(Ayuda) Como pedir una grabación a CLARO (AMERICA MOVIL PERU S.A.C)

Publicado en 'Más allá del teclado' por WMYomo, 17 Oct 2013.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Bueno muchachos veran, hoy me eh pasado todo el dia en el C.A.C (Centro Atención al Cliente) de Claro por que hace una semana y media fue bloqueado mi chip sin motivo aparente, cuando llamo al Servicio al cliente me dicen que vaya al "CAC" para que me den dicha información ya que al ser una grabación por el tema de privacidad, debe ser PRESENCIAL. sin embargo en el "CAC" me dicen que como fue bloqueado por el CALL CENTER ellos me deberian facilitar dicha información y bueno asi me tuvieron bastante tiempo....

Hasta que el supervisor por fin se aparecio y me dijo que tendria que asentar una denuncia del tipo "Ocurrencia" para pedir dicha grabación y que en realidad es mas que todo una formalidad.

eh estado buscando en internet todo lo referente a este tipo de "carta" pero no encuentro nada, mi pedido va acá: ¿ Alguien puede facilitarme algun DEMO de como es este tipo de carta ?

Cuando fui a la comisaria el policia que me atendió solo me dijo y cito textualmente:

"Haz una carta de ocurrencia pidiendo que se te hagan valer tus derechos como propietario de la linea bienes y la presentas, nosotros te damos una copia ya notariada la cual te cuesta entre 5 a 6 soles y con eso podrias ir a pedir, pero OJO esto es una POSIBLE solución ya que nunca hemos tenido ningun pedido o reclamo de este tipo"

Alguna ayuda?

¿ Que Busco ?
    - La grabacion de cuando bloquearon mi numero para saber quien fue.

¿ Por qué ?
    - Por que tengo un problema legal y el saber esto me ayudaria mucho aunque no lo paresca, por ende no me saco otro chip al toque y ya....

Espero su ayuda y gracias de antemano.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q asquerosa atención te dieron u.u

Lo q debes de hacer es enviarles una solicitud, haciendo valer tu condición de propietario del chip q ha sido bloqueado, en esa solicitud, aparte de consignar tus datos completos y haciendo hincapié el hecho, solicitas q la empresa te informe "a la brevedad posible" xq ha sido bloqueado tu chip y quien ha sido el q lo ha hecho. Para mayor peso puedes enviarla notariada, pero cuesta.

Esa solicitud la presentas en cualquier agencia de claro y q te firmen una copia exacta.

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Agradedsco tu pronta respuesta pero seria posible algun "prospecto" de dicha carta por favor ?

conosco muy poco (por no decir nada) sobre este tipo de documentos y necesito salir de este problema.

Nuevamente gracias por tu pronta ayuda.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Solicitudes, encontraras x cientos en la red, es simple

Yo xxx, identificado con bla bla bla y propietario del tralala con contrato xxx solicito informacion y las grabaciones si hubiere sobre el bla bla bla.

Despues le chamullas bien lo lees y relees con eso vas donde tu amigo el poli q tambien meta cuchara en la carta y listo.

A ricardoegz le gustó este mensaje.
  5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Haber esto es lo que pude hacer:

Yo "X", identificado con DNI "X" y propietario de la Linea "X" con contrato "Linea Pre-Pago" solicito toda la informacion posible y grabaciones sobre lo ocurrido con mi linea al ser propietario de dicha linea pido se hagan cumplir mis derechos como consumidor y me den la información requerida tales como:

- Motivo de Bloqueo de Linea.
    - Grabacion del bloqueo de la linea.
    - Fecha y hora exacta del bloqueo de la linea.

--------- Pero ya no se me ocurre que mas ponerle

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no bastaria con reactivar tu linea comprando otro chip?
    aunq la verdad pareces un gato flojo....
    la documentacion q pides esta en la misma pagina de claro ...

Última edición: 17 Oct 2013
  7. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

lo que necesito es saber quien, cuando y como bloqueo mi linea ya que por esta misma tengo UN PROBLEMA LEGAL y sin dicha informacion no podria hacer ver o demostrar que yo nunca hice el bloqueo de esta, por que no saco de nuevo el CHIP ? por que como ya dije necesito la informacion primero no vaya a ser que luego los "amigos" de Claro no quieran darme la información... NO SOY NINGUN FLOJO, me eh pasado todo el dia en el centro de atencion al cliente y llamando al mismo por si no haz leido y los de Claro no me han dado la solucion o en el peor de los casos, no han querido brindarmela, si tienes el enlace de dicha documentación seria genial que la postees y no solo critiques, ayudarias mucho.

Gracias de antemano.

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Esta en la pagina ....
    saber quien ? usemos el sentido comun. " hola soy fulano vengano con DNI 666 y deseo bloquear la linea de patita extraño su numero es 55555 - hola soy claro , claro ahora mismo lo realizo, gracias por bloquear lineas ajenas :)

9. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Al menos ahi se sabe si es hombre o mujer o se puede hacer un reconocimiento de la voz, sigues diciendo que el documento figura en la pagina pero yo no veo nada :/ ... un enlace porfavor...

10. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    hubieses hecho la del cliente indignado, el cual pitea y repitea a mi me funciona :biggrin:, el que no llora no mama dice el dicho, si no tenias conocimiento sobre la solicitud la hubieses pedido en el centro de atención al cliente, se supone que ahí es donde vas con tus dudas y sales con las soluciones, debes tener mas carácter para reclamar y no dejarte florear por estos patas que si tienes suerte te ayudan(usualmente cuando son nuevos) tratan de solucionarte el problema si o si, pero si es alguien que ya tiene buen tiempo ( te paseara y te descartara al toque ) Suerte bro y nos avisas como te fue :yeah:

11. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    a un pata le ocurrio lo mismo pero con movistar.
    despues de un largo feriado solo le llaman a su otra linea que casi no recibia llamadas. ahi recien se da cuenta, llama desde otro celular y le dicen que su linea fue bloqueada.
    que no pueden dar mas info, que acuda al centro de atención. Estando alla le informan que posiblemente la linea fue bloqueada automaticamente por el sistema ya que en la fecha figuraba que fue bloqueada un primero del dia del mes digamos un 1º de mayo

Como el hizo acto presencial en el CAC con DNI y todo. Le extienden un docomento de reactivacion de linea y a la vez una contraseña para que si en otra oportunidad alguien vuelva a joderlo la operadora pida contraseña para proceder. y asi de simple soluciono su problema. yo no se que tanta vaina te piden o es que tu a lo mejor quieres saber mas del asunto quieres coger al culpable. cierto eso posiblemente puede suceder, y si logras
    que te den la grabación nos dices que procedimiento seguiste.
    avanzo tu proceso ?

pd. recuerdo que mi pata estaba asadazo, hasta comenzaba a desconfiar de los del CAC
    ya que como asi lograran saber el numero a quien bloquear no habia razones para el bloqueo
    salvo otro pata que trabaja ahi y tenia vinculos con el, por eso sospechaba pero de ahi quedo en nada.

Última edición: 23 Oct 2013