nota, me vacila más un sonido surround que stereo.

17. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo he escuchado esos logitech, son duraderos pero no dan la talla para peliculas.

su emulacion es buena , pero no convencen, no todas las peliculas tendran el mismo resultado

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    El Dolby Prologic no es otra cosa que un "emulador" que matrizea el sonido de fuentes stereo 2.0 a 5.1, no es un 5.1 real. Nunca sera igual un sonido emulado que una conexion 5.1 por optico o coaxial digital que decodifiquen Dolby Diigtal y/o DTS, recen te daras cuenta cuando escuches una fuente original y te lo digo porque he tenido varios receivers y he pasado desde el Dolby Sourround, Prologic, Prologic II, Dolby Digital y DTS y actualmente uno con Dolby True HD y DTS HD Master Audio.

Solo el cable HDMI decodifica 7.1 y los nuevos formatos de audio HD - Dolby True HD o DTS HD Master Audio.

Por favor informemos correctamente, la otra opcion es tener un Blu Ray Player con salidas analogicas multicanal, conectado a un receiver con entradas analogicas multicanal, lo cual es muy caro.

Última edición: 30 Jul 2013
    A xedux y furuboku les gustó este mensaje.
  19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Nose si te habrás tomado la modestia de leer pero en líneas más atraz bien claro e puesto que el Logitech z506 tiene un emulador integrado cuando es conectado en stereo jamás e dicho que decodifique y el Dolby Prologic IIX no lo tiene el Logitech porque por lo menos no e visto que lo haya certificado, cuando digo eso me refiero a las opciones de audio que me viene en la Pc.