Ayuda: cables esmaltados

Publicado en 'Hardware General' por AlcantaraGomez, 6 Mar 2011.

1. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010

Hola, tengo un problema, me eh topado con cables esmaltados, color azul rojo verde amarillo, pero se que estos no funcionaran si no se les limpia.

Eh pensado usar ácido férrico para limpiarlos pero no se si servirá ya que los uso para placas para unos circuitos "toscos", por experiencia puedo decir que estos cables son muy frágiles para rastrillarlos o lijarlos.

alguien tiene experiencia en limpiar cablez con ese tipo de protección ? :hi:

Gracias. :biggrin:

2. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
  3. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Si no equivoco hay un plumon parecio al resaltador que limpia el esmalte de los cables, hace tiempo tuve uno para limpiar partes de los circuitos cuando queria soldar, venia en un combo con otro que volvia a poner el esmalte pero en color verde, lo compre en Paruro, tendrias que buscar o preguntar.

4. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    yo le meto fuego con encendedor para que salga el esmalte o un cautin o pistola de soldar, claro q siempre q hago eso es porque voy a soldar esos cables.

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes tratar de usar la bencina o acetona (que usan las mujeres cuando quieren remover esmalte de las uñas).