1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[AYUDA] Cambiar el kernel o KNOX para Samsung galaxy bloqueado

Publicado en 'Samsung' por yuky2k7, 8 Ago 2016.

1. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016

Hace unos meses me obsequiaron un Galaxy J5 de 2da que era originalmente operadora Claro, pero no estaba liberado sino funcionaba unicamente con Claro, y yo utilizo Entel, asi que lo mande para que me lo desbloqueen o liberen, y lo que pude apreciar es que modificaron la version de kernel y la version de KNOX con alguna opcion, al menos eso es lo que pude entender pero yo no he visto el proceso.
    Ahora recien al mediodia mi celular no puede acceder a 4G ni hacer/recibir llamadas, unicamente funciona el wifi.
    Quisiera saber cual es ese proceso para modificar el kernel o KNOX para volverlo util a mi J5 nuevamente.

nota: el Imei lamentablemente ha sido reportado, pero aun asi soy el dueño actual del equipo, y no habian aplicado el desbloqueo de Imei cuando yo pedi para usarlo con Entel.

2. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Parece que al llevarlo al técnico le cambiaron la placa por uno robado, recuperar la base no va ser el problema, el detalle es que tienes una carcasa nueva y dentro una placa de un celular que fue robado "cambiazo". Busca el modelo exacto del equipo y trata de buscarte el rom exacto para instalarlo mediante odin. Suerte.

3. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    pero dicho modelo es el Samsung galaxy J5 (SM-J500M, version banda base J500MUBU1AOJ1)
    no se si esta es la informacion que se requiere, porque lo que quiero es que funcione nuevamente con entel.

4. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    prueba con otros chips a ver que pasa :mmm:

5. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    lo probe con otro entel y un claro, si capta el servicio por un momento, pero luego vuelve a salir que unicamente disponible para llamadas de emergencias, osea que no duro mucho la cosa. que mas debo hacer?

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno si es como dices (creyendo) puedes cambiar el imei por uno certificado nuevo y legal...
    Lo hacen con los S6 no creo que haya mucho problema con tu equipo

Así cayó un familiar compro en OLX nuevecito un S5 cuando recién salió y le duró 3 días al 4 día en la mañana salía Sólo para llamadas de emergencia, tuve que dejarlo un buen tiempo de Pisa papel hasta que luego de unos meses le cambiaron el imei

Youtubea como puedes hacerlo

7. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    *#06# y te sale un imei reportado o simplemente te dice "IMEI inválido" porque hay casos que al cambiar la ROM se pierde una carpeta EFS que contiene la información del IMEI

8. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Es cierto eso pero al menos aquí también debería haber las instrucciones como cambiar tu imei y solucionar esos inconvenientes en cualquier caso

9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No aquí no hay ni te van a decir como hacerlo por que es un tema medio delicado.

Pero puedes youtubear o llevarlo a algún técnico

10. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    acaba de enviar a doctorSIM para solicitar el desbloqueo, pero me dicen que por via chat que "Aunque sí podamos liberarlo, el equipo seguirá sin poder realizar ni recibir llamadas.", osea entonces que debo hacer presisamente?

11. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Queria añadir una consulta...
    Osiptel podría revalidar el imei de mi equipo si me comunico con ellos?

12. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    llevalo a donde te lo malograron

13. yuky2k7

yuky2k7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Eso quiere decir al técnico? Seguramente me harán otro cambio de placa base :/
    Ya me comunique con osiptel, y la verdad parece que la van a complicar aun más, igualmente las páginas que liberan imei tampoco pueden lograr liberar imei con reporte.

En verdad ya no tiene sentido comprar ni recibir equipos con reporte de imei robado... Que lastima