Ayuda! boot dual en Gigabyte tarjeta madre

Publicado en 'Placas Madre' por darkjosue, 7 Set 2016.

1. darkjosue

darkjosue Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012

Buenas, me acabo de comprar una pc con procesador i5 6500 y placa gigabyte B150M, al tecnico le dije que instale dos sistemas ioeratuvis: windows 10 en ssd y windows 7 en disco duro.

el problema es que cuando prendo la computadora se incia windows 7 y no me da opcion de elegir el windows 10.

Recuerdo que eltecnico dijo algo de f12 para entrar a la bios. Hice eso, porque como esto de uefo es nuevo para mi no se donde esta la opcion para elegir windows 10.

Ayuda por favor!

Saludos.

2. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    O_o bueno... presiona f12 y tomale foto y subelo aqui ( sino mandame un mp para mandarte mi numero y mandame fotos para indicarte que haras)

3. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Cuando enciende presionas F12 y selecionas el SSD (w10), tambien puedes cambiar tu opcion de boot en la bios, o tambie puedes instalar un boot custom para que te de la opcion de elegir sin presionar F12.

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No me digas que te dijo que tendrás que presionar F12 para elegir el disco de donde bootear [​IMG]

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Instaló un SO en cada disco. :cafe:

6. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Si no a entendido lo que le han explicado los usuarios del foro, enctonces lea el manual de la Mainboard/Motherboard/Placa GA-B150M, allí también lo encontrará.

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La cosa es que el sector de arranque del disco duro principal contenga la info de todas las otras instalaciones. Si no tomo en cuenta cual era el disco principal y qué windows instalo primero entonces tendrás que ayudarte con programillas como el easyBCD, sino tendrás que presionar tu F12 para bootear el otro disco (con Windown 10) cada vez que lo necesites [​IMG]
    Preguntas:
    Qué Windows instalaron primero??..
    El SSD está como disco principal?

8. darkjosue

Registro:
    7 Abr 2012
    Buenas, si primero instaló el Windows 10 en el ssd y luego el Windows 7 en el disco duro.

Pulsando como loco f12 al inicio sale una ventana con dos opciones: para elegir el disco duro o el ssd.

Ahora ya puedo ingresar a Windows 10, pero me he dado cuenta que tengo otro problema.

Con Windows 7 en el disco duro todo ok. Con Windows 10, los programas corren rapidísimo, sin embargo la navegación de internet es un martirio.

Siempre me pide que confirme si deseo acceder a una web, les dejo una lo que sale:

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web
    Es posible que haya una persona que intenta engañarte o robar la información que envíes al servidor. Deberías cerrar este sitio inmediatamente.
    Ve a tu página principal en su lugar

Continúa en esta página web (no recomendado)

Y ni siquiera puedo ver videos en YouTube, me sale esto:

Mira videos de YouTube con Chrome. Sí, quiero descargar Chrome ahora.

PE
    Subir un video

La compu la compré recién hoy dia en compuvision, en cuanto al ssd compré uno de 120GB Intel 540s ya que no confiaba en las otras marcas y la experiencia navegando por internet no es buena, si no fuera porque tengo Windows 7 en el disco duro no podría navegar correctamente.

Alguien que tenga una ssd tiene un problema similar? Ayuda por favor.

Saludos.

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa la fecha/hora. :cafe:

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ya se suponia que el instalaron 10 primero y el SSD esta como principal.. Bueno.. La idea era el Hdd como principal en sata 0 con windows 7 y luego el SSD en sata 1 con win 10.. Bueno, ahora tienes 2 soluciones:
    1) Presionas f12 y eligues el win10 cuando lo necesites
    2) Instalas un programilla como el easy BCD para gestionar el arranque (sin necesidad del f12)
    Con respecto a la tragica navegacion ADIVINO que eso sucede porque el tio instalo el WIndows 10 con las opciones por defecto, no dehabilito nada.. le llegaba o no sabia!! [​IMG]

Estas usando chrome o microsoft Edge en Win 10??

Una comPUTAdora nueva con fecha desconfigurada SIII que sería de ripley!! [​IMG]

Última edición: 7 Set 2016
  11. darkjosue

Registro:
    7 Abr 2012
    Buenas, el problema con la navegacion es tanto con chrome como con edge. Se me ocurrió instalar mozilla y todo bien! Mozilla es la voz. Con este navegador si se puede ver videos en youtube.

Pero el problema persiste con chrome y edge. En cuanto a la hora me parece que está bien asi como la fecha, como podria asegurarme de que estan configuradas a la hora correcta?

Saludos.

12. Nihonmashito

Nihonmashito Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2016
    Fácil el w10 está en efi y el 7'en bios clásico , tendrías que cambiar el modo de bios cada vez que quieras bootear so distinto , o grabar un bios que lea ambos ,o instalar ambos en bios. Clásico , ese Tecnico

13. darkjosue

Registro:
    7 Abr 2012
    Buenos días, la verdad no entendí mucho tu explicación. Lo bueno es que parece que el problema ya se solucionó (no hice nada al respecto, la apagué y encendí hoy). Todo bien con el navegador Edge en Windows 10.

Ahora si todo ok.
    Saludos.