Ayuda Compra de Laptop para Linux

Publicado en 'Laptops' por LhalOo, 18 Feb 2015.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Hola gente,
    Les agradeceria que me puedan recomendar la compra de una laptop donde pueda instalar Linux y experimentar.
    Soy un usuario de Windows , actualmente tengo una laptop que cumple con mis necesidades de office , webin y juegos.
    Pero me a entrado las ganas de probar el sistema de linux y empesar a aprender a programar y descubir lo que puedo lograr.
    Me gustaria que me aconsejen con alguna laptop con una buena relacion Precio/Calidad.
    Para probar mas que todo.

Saludos.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    comrpate un pc. una laptop para linux, no te complikes la vida.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para experimentar usa máquinas virtuales...

A FulioMG le gustó este mensaje.
  4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    nooo mejor que experimente y luego remate la laptop en el foro ;)

A LhalOo le gustó este mensaje.
  5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    con una c2d de segunda la haces todo depende de tu presupuesto

6. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si fuera tú y más que todo para experimentar, me compraría una PC específicamente para eso a menos que la movilidad sea un factor con mucha relevancia, es decir, te translades mucho de un lugar a otro, viajes a otros lugares, etc.

7. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Pues si amigo,
    Paro viajando y a los lugares donde llego no tengo coneccion a internet y me aburro. Seria chevere poder aprender un poco de programacion para joder la vida. Y claro me comprari una laptop de segunda de las que venden en el foro.
    Pero lo que quiero saber es si para usar linux tambien importa mucho que tengas mucha memorira ram un procesador de ultima y esas cosas.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Estas en nada, Linux sin internet es como carro sin timón. ¿Tienes idea de que son los repositorios?.

9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Muchacho: si Linux quieres probar, una laptop con Linux de fábrica debes comprar...
    Hay unas HP que vienen con Ubuntu de fabrica... puedes preguntas por Wilson.

Saludos!

10. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Exacto amigo , es justo lo que trato de aprender y es por lo que quiero comprar una laptop para conocer Linux ,
    Gracias.

Alguna recomendacion en especial amigo? Cuanto cuesta una laptop con linux ?

11. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Una HP Core i5: Notebook HP 14-r022la

12. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Por las especificaciones ni te preocupes, tu comprate la laptop que veas más conveniente para tu bolsillo y yo te garantizo que encontrarás una distribución de Linux que funcione sin problemas en dicha laptop.
    Linux tiene la gran ventaja de ser "multifacetico" por tener muchisimas variantes: puedes tener un sistema base de Arch usando 600mb en disco duro y completamente funcional en modo de linea de comandos, y si le instalas X11 y Openbox ya tienes un sistema de ventanas y aplicaciones bastante completo, ligero y minimalista.
    O puedes descargar Ubuntu y usar 2gb de disco duro para tener un sistema Linux completo en pocos minutos. Si quieres aprender cosas básicas de Linux, empieza por alguna distribución ligera de Ubuntu (tipo xubuntu que usa Xfce en lugar de Unity) pero te recomiendo que eventualmente aprendas a instalar Arch o Gentoo ya que te permiten aprender muchisimo más sobre Linux que simplemente hacer click en "siguiente" con el instalador automatizado de Ubuntu.
    A Linux entrale sin miedo, es relativamente fácil de usar y aprender y más compatible con muchisimo más hardware que Windows.

Etiquetas: