¡Ayuda! ¿Como instalar un disco duro interno?

Publicado en 'Almacenamiento' por Bernos, 3 Oct 2014.

1. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011

Hola!, necesito vuestra ayuda camaradas, el problema es el siguiente, se ha llenado mi disco duro interno (500 GB) y quiero instalar un segundo disco duro interno (De 1 o 2 TB), seguro muchos me dirán que compre un disco duro externo, pero lo que pasa es que ya tengo (Dos de 4 TB), no están llenos, recién van por la mitad, los utilizo para guardar mis cosas.

Mi placa madre es Gigabyte, es de color azul, si necesitan mas datos ver mi perfil.

Quiero saber que cables necesito, si necesariamente los de color celeste y donde los compro (seguramente en Wilson), el precio aproximado y los pasos a seguir en la instalacion.

:thx:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El cable celeste se llama conexión data y lo venden en Wilson, aproximadamente 2 soles, abres tu pc, instala el disco con tornillos en el case y conecta un cable de la fuente de poder a tu CPU y el cable celeste de la placa al disco, para mas información ver youtube

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es en serio? :plop:
    Todo mundo sabe montar un disco duro, lo metes en el case, enchufas 2 cables y pafff listo para usar. Lo de los 2 cables no es chiste, uno es el que le suministra energia al disco y el otro es el que lo conecta con la placa.
    A estas alturas veo bien dificil que vayas a montar un disco IDE, será SATA si o si.
    De vuelta al tema de la instalación, tras montarlo en tu case vas a levantar tu sistema y éste te dirá que ha pillado nuevo hard, el disco nuevo, invitándote a meterle formato antes de poder llenarlo con toda la tira de basuritas que quieras meterle.
    Es fácil hombre, chapa tu destornillador y tu mismo eres! :yeah:

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Dato importantísimo. Jajajaja, ¿es en serio? Ya te aconsejaron, compra tu disco sata, cables y destornillador, no necesitas nada más.

5. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Gracias!

:yeah:

6. helu2007

helu2007 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Cable sata (si es de marca mejor, duraran mas) (se conecta del puerto sata de la placa al disco duro)
    Cable de poder ( es un cable que sale de la fuente, se conecta al disco duro tambien)

A Bernos le gustó este mensaje.
  7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Acá un video:

A Freedom_j le gustó este mensaje.
  8. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Gracias!, unas preguntas finales, ¿Es necesario comprar el cable sata en color celeste o puede ser de cualquier color? ¿Cual es la diferencia en los colores?

Gracias por el vídeo!

:yeah:

9. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Con tal que sea sata

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    En los cases modernos no necesitas destornillador,solo lo metes dentro de la bahía conectas loa cables y ya esta

11. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Hasta los cables más baratos funcionarán. Pero te sugiero esos celestes :), cosa de gustos.

Saludos!

12. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    A veces hay cosas que hasta google las responde... :cafe:

13. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    jajajaja... para los "expertos" aquí la imagen de su mainboard, es una Gigabyte H55M-USB3, su case es un Cooler Master 335, y si me imagino lo hinchas que habrán sido quienes se la ensamblaron las bahías de los discos duros no habrán sido atornilladas... así que ya saben que decirle para hacer espacio para sus disco de 4GB, por mi parte sólo le puedo decir que ese chipset Intel H55 soporta sin problemas el firmware de un disco de 4TB a más...

A Bernos le gustó este mensaje.
Etiquetas: