ayuda como limitar ancho de banda

Publicado en 'Redes e Internet' por Dengue, 30 May 2012.

1. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011

veran comparto internet por cable, somos 4 usuarios y la red es de 2mb, siempre iva bien o sin problemas no somos de bajar mucho, pero uno se fue y entro otro usuario, el primer mes normal pero el segundo mes se ah estado poniendo lenta la red, sospecho de que este esta bajando desacargando, y quisiera que me ayuden en estos puntos

- como limito el ancho de banda, con que? sofw. o otro router?

- que tiempo de vida tienes los switch o despues de cuanto llegan a fallar, o no son de tener fallas, tengo un tp link de 8 puertos, tienes como 2 años

- como se que realmente estoy teniendo 2 megas (ya se que es el 10%) antes simplemente los notaba descaragando pero ahra no descargo nada xD, son seguros esos test de velocidad? y si pueden me pasan recomendable y en que cosas me debo fijar ....

este es mi router tplink TDW8901G 54M, solo tiene 2 meses y dudo que estea fallando, espero u ayuda :hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Te recomiendo instalar a cada maquina este programa, ese es en el caso si te permiten ingresar a ellas

3. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011
    sin esos programas amigo algo que yo pueda controlar desde mi casa

4. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Brazilfw o Mikrotik

5. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011
    es solo sofware? o necesito algo mas???, donde consigo o como lo bajo

6. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Tienes el RouterBOARD mikrotik rb 750 que tiene el tamaño de un switch y tienes en software para pc que lo puedes virtualizar igual que brazilfw pero tendria que tenr un pc encendida todo el dia mejor te compra el RouterBOARD mikrotik rb 750 para que asignes ancho de banda especifico

7. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011
    el sofware, me consume toda la pc? es para windows. o linux

8. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Tienes para los 2 sistemas operativos depende de tu pc puedes utilizar virtualizar el sistema y debes tener 2 tarjetas de red una que viene del modem router a tu pc y la otra que sale de tu pc al switch

A Dengue le gustó este mensaje.
  9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Me interesa este tema :)

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Una advertencia, los limitadores de ancho de banda pueden subir a niveles horrorosos el ping. Y no lo digo por mi lío con Claro, sino que probé eso en un LAN Center que limitaba a 64Kbps la carga y descarga de datos. El ping promedio era de 400ms.

Así que si usan la línea para jugar piensenlo dos veces.

11. gabrielch

gabrielch Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2012
    Saludos a todos disculpen si pregunto por demas pero viendo este tema me gustaria saber si alguien me podria recomendarme un sumador de dos lineas que pienso usar para pasar dos lineas de movistar dos de cuatro megas r por unamred wifi de 25 km mis equipos son los rocket estaba biendo el RB 750 de microtik o talves otro me recomendarian se agadece por sus respuestas.

12. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Hay algunos modem router con control de ancho de banda, para hacer esto necesesitas la MAC o IP de la PC a limitar, y cuanto de internet deseas limitar a esa PC. Te recomendaria que escojas la MAC, porque seguro tu router tiene el DHCP activado, osea da IPs a los usuarios de la red automaticamente (o tu mismo te has puesto una IP?). ¿Como se que mac tiene la PC a limitar?, una opcion seria entrar al router actual que tienes via web (192.168.1.1) y ir a ARP (o algo parecido) y ahi ves las PCs que se han conectado al router....

Ejemplo, ete rouer ADSL tiene control de ancho de banda.
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...w-t1-v3-internet-inalambrico-speedy-nuevo-_JM

Última edición: 1 Jun 2012
  13. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011
    estas seguro que ese router lo tiene man?

lo eh visto accesibles es dificil la configuracion ?
    el zyxel 660 tiene esa pocion estas seguro man...:yeah:

14. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Si lo tiene y no es difícil , en la red hay varios manuales de como configurarlo.