Ayuda, como sé si funciona en el Perú con Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por ManuelPalacios, 31 Ene 2013.

1. ManuelPalacios

ManuelPalacios Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2013

Hola amigos, les escribo por que estoy pensando en comprar un celular en Amazon de EE.UU.
    Es el Star I9220 (n9000), sale como Unlocked o desbloqueado.

Mi duda es con respecto a si el celular podrá funcionar en Perú usando 3G de Claro. En las indicaciones del celular dice que funciona con las redes:
    "Connectivity Technology: GSM & 3G WCDMA network "
    "Network Band: GSM 850/900/1800/1900 MHz & 3G WCDMA 2100 MHz "
    "Data Technology: GPRS, HSPDA"
    Lo he copiado tal cual dice en el producto.
    La verdad es que no conozco bien estos conceptos y quisiera que alguien me explicara un poco al respecto, he leído algo por este foro pero aun no creo tenerlo muy claro.

Vi un video que era un "review" del telefono y lo hizo un mexicano, dice que funcionaba excelente con el 3G allá en Mexico bajo el operador Telcel, leyendo por internet vi que es de America Movil, vendría a ser lo que es Claro en el Perú, luego comparé las redes disponibles que habian en el Perú bajo Claro con las de Telcel de Mexico y son casi las mismas:

Perú (CLARO) GSM/GPRS/EDGE (850/1900MHZ), UMTS/HSDPA (850MHZ soon 1900)
    México (TELCEL) TDMA (800MHZ), GSM/GPRS/EDGE (850/1900MHZ), UMTS/HSDPA (850MHZ soon 1900)

Esto quiere decir que aquí funcionará de igual manera?

Si alguien pudiera aclarar mis dudas sería de gran ayuda, muchas gracias de antemano.

Saludos!

Última edición: 31 Ene 2013

2. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    No sé si exactamente el modelo que piensas traer funcionará pero hace 1.5 años cuando fui a gringolandia y compré un Blackberry Torch desbloqueado no me ha presentado ningún problema, me funciona tanto para Claro como para Movistar, el único operador con el cual no funciona es Nextel (asumo por ser Radio (?) ) y cuando estaba allá usaba AT&T y todo sin problemas.

salu2

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    los celulares "CHINOS" trabajan con esta banda ;
    GSM 850/900/1800/1900 MHz & 3G WCDMA 2100 MHz

es decir el celular que traeras tambien deberia funcionar correctamente y sin problema alguno.

Saludos y Suerte !.

4. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Funcionara pero no el 3G.

5. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Hola en Perú se usan las bandas 650 y 1900 si traen celulares del cualquier país hay que asegurarse si tiene por lo menos una de las bandas anteriormente mencionadas.
    Averiguen bien el modelo y lean en gsmarena.com es muy completo con datos de casi todas las marcas de celulares.