[Ayuda] Como bloquear P2P desde router

Publicado en 'Redes e Internet' por WMYomo, 9 Jul 2014.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Bueno amigos verán, actualmente le estoy pasando internet a mi tia por cable rj47 a su casa (una PC) pero me late que esta usando descargadores P2P y pues me quita un EGG de ancho de banda (duo 4MB) como no tengo posibilidad de comprar un mikrotik me veo en la necesidad de consultar si existe forma alguna de bloquear estos programas supongo sera por puertos para que dejen de funcionar en todas las pcs conectadas al router ya que nadie en casa los utiliza.

espero puedan apoyarme el router que ocupo es un
    Tp Link Td-w8901g

2. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    No hay especificamente esa opcion en ese router
    Pero en advanced -> traffic control, puedes crear reglas para limitar el ancho de banda a la IP de la compu de tu tia y mejor que le reserves una IP estatica usando la seccion de "Static IP Lease List" que se encuentra en advanced -> LAN
    Pero para ello vas a necesitar saber la MAC de la compu de tu tia, eso lo averiguas en device info -> DHCP
    Para mas informacion mejor te bajas la guia de usuario de tu modelo y solo aplicas lo que te dije

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    te consume ancho de banda o te sube las latencias , osea te da lag en algun juego o no puedes cargar nada rapido?

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    exacto me carga lento todo y yo supongo que es por que todo lo esta abarcando su "torrent", cabe resaltar que no juego nada online y desconosco si en la pc de mi tia se jueguen algunos como dota quiza (pero lo dudo por la situacion economica y la pc que se requiere).

supongo que tendre que leer un poco haber si me funciona, por que me tiene omo huev... esperando a que carguen las paginas por todo el ancho que se consume.

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    puedes limitar su ancho de banda por puerto fisico tambien , dependiendo del modelo podrias encontrar limitadores de puerto ethernet o wlan

6. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    limita el ancho de banda no mas, tu caso es parecido al mio xd ,yo comparto internet con mi vecino que juega dota 2 ,imaginate que yo soy esos que bajan peliculas a cada rato y usaba todo el ancho de banda,y pues lageaba sus dotas xd y el lo que hacia era desconectarme el cable y yo me quedaba sin internet ,pero ni modo(tengo una antena y robaba wifi cuando sucedia eso) ,yo se como se siente que estas en una partida de dota interesante y se comienza a lagear, antes pasaba eso hasta que me quede sin pc xddd ahira solo descargo de vez en cuando ,pero antes.me fijo que no este conectado xd ,pero ahora ya no me desconecta ya que yo uso el gestor mipony y pongo un limite de velocidad para que ya no use toda la banda ancha , cuando cortaba el net ,le pagaba 10 dias despues :oops:

Última edición: 9 Jul 2014
  7. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    como ya te dijeron, busca la opción para limitar el ancho de banda, de esa pc... y solucionado.