Ayuda Cargador Laptop

Publicado en 'Laptops' por Heysser, 19 Abr 2014.

1. Heysser

Heysser Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010

Buenos dias, tengo un problema
    Tengo una Laptop Toshiba Satellite A665- S5181 ya un aprox de 2 años hace poco se malogro el cargador, en realidad hacia un falso contacto en el cable, por lo que mande arreglarla, tengo entendido que no es nada recomendable este tipo de reparaciones.

Por lo que busco un lugar donde adquirir un cargador original o quiza importarlo por Anson el modelo es el siguiente:

Toshiba G71C0009T212

• Input Voltage: 100-240v, 50-60Hz (1.5A)
    • Output Voltage: 19V
    • Output Current: 3.95A
    • Power: 75W
    • Plug Size: 5.5mm*2.5mm
    Mi preguntas son, el modelo tiene que ser necesariamente el mismo? no basta con que la entrada el voltaje y el amperaje sean iguales hasta la marca

Tengo otro cargador original que me prestaron uno mas pesado con las mismas caracteristicas menos el amperaje que es 2.0 que tan recomendable es que use esta

Un lugar confiable en wilson y entre cuanto me esta costando.

Saludos y Gracias de antemano

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Cuando un cargador este debajo de la corriente espeficada , tiende alzar temperatura y estropearse por cuanto se esta esforzando demasiado, vale decir, debes buscar las mismas caracteristicas o en su defecto que tenga mas amperaje vamos a suponer 4 amperios lo cual alli no pasaria nada, ya que el circuito tomara la corriente en amperios lo que requiere el equipo. un ejemplo ...vamos a suponer que consiga un cargador de igual votaje pero con una corriente en amperios 6 amp una suposicion nada mas, , ustedes creen que el equipo se va a malograr o joderse de ninguna manera, ya que solo necesita el amperaje necesario para que sea alimentado la circuiteria, sin dañar ningun periferico interno, por consiguiente: trata de conseguir con su misma caracteristica o en su defecto mas amperaje, pero nunca menor amperios de lo espeficado. porque conlleva a que se caliente, y se funda en un dos por tres.

ah otra cosa que me olvidaba si vas utilizar un cargador sin la bateria , se puede usar con mas amperio de lo normal . sin embargo cuando desea alimentar la bateria de la lapto es bueno que se utiliza la misma corriente osea en amperios, para que no se estropee rapidamente la bateria prematuramente

A OSUM2010 y joserichardo40 les gustó este mensaje.
  3. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    nada recomendable las reparaciones??????????, donde lo habras mandado a reparar chaval?

yo mande uno de los mios a reparar en leticia, me costo 15 soles la reparada y no me dio problemas,

hace 2 años mande a reparar una fuente de alimentacion de mi pc, me costo 10 soles la reparada y hasta ahora no he tenido problemas.

todo depende de donde lo repares, y el cuidado que le dees, usa ademas un estabilizador de voltajes y listo.

un cargador nuevo cuesta de 80 soles para arriba.

4. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    Gracias por la explicacion, entonces no hay ningun problema en q utilice el cargador con mayor amperaje siempre y cuando no tenga la bateria puesta?

El cargador reparado, funciona a la perfeccion. Pero despues de reparado tiene el mismo rendimiento?, no malogra la maquina? Saludos:hi:

5. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

Viejo, si piensas asi, te pregunto: ¿porque entonces lo mandastes a reparar?, pudiendote ahorrar el dinero y comprarte de frente uno nuevo .

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Casi diria que el 80% de la falla de los cargadores, proviene del cable del conector por un cruce en sus extremos es decir corto circuito del pin central con cada uno de la linea de vcc, esa falla es tipica de los cargadores hp.. se cruzan, entonces que se hace? se repara o se cambia el cable del cargador, al hacer el cambio o la reparacion que consiste en buscar y tantear donde proviene el corto, no da motivo que disminuya el rendimiento, por cuanto simplemente ha sido una reparacion en el cableado, ahora bien, el asunto seria si por alguna razon el mosfet cuya funcion va hacer regular el voltaje , se cruza o se quema , y es reemplazado por un generico, podria ser que el rendimiento no sea igual o en su defecto deje de funcionar, para esos casos siempre se busca un reemplazo que tenga mayor amperaje de 9 amperios para adelante, que tenga buen punch . o conseguir uno de la misma caracteristica, sin embargo esa falla rara veces sucede y eo 20% simplemente es el fusible que se quema , por un alto incremento de corriente, eso va para toda las marcas de cargadores, POR LO EXPUESTO: por una simple reparacion de cable no va disminuir el rendimiento asi que...tranquilo nomas, que todavia tiene aguante si ha sido reparado

tranquilo que no malograra tu maquina

A Heysser le gustó este mensaje.
  7. Heysser

Registro:
    11 Ene 2010
    la reparacion me costo 15 soles, y necesitaba usar el cargador ...hasta ver donde puedo comprar uno nuevo.
    Saludos.:hi: