Ayuda compra de una tv

Publicado en 'Audio y Video' por mikaa, 25 May 2011.

1. mikaa

mikaa Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011

Buenas necesito consejo, voy a comprar una tv no se si plasma lcd o led mi presupuesto es de 1800 soles haber si alguien podria decirme que modelo exacto y donde podria ir para comprarla de una ves, que sea superior a 40 pulgadas muchas gracias

Última edición: 25 May 2011

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    El sitio donde la ubicaras tiene poca iluminacion? te importa consumir algo mas de electricidad? la TV va a servir para ver deportes o escenas de alta velocidad de refresco? no te importan las retenciones momentaneas las primeras horas de uso? si respondiste afirmativamente a todo lo que buscas es un plasma, que por tu presupuesto lo puedes conseguir en resolucion HD 1024x768 si quieres un Full HD tienes que incrementar el monto, ojo que no bajan de 42" cualquier plasma.

Ya si quieres mas versatilidad en tamaños y poder utilizarlo con ambientes donde hay demasiada iluminacion y ahorrar energia, LCD es lo tuyo y LED si quieres gastar algo mas por delgadez, finura y mejor contraste al nivel de un plasma o hasta mas, pero esta ultima tecnologia (en orden relatado) siempre sera mas costosa.

Última edición: 26 May 2011
  3. mikaa

mikaa Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    Gracias por responder, en mi depa siempre hay luz la quiero usar mayormente para ver peliculas y por su puesto futbol.. tambien ver los canales de señal abierta en hd, he aumentado mi presupuesto a 2200 soles con esto, ud que cree que podria consegir? no importaria esas cuestiones de la energia :):wow:

4. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo te recomiendo un LCD Panasonic FULL HD y se ve como cañon en HD, mi mama ve a la moticuco (Magaly tv) todos los dias en HD y vemos la novela Ana Cristina en HD y a veces veo algunos partidos en HD por Global TV. Pero eso si solo los modelos de 32" y de 42" traen sintonizador incorporado, el de 37" aun no.

5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    como indique, en Samsung Display compre hace menos de un mes la TV LCD LN40D550 a S/. 1799 y puedes encontrar el LN40C650 a creo q S/. 2115 soles (si es que existe stock xq esas tv vuelan) ambos precios solo en efectivo

6. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Ese precio de 1799 esta en cualquier lado, salio en los catalogos.
    Lo vi en Saga y en Oeschle, es la mejor opcion tanto por calidad y precio.

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    respuesta facil mi votacion: el panasonic plasma X3 HD d 42" a 1600 soles y ya trae sintonizador ISDB-T osea q no tendras q comprar nigun deco como muchos d nosotros si lo hicimos y la TV es muy buena d paso q es d resolucion HD el cual se acoplara muy bien a la señal digital q OJO no es full HD mas si los blu rays pero en ese tamaño d 42" poco importa q sea full HD ya q para una verdadera visualizacion del full HD es recomendable y ademas por experiencia propia te puedo decir q asi es q para visionar el verdadero full HD debe ser una pantalla 50".

http://www.panasonic.com.pe/productos/audio_video_digital/tv/viera_plasma/tc-p42x3/especificaciones

Por ultimo siendo este plasma solo HD se acoplara muy bien a toda señal q sea SD osea definicion standard (esto kiere decir un buen acople en visionar DVDs si aun los ves y ver la TDT osea la señal digital d los canales q ya transmiten en HD).

8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    tengo mi samsung de 40' y te responde que estas totalmente equivocado, mientras mas pulgadas tenga la pantalla de un televisor, es necesaria mas resolución en la señal y pantalla sino se vera pésimo... yo creo q a partir de 47' la resolucion 1080p ya empieza a verse degradada

y no xq una tv sea HD implica que cualquier contenido se vera bien, al contrario, visualizar un DVD en ese televisor se vera de manera borrosa, debido a que se expande la resolucion de la señal, haciendo q pierda calidad...

9. mikaa

mikaa Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    Buenas, se acerca el sábado y aun estoy muy confundida. Espero alcance ver la final de la champions que es el mayor motivo de esta compra, No se si tendría que aumentar un poco mas al presupuesto pero en verdad quisiera comprar una buena tv, hoy mismo si es posible, gracias. Si uds estuvieran en mi posición que tv comprarían con un presupuesto de 2400 soles aproximadamente.

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Tendre q buscar el enlace q lo prueba cientificamante y como dije por experiencia propia lo digo q d 42" poco importa q sea full HD ,donde pinta el full HD es en 50".

Ah y pregunto as tenido d 42" HD en plasma ??? y full HD en 42" ??? yo doy esa afirmacion por q ey echo esa prueba viendo como 5 pelis blu ray distintas lado a lado las siguientes TVs:

plasma panasonic PY85L d 42" full HD vs X1 d 42" HD panasonic plasma lado a lado mismo tamaño full HD vs HD y por eso doy esa afirmacion si bien se veia un poco d efecto sierra en el X1 osea viendo blu rays en ese tamaño d 42" no te pierdes d mucho en detalles ala hora d visionar blu rays ya q los detalles no se perciben como en una pantalla d 50" full HD.

es mi experiencia y ademas esto es sabido por muchos foros en video especializados , lo ey leido muchas veces tambien pero como dicen aver la practica es lo q manda y yo ya lo hice.

sobre lo resaltado en azul ver un DVD en una TV HD osea para mi maximo solo d 42" ese es el tope porsiaca puedo decir q los DVDs q tengo se veian bien (digo q se veian bien por q esa TV el X1 plasma me la dejaron un par dias para configurarla bien ya q es d mi primo) y no borrosos como dices pero eso es siempre y cuando tambien como lo tengas conectado q es algo importante por ejemplo yo tengo un DVD escalador pioneer con HDMI y hace una buena chamba ala hora d escalar los DVDs por q d eso se trata escalar los DVDs para hacerlo llegar a una resolucion llevable hacia la TV ya q las q son Hd llevan un poco mas d resolucion, ahora d q si lo conectas solo por RCA o por componentes es logico q los resultados no seran los mismos q conectandolo y escalando los DVDs por HDMI.

Nose tal vez por acanga los q tengan el X1 HD d panasonic plasma puedan decir como les ah ido ala hora d ver DVDs y TDT y tambien siempre y cuando si lo an hecho escalar por HDMI en un buen reproductor o en el mismo repro blu ray.

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    el asunto es q varios reproductoes bluray (como el PS3) cuando no se encuentra un dispositivo de salida 1080p, reduce la resolucion de la señal a 720p, y la diferencia es muy notoria... yo conecto mi PS3 a mi LCD de 40' a una distancia de 3 metros y se ve excelente, alrededor de 1.5 metros es donde se empieza a ver granulado...

http://reviews.cnet.com/hdtv-resolution/

como indica el articulo, mientras mas grande sea la pantalla, tendras que estar mas alejado de esta para poder ver una señal optima... sino se vera la imagen granulada debido al estiramiento de la señal, ademas de una perdida de intensidad de la imagen

ademas, xq comprar un plasma HD cuando con 200 soles mas puedes comprar un LCD Full HD... incluso en Samsung Display vi que vendian un LED Samsung de 32 pulgadas a S/. 1500 sin descuento

12. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    jeje comprar un 32 en full HD LED q d paso LEd LEd no es :biggrin: no ps eso no pasa, para ese tamañito es aun mas recomendable comprar solo HD :biggrin: osea 1366 x 768.

a y aca esta el grafico como para q cualkiera sake conclusiones y ole :biggrin::

Ah y por ultimo para visionar una TV HD lo optimo si es d 42" es q estes d 2.5 metros a 3 metros a (si te sientas mas cerca la kagas por q le vas a ver el efecto sierrita si ves blu rays :biggrin:) ahi la ves chevereee :yeah: y en 32" Hd ahi en 2 mts. tirando para atras.

aca ay otro nota sobre el visionado:

La distancia adecuada para ver el televisor: preferencia entre límites

Un tema que siempre ha sembrado muchas dudas es el de la correcta distancia de visionado del televisor, sobre todo ahora que las pantallas son cada vez más grandes -y los hogares tienden a ser más pequeños-. Aunque no hay un consenso oficial al respecto y más bien se trata de una cuestión de preferencia individual, hay que tener en cuenta ciertas pautas.

Juanra S. Salamero.- Para comprobar que la distancia desde la que se mira la televisión es un tema de elección individual basta con observar las preferencias de la gente en los diferentes espectáculos visuales. Hay desde quien elige las primeras filas, en una actitud casi de inmersión, hasta quien opta por posiciones más alejadas (puede que más por intimidad que por comodidad visual).
    Trasladar esto a los hogares no es tan sencillo, ya que la elección de la distancia suele estar condicionada a las características físicas de la habitación. Pero si nos planteamos un cambio de televisor, deberíamos tener en consideración el tamaño del dispositivo y la distancia a la que lo veremos.
    La distancia desde el punto de visión hasta el televisor es un aspecto crucial para decidirse entre un tamaño u otro de pantalla.​

Las pantallas grandes son una tentación y, además, sus precios son cada día más asequibles. Los televisores más vendidos actualmente están en el rango de 32 a 42 pulgadas, y la cuota de mercado de pantallas aún más amplias crece constantemente.
    Sin embargo, no siempre más grande significa mejor. Debe existir una correlación entre el tamaño del dispositivo y la distancia desde la que lo observamos. Si la pantalla es demasiado grande o estamos excesivamente cerca, las imágenes se nos mostrarán muy pixeladas y los pequeños errores que aparezcan se harán muy evidentes.
    Por contra, estar muy alejado o disponer de una pantalla muy pequeña repercutirá en una insuficiente percepción y, consecuentemente, en una sensación insatisfactoria.
    Límites recomendados
    A modo de orientación, diversas asociaciones de cinéfilos (en su versión más hogareña) recomiendan que el espectador se sitúe a su gusto en un rango de distancias concreto. Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima ha de ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no deberá superar en cinco veces esta medida.
    Tabla elaborada por QUESABESDE.COM según las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).​

Esta recomendación es independiente del formato de pantalla, ya que se refiere al ancho de la misma, no a su diagonal. Por ejemplo, un televisor de 29 pulgadas en formato 4:3 tiene una anchura aproximada de 60 centímetros; por tanto, la distancia de visionado ha de situarse entre un mínimo de 1,2 metros y un máximo de 3 metros.
    Tabla elaborada por QUESABESDE.COM según las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).​

Una pantalla de 42 pulgadas en formato panorámico tiene una amplitud próxima a los 90 centímetros, por lo que puede ser vista correctamente en el rango comprendido entre 1,8 y 4,5 metros.
    Otro factor a tener en cuenta es la calidad de la imagen mostrada. Cuanto mejor sea la misma, más podremos aproximarnos a la pantalla. A modo de ejemplo, si en un dispositivo de 42 pulgadas se va a ver televisión en el estándar PAL, estar a menos de 2,5 metros no es recomendable. Sin embargo, si se va a reproducir material en alta definición, el mínimo de 1,8 metros será más que suficiente.
    Cuanto más grande sea la pantalla, más imperfecciones observaremos a medida que nos acerquemos a ella.​

Finalmente, además de la distancia, hay que valorar otros factores como el ángulo de visión, el número de personas que van a ver la pantalla simultáneamente o la localización de la misma.
    Pasar por una tienda puede ayudarnos a tomar la decisión, pero cuidado, porque los televisores parecen más pequeños en el comercio y, además, pocas veces están bien calibrados. Los artículos de la serie "TVs dudas" aparecen publicados, normalmente, el cuarto lunes de cada mes.

13. Artorius

Artorius Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    bueno yo tengo un LCD LG serie LD650 42 pulgadas año 2010 y estoy contento con mi tv, tiene sintonizador integrado, fullHD, capta la señal de canal2, 7,9,13 en HD y se ve genial la señal HD.., tbm puedes ingresar desde la tv a youtube, terra, y otras cosas mas, pos yo solo utilizo estos dos.

y el modelo 2011 seria este
    LCD:

Serie LK450 (Panel Full HD 1920 X 1080).
    42LK450. Precio: S/. 1,999

PD si no tienes ningún incoveniente con la marca LG ( ya que muchos optan por lo tradicional como sony o panasonic) esta tv es buena y no muy cara.

** pero tbm tienes la opción de comprarte el samsung serie 5 que es la contraparte de este LG, solo que tiene 40 pulgadas, y en acabado y diseño el samsung atrae más q el LG.
    entra al tema de samsung 2011 ahi tendras mas detalles de esta tv..

14. mikaa

mikaa Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    muchas gracias Artorius, anotado. Quisiera una opiniomn sobre esta led, vale la pena el precio?-> articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-15658896-tv-led-lg-42-42lv3500-full-hd-con-sintonizador-digital-_JM

15. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    No para nada, es pagar mas por nada.
    Llevate sin pensarlo el sam de 40 a 1799 y fin de la discusion.

16. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Pues mi estimado amigo Pastrulox esta en lo correcto por dos razones claves.
    1) por el precio que se pone nose encuentra un televisor con GRANDES DIFERENCIAS con respecto a los otros.
    2) Lo que si los podria diferenciar y de hecho asi lo hace es el procesador y su participacion en la ingenieria del producto. Samsung tiene mas cancha en esto debido a que sus tvs de entry level como estos baratos (menos de 5 mil) utlizan una buena combinacion entre la pantalla que utiliza y el procesador. Dicha combinacion le da la impresio de que bien podria ser uno de los mejor rateados en tvs.Las demas marcas son tambien buenas pero no tan buenas en relaciona lo que ofrecen tecnicamente y lo que cuesta.

A mi realmente no me parece que haya esa gran diferencia entre tvs comodos como estos pero almenos he dado my two cents.

Última edición: 27 May 2011
  17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
  18. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Mikaa comprate samsung, si estas en duda puedes ver la final de la Champions en mi casa en mi led serie 6 para que te convenzas :biggrin:

Última edición: 27 May 2011
  19. mikaa

mikaa Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    gracias por la oferta climaco pero paso, me he decidido por la samsung de 1799, mañana sábado la estaré comprando ojala sea algo rápido, alguien sabe si tiene sintonizador integrado si no es así que deco puedo comprar ? un deco que grabe y que sea por hdmi. Gracias a todos muchas gracias

20. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola Mikaa! mira justo acabo de regresar de ver teles y pregunte por esa misma que te quieres comprar y si viene con sintonizador integrado.