Ayuda cable de internet cuanto de alcanze tiene?

Publicado en 'Redes e Internet' por ReVoLver, 12 Oct 2010.

1. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010

Hola q tal amigos del foro

bueno lo que psa esque jalo internet de una vecina pues ahora la vecina se traslada dos casa mas alla

lo que queiro saver esq si el internet que jalo por cable va llegar normal o baja la señal
    ahorita el cable tiene 40 metros lo pienso aumentar 30

baja la señal =?

va tener uniones tabien o recomiendan que sea cable entero

gracias espero respuestas

Última edición: 12 Oct 2010

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Tienes que usar un solo tramo de cable.nada de uniones, ni empalmes, el cable siempre es la opcion mas barata aunque a veces incomoda.

:hi:

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Teóricamente la longitud máxima de un cable UTP es de 100 metros.

No deberías tener problemas con la distancia que mencionas, sin embargo utiliza cable de buena calidad y de alguna marca reconocida.

Aunque lo puedes empalmar con conectores, no te recomendaría que lo hagas. A la larga por la exposición al sol/calor y/o a la lluvia vas a tener problemas.

Adicionalmente, si el cable va a estar expuesto al sol, trata de protegerlo, hay canaletas flexibles o tubería corrugada flexible con lo cual se puede proteger. Si tienes algo más de dinero ve si puedes conseguir cable UTP para exteriores (aunque esto NO es imprescindible). Trata que el cable no este muy tenso para evitar rupturas y si puedes mejor que este sujeto en paredes/techos para evitar que se pueda romper por el fuerza del viento.

Otra opcion es un enlace inalambrico.

En mi casa (Arequipa) tenía 20 metros de cable UTP Panduit 5e, expuestos al sol por casi un año sin ninguna protección y nunca fallo.

Última edición: 12 Oct 2010
  4. karnalito_2010

karnalito_2010 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    digamen porfavor necesito algo de sugerencias miren:

Mi amigo tiene inter de 2Mb ke le da su vecino ke tiene una imprenta le pasa mediante cable UTP ,ahora lo malo ke el vive a 2 cuadras de la mia y lo ke io kiero es ke el me de señal aki si tiene ke ser algo mas inalambrico pero keria sbaer ke se necesita para lograrlo??

Ahora lo k eio kieor es hacer too desde la casa de mi compa no desde la casa del pata ke le da el internet.

Saludos y espero ke me ayuden

5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola en teoria si deveria funcionar ..eso si usa cable como belden, satra, dixon en caso tengas que unir y no llega bien la la conexion puedes poner en medio de las uniones un switch y asi la señal se potenciaria mas ..
    saludos!:yeah:

6. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010
    GRACIAS a todos por las respuestas

que otra opcion tengo para jalar internet demi vecina ya que mi cable tiene un tramo expuesto al sol ya tiene como 7 meses creo que me va dar prblemas asi como dicen
    creo que se pude jalar inalambrico que necesito comprar para mi pc y para la otra pc

gracias por las respuestas

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Para una conexión inalambrica podrías usar dos AP con antena panel y haces una conexión punto a punto. También podrías usar no NS2 o NS5.

Pero definitivamente te saldrá mucho más caro que con cable.

8. karnalito_2010

Registro:
    27 Mar 2010
    Amigo Jc gracias por responder y en tema de costes cuanto seria lo invertido??

Saludos:hi::hi:

9. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola lo mejor es cableada 0 fallas ruido hakeo etc , si lo mejor es cable entero pero si pones uniones de red si da claro que el cable deb ser amp o dixosn (que tieen maya metalica ) o sata caterogio 6e saludos

Última edición: 13 Oct 2010
  10. karnalito_2010

Registro:
    27 Mar 2010
    si pero mi amigo esta a dos cuadras.... el cable me saldria mas caro kreo, por eso me incluyo en el tema inalambrico esas dichosas antenas , cuanto me costaria??

Saludos y gracias por contestar

Última edición: 13 Oct 2010
  11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Primero tienes que ver si tienes linea de vista, en este caso un par de AP con antenas de panel tanto en el emisor (donde esta tu amigo) y de tu lado el receptor, un enlace punto a punto, si hay demasiado obstaculos como para que pueda en algun caso "rebotar" a señal esta verde, ahora la cosa seria como haces las pruebas sin invertir un centavo?:w0w:, o te arriesgas a la de Dios??. , puedes usar el google earth y medir la distancia en metros, ver los obstaculos y facilidades tecnicas.

:hi:

12. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Hola karnalito_2010, como te dicen, si estas a dos cuadras lo único que te queda es una conexión wireless punto a punto.

La opción más económica es con TPLInk, si usas los 500G (78 soles c/u). Podrías colocarlos en una caja solera y usarlos con sus antenas integradas si no es mucha la distancia.

En caso que sea mucha la distancia o haya mucha interferencia no te quedaría otra opcion que usar antenas panel. (a ver si alguien sabe el precio).

Una consulta: tu amigo te va a dar Internet gratis o te va a cobrar. Por que si te va a cobrar quizás sea mejor contactar a algún proveedor por tu zona, y te ahorras todos los problemas.

Etiquetas: