Ayuda: ¿Como Pasar 2 lineas Adsl usando el Mismo Punto a Punto?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rc_wifi, 27 May 2015.

1. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012

Actualmente cuento con 2 ADSL en el mismo rango de IP , una para uso personal y otra para cabinas de internet a continuacion muestro la imagen grafica de como estoy usandolo :

Preguntando en otros lares , me dicen que esta mal y no se esta aprovechando toda la velocidad de una linea ya que se esta usando el mismo broadcast y es como si pasara un solo ADSL .

¿Que deberia modificar o agregar ahi para usar ADSL 1 y ADSL2 por separado usando el mismo enlace punto a punto como si fuera un cable de red ?

2. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Seguro que el ADSL2 para atravez del ADSL1? no estan conectados por un switch?

3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    bueno si es complejo sin embargo puedes hacer las pruebas colocando ambas lineas por un switch en el punto A y los equipos del punto intermedio déjalos en brigde y finalmente haga una prueba conectándose a cada IP en el punto C, de manera que tu conexión sea para uno de los adsl pero tendrías que cambiar la subnet usando 5 en una y en la otra 4.
    aunque para mi la solución seria sumar ambas velocidades balanceando y tu conexión condicionar a usar un adsl de salida para casa y el otro a las cabinas

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Es fácil, solo si no están los routers de telefónica en modo bridge. Solo ponle dos ips de rangos distintos y listo. Si necesitas mas ayuda mandame un mensaje privado

A rc_wifi le gustó este mensaje.
  5. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    Hmmm , entonces quedaria asi ?

6. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Debes tener en consideracion que tu punto a punto pueda soportar el througput de ambas lineas, lo que yo haria seria un VLan para que pasen con pppoe-out cada linea, pero en ese caso si se necesitaria un mikrotik.

7. Phoemix88

Phoemix88 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2015
    Estimado el guru de los Mikrotik, tengo un problema con uno de mis routerboard 1100 RB AH, mira tengo 2 rocket M5, los 2 estan conectados al Mikrotik y del mikrotik sale un cable a un switch. la funcion que hace el mikrotik es la de balancear la carga que ingresa atravez de los 2 enlaces de los rocket hasta hace 6 meses funcionaba bien, pero ahora se a puesto muy lento y pud observar que uno de los enlaces estaba demasiado bajo entonces cambie la radio, cambie canales potencia todo y nada, luego hice las pruebas sin conectar la radio al mikrotik y el enlace subio hasta llegar casi a 100 % , pense que se habia solucionado y volvi a conectar la radio al mikrotik y otra vez se bajo el enlace y esto hace que el internet este lento, no entiendo que esta pasando, osea cada vez que pongo las 2 radios al mikrotik uno de ellos se cae y pone lento todo y si lo desconecto osea hago trabajar todo con un solo enlace todo funciona bien pero conecto el 2 enlace y todo se cae :S no entiendo que pasa y siempre trabajaron los 2 juntos por eso coloque los 2 y el mikrotik hacia el balanceo, ahora estoy trabajando con un solo enlace por que el otro me pone lento todo quisiera saber si tiene idea de lo que puede estar pasando :S gracias de ante mano..

8. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    En realidad esta bien, pero no entiendo mucho tu rb750 osea que tipo de configuracion tiene? pero la idea es buena hasta antes del rb750 ya que no se que configuracion tiene este mikrotik

Etiquetas: