Ayuda compra de Home Theater Blu Ray o Blu Ray!

Publicado en 'Audio y Video' por cablegate, 13 Jul 2011.

1. cablegate

cablegate

Hola gente que tal, les escribo para pedirles sus sugerencias en este tema, estoy interesado en comprar un blu ray o un home theater blu ray, pero quisiera saber que marca es buena y que sea multizona, o con los blu ray ya no existe ese problema y se pueden reproducir cualquier region?? y con relacion a los ht blu ray, hay alguno que recomienden en especial o me pueden indicar como armar uno? por que he leido que puedo comprarme un blu ray con salida de cable optico y comprarme un receiver con entrada de cable optico y escuchar el audio x ahi... o mejor me compro el ht blu ray de alguna marca conocida? espero sus respuestas.

2. Temas Similares
    Sección Título Fecha
    Audio y Video Ayuda para comprar Blu-Ray 21 Jul 2014
    Audio y Video Ayuda a comprar parlantes con bajo THD (Distorcion) 16 Jul 2014
    Audio y Video Ayuda en compra audiofonos para escuchar musica 27 Jun 2014
    Audio y Video ayuda en compra de tv 3D, cual me recomiendan 4 Jun 2014
    Audio y Video ayuda al comprar mi primera tv full hd 3 May 2014

3. BigPride

BigPride

Si es para comenzar puede ser el integrado (unos US$400), pero lo ideal es Home (Receiver + Parlantes mas o menos US$ 1000) y aparte el Blu Ray, ahora los nuevos Home (Receiver + Parlantes) tienen ingreso de cable optico, coaxial y HDMI, lo ideal es que uses HDMI.

Pero si al final decides por un Home Integrado, verifica que sea compatible con los nuevos formatos de audio (DTS Master Audio y Dolby True HD).

4. Bizos77

Bizos77

Mejor armate un HTPC...

5. JIMBO3031

JIMBO3031

Lo mejor cmo dice Bigpride es receiver y bluray por separado por un par de razones al menos. Primero, el receiver separado generalmente es de mayor calidad y con mucho más features y entradas para otros equipos (consola juegos, cable hd, camara de fotos o video, etc). Segundo, puedes hacer cambios o upgrades de tu bluray más adelante sin tener que cambiar todo y quedarte con un equipo obsoleto.

Por ejemplo yo tengo un HT DVD integrado y ya no lo uso porque no podía conectarle un bluray. Si hubiera comprado un receiver si podría, bueno probablemente no tendría entrada hdmi per si por componentes.

Claro que el principal limitante es tu presupuesto.

Mi mejor recomendación es que no te apures y definas bien qué necesitas y qué puedes costear. Siempre es una posibilidad ir por partes.

Suerte y cuenta cómo te va.

6. jedi21

jedi21

Hola Cablegate, estoy de acuerdo con los demás en que preferible es un BR por separado del Home, asi cuando salgan mejoras podras renovarlo mas facilmente y lo otro es que puedes agregarle mas entradas como una consola de juegos, el deco del cable, un DVD etc. Lo que si tambien te advierto NO Compres el HD LG modelo HB405SB, ya me ha ido muy mal con ese aparato, se paran las peliculas y muchas!, asi como lo escribo Muchas pelis no las lee y cuando voy a reclamarlas a mi proveedor en su BR pasan muy bien,. asi que una buena referencia que te puedo dar es que vayas al puesto de tu proveedor de pelis y te compres el mismo reproductor que el tiene, te aseguro te va a ir mejor que a mi.

7. jony_387

jony_387

Hola porque no puedes conectar tu Home Theaters DVD a un reproductor de Blueray? Yo estoy en duda hace como 6 meses me compre un Home Theaters DVD Panasonic SC-PT580 y ahora quiero un reproductor de Blueray, mi duda es puedo comprar un blueray y conectarlo a mi led con hdmi y el HT DVD Panasonic que esta conectado a mi led tambien con hdmi, y salga el sonido en mi HT Panasonic, sera asi, despejen mi duda por favor.

saludos.

8. Yadimania

Yadimania

No hay punto de comparación entre los que mencionas.

Todo dependerá de tu presupuesto...

La única forma que quedes 100% satisfecho es que tu mismo lo armes...

9. power_likan

power_likan

@ jony_387
    Hola según su manual http://www.csportal.panasonic-la.com/%5Cdescargaspla%5CPLA%5CAUDIO%5C%5CT.%20EN%20CASA%5C%5CDVD%5CSC-PT580PH%5CDOCUMENTO%5CMANUAL%20DE%20USUARIO%5C%5CSC-PT580PH.pdf este home theater tiene una entrada óptica digital eso es bueno, lo que puedes hacer para conectarlo a un blu-ray seria, para empezar te compres un blu-ray que tenga salida de audio óptico digital.
    Primero conectas el blu-ray a la tv por hdmi, en el menú del blu ray elige la opción de sacar el audio por la salida óptica digital, y con un cable toslink lo conectas a la entrada del home theater. No lo vayas a conectar a la tv, osea que conectes el blu ray a la tv por hdmi y luego que la tv saque el audio por el óptico digital y de ahí al home theater ya que le resta calida al audio y en algunos casos la tv recorta el audio 5.1 o 7.1 y lo saca en 2 canales digitales.
    Así lo tengo conectado yo y tienes verdaderos 5.1 canales.
    Salu2.

----- mensaje añadido, 10-ago-2011 a las 02:57 -----

Por si tienes alguna duda te dejo este video, así lo debes de conectar has de cuenta que el ps3 es un blu-ray (que casualidad) en el video se ve que está conectado el ps3 al home theater LG por cable óptico digital para el audio y el video lo saca por hdmi a la tv, esta sería la mejor manera de conectar un blu-ray al home.

Última edición: 10 Ago 2011
  10. jony_387

jony_387

Gracias por responder, yo tambien estaba pensando que talvez se perdia calidad de audio si conectas el blueray a la tv, y dije como tu, lo voy a conectar con cable optico el blueray que me compre a la tv, pero surge un problemilla, no encuentro Reproductor de Blueray con salida optica, me fui a saga y vi el modelo Sony BDP S380, LG BD 55O, Phillips 3200 y el Panasonic DMP BD75 y ninguno de los 4 tiene salida optica, todos tienen Salida Digital Coaxial.
    Por favor diganme que reproductor tiene salida optica digital.

Saludos

11. power_likan

power_likan

Hola ahí se te quedo medio mal ya que no se si en Perú vendan los mismos modelos que en México ya que aquí hasta venden blu-ray de $1000 pesos algo así como $230 soles son de marca desconocida pero son muy buenos tienen una calidad impresionante y pueden reproducir cualquier formato en la usb hasta MKV y no solo eso también en la lectora lee este formato, después averiguare que marca es ya que tiene salidas digitales óptica y coaxial, pero después me daré una vuelta a ver qué modelos comerciales tienen salida óptica, ya que no he investigado eso pues ya cuento con ps3 que es un excelente reproductor blu-ray con la opción de guardar música, imágenes y videos, navegar libremente por internet, a si y también para jugar.
    Salu2.

12. lord_thalos

lord_thalos

derrepente puede servirte lo siguiente:

LG BD670: (en tiendas esta en S/. 700.00)

Digital Out (Optical) 1
    Audio L/R Out 1
    HDMI™ Out 1
    Composite Video Out 1
    Component Video Out 1
    LAN Port (RJ-45) 1

no se mucho de esto solo lo busque en la red (pd muy buen reproductor, lo tengo hace unos dias y corre de todo lo que le he metido y sin actualizarlo todavia)

13. jony_387

jony_387

Hola nuevamente, no me habia percatado que eras de mexico.
    Bueno cuate, te comento que yo tambien tengo el PS3 y actualmente lo utilizo como reproductor de pelis blueray pero hace unas semanas cuando veo pelis y al terminar ya casi las pelis se congela la imagen y vuelve a seguir y en algunos casos se salta algunos segmentos de la pelicula (no mucho de 3 a 5 minutos), y yo creo que es porque le doy duro veo unos 4 a 5 pelis por semana desde que salieron las copias de pelis en blueray, asi que el lente me parece que en cualquier momento va a morir, es por ello que pienso comprarme un reproductor de blueray y solo utilizar el PS3 para los juegos.
    Actualmente mi PS3 y mi Home Theaters Panasonic ambos estan conectados a mi Led 42LV5500 por HDMI, cuando me compre el Home casi me compro en la tienda un cable optico porque pense que era la unica manera de conectarle a PS3, pero el vendedor me dijo que no era necesario ya que a traves del HDMI del Home recibe el audio del HDMI del Led.
    Pero ahora que quiero un Reproductor blueray voy en busca de uno con salida optico digital.

----- mensaje añadido, 11-ago-2011 a las 11:36 -----

Si es cierto pero quiero uno mas comodo y que no sea 3D, seguire buscando.

14. power_likan

power_likan

Hola no creo que el laser se esté muriendo ya que de ser así no leería las pelis, más bien le falta mantenimiento a la lectora ya que en general los componentes de la lectora no son muy buenos he arreglado varios ps3 con el mismo problema y no es necesario el cambio de laser, aunque si lo llevas a revisar tal vez te digan que es el laser (para que te cobren más).Pero si quieres un reproductor exclusivo para tus pelis pues déjame investigar jejejeje.
    Salu2.

15. M.C

M.C

Buenas noches:
    Por casualidad alguno de uds me podria decir si este Blu-Ray panasonic modelo BDT-310 podra leer copias Made in polvos azules?.....Thks

16. clavius

clavius

Yo también estoy interesado en adquirir un home teather o home bluray. Ahora mismo sólo tengo un bluray 3D samsung d550 pero me falta el home, de preferencia 5.1 y que tenga todos los formatos a la fecha (dts master audio, dts hd, entre otros) con salida audio hdmi.

He visto los sgtes. modelos en saga, a ver si alguien podría guiarme un poco:
    - Samsung home teather 3D ht-D550
    - Lg HB906PA
    - Panasonic
    home teather SC-BT230PH-K
    -Sony Home Theater DAV JZ8888 (este no tiene dts master audio ni HD)

Mi presupuesto es de máximo S/. 1500, no quiero algo casi profesional pero obviamente busco calidad, veo que muchos recomiendan comprar primero el receiver (yamaha, denon, etc) y luego los parlantes, sería chévere si algún experto pueda darnos mas o menos una idea de cómo armar un HT, dónde encontrar esos equipos (tiendas físicas) y cuánto saldría aproximadamente todo eso.