Ayuda compra por Ebay. Tema de adunas

Publicado en 'Negocios en Internet' por macxd, 5 Jun 2012.





  1. macxd

    macxd Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3




    Bueno Comunidad de Perú Hadware, soy novato en eso de las compras por internet espero que puedan ayudarme.

    Bueno en Ebay encontre una Tablet (Dell Streak 7) que me gusto y tenia de todo un poco. Asi que me gusto y le di comprar. Pagué por Paypal y me enviaron mi recibo de pago y la orden de compra de Ebay y todo eso.

    Es mi primera compra asi que me sentí emocionado :wow:, al siguiente día del pago el vendedor (Broklyn NY, EEUU) se contacto conmigo y realizó el envio. En la pagina de Ebay habia dos Empresas que hacian el envio a Perú:


    1. USPS Priority Mail International. (El servicio mas Barato - $ 30)
    2. FedEx International Priority. (El mas Caro - $ 40)

    Bueno Yo como todo el mundo, elegí el primero por que habia leido en foros y en muchas webs que este era mejor por que trabajaba directamente con Serpost y que muchas veces adunas no se mete con esos paquetes. Y comenzaron los Problemas. Sucedio lo que temia, que el vendedor me lo enviará por FUKDEX.
    A lo que yo le pedí una explicación y esté me respondio haciendoce el desentendido.

    1º Problema. No lo envio por el currier que habia elegido.¬¬


    Bueno lo deje pasar y empece a rastrear mi paquete. Como era mi primera compra bueno me senti emosionado por que podia ver mi paquete que lo estaban trayendo, pero la emosión duro poco al ver que en el Tracking decia que mi paquete está siendo revisado por aduanas.

    2º Problema. Liberación aduanera.:ptm:

    El Lunes (04/06/2012) Me contacta por teléfono Giancarlo Aponte F. | Agente de Importaciones | Grupo Scharff - FedEx (empresa representante de FUKDEX en el Perú)

    Diciendome que mi paquete estaba retenido por aduanas y que nesecitaba que le envie algunos papeles y que tengo como plazo maximo 2 días. para que proceda con la liberación de aduana. Y que tenia que pagar una multa de S/.730 por error en la descripción del paquete, que el vendedor lo habia declarado como WATCH (Reloj) y que los agentes adunaneros habian comprobado que era en realidad una TABLET. A lo que yo dije que esa no era negligencia mia. Y estos en una forma descortes y apresurada me preguntan que si voy a liberar el paquete o si lo dejaba como abandono. A lo que yo les respondí que si iba liberar el paquete.

    Luego de este problema empece a contactar con el vendedor para que me de una solución. Y me contesto esto:

    Porfavor ayudenme que puedo hacer en este caso, he leido en foros que se puede abrir una controversia en Ebay y en Paypal.

    Si alguien a pasado por algo similar que yo, porfavor cuentenme en que termino su experiencia.
    Si alguien tiene experiencia en esto porfavor ayudenme.
    Si alguien sabe sobre eso del las controversias en Ebay informenme como lo puedo hacer.
     


  2. Elmer55

    Elmer55 Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    884
    Likes:
    193
    Por paypal manda tu queja, explicale q el vendedor no te envío x usps (q eligistes) y q en el envío puso reloj y q te quieren hacer pagar en aduanas la cantidad en dolares. En esos casos paypal te reintegrara lo q pagastes.
     
  3. shifted

    shifted Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Likes:
    127
    jeje te acuerdas del otro usuario que tambien le mandaron por FeDex sin que el pidiera?? nunca mas lo volvimos a ver, seguro vendio su riñon para pagar la multa jajaja

    ---

    amigo es un tema muy delicado, ya que puede ser que pierdas la disputa, en especial si el vendedor ha puesto que el no es responsable por los custom duties, import tax, etc en su publicacion. Hasta ahora no se de alguien que haya abierto disputa por este tema. Un usuario hace poco abrio un tema como el tuyo pero no lo volvimos a ver.

    Dile al vendedor lo que fedex te quiere hacer pagar y pues si no quiere hacerse responsable, abre una disputa paypal, y ya nos contaras como te fue :)
     
  4. macxd

    macxd Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    Gracias amigo por responder...:yeah: Dime tu sabes cual es el procedimiento para poner una queja en payapal. ¿Como lo hago? :errr:

    ----- mensaje añadido, 05-jun-2012 a las 22:03 -----




    Bueno gracias por responder.

    En este caso es negligencia del vendedor por que no declaró correctamente el paquete.


    Quisiera saber como se abre una controversia en Paypal para hacerla mejor, ya que por lo visto el vendedor ha caido en 2 faltas. Y porfavor pasame el link del caso similar a este.


    Bueno, Positivo o No les estaré contando como me va la cosa.:(
     
  5. Elmer55

    Elmer55 Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    884
    Likes:
    193
    Ni idea, las 2 veces q lo hice fue con el google traductor al lado, en una cuando el vendedor puso envío a todo el mundo un precio y luego no me quiso enviar y el otro en donde se le acabo el stock.

    Enviale primero un mensaje al vendedor por lo q te ocurrio si no te responde entra a paypal.com y chequea los enlaces, creo q es uno q dice comenzar disputa.
     
  6. shifted

    shifted Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Likes:
    127
    Hola, aqui esta:

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=148160

    Yo abro disputa de la pagina de paypal. Arriba dice resolution center. y le das click en dispute a transaction (es un boton amarillo) ahi ya sigues los pasos.... Creo que tambien se peude abrir de la pagina de ebay, pero no se mucho de eso ya que nunca he tenido problemas con ebay.

    :hi:
     
  7. macxd

    macxd Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    Gracias nuevamente por sus respuestas. Haber voy a esperar hasta mañana haber que me responde el vendedor y con respecto a eso habro la controversia en Paypal.
     
  8. macxd

    macxd Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    Bueno está tarde recibi el siguiente correo del vendedor. Creo que dice que se va regresar el paquete y el me va devolver el dinero.
    Bueno no estoy seguro, por que lo he traducido con el traductor de google.

    Si alguien puede confirmarme que eso dice en realidad le agrdeceria mucho.


    PD: No le he abierto una controversia en Paypal
     
    Última edición: 6 Jun 2012
  9. shifted

    shifted Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Likes:
    127
    sip. dice que fedex dice que no quieres aceptar el paquete y que quieres que lo regresen. y que cuando lo reciban te devolveran todo el $$.

    ojala todo esto sea rapido o sino ya no podras abrir disputa.

    nos cuentas como te fue

    :hi::hi::hi::hi::hi:
     
  10. macxd

    macxd Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    Gracias por responder.:)

    Bueno ojala que el vendedor reciba de vuelta rapido el paquete... bueno sobre la disputa, aun tengo tiempo, el pago lo realice el 30 de mayo y segun los de paypal tengo 45 dias a partir de esa fecha.
     
  11. Bengixox

    Bengixox Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2012
    Mensajes:
    483
    Likes:
    66
    * supongo que para el nuevo tramite de retorno le colocaran un nuevo tracking o acaso sera el mismo ¿? para que vayas al pendiente de como va. ya que ese paquete sigue perteneciendote hasta la devolucion del dinero,
    * acaso podras telefonear a fedex para estar mas seguro o se movio ya?

    aunque esto, te haya causado molestias y no lo dudo, recuerda que al menos tienes la posibilidad de ayudar en el foro a que otros no sufran lo mismo que tu, vale la pena por eso despues de todo. xfas si fuese posible hasta el final del tramite aver como termina tu odisea.
    saludos
     
    Última edición: 7 Jun 2012
  12. macxd

    macxd Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    Gracias por responder.:yeah:

    Bueno entre en este foro porque nesecitaba ayuda para esta odiasea que estoy pasando.
    Y me senti mejor que algunas personas se pusieron a leer mi caso y me respondieron al menos ya no me siento solo, porque puedo consultarlo a ustedes :) y por lo visto como tu dices a la misma vez ayudo con mi historia a alguien que tenga algun tema parecido al mio. Ya les estaré contando en que termina mi caso.
     
  13. shifted

    shifted Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Likes:
    127
    alguna novedad?
     
  14. Elmer55

    Elmer55 Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    884
    Likes:
    193
    De ahí fedex q te dijo?
    Solo le has dicho q no recogeras el paquete?
     
  15. ns.store

    ns.store Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    15
    Likes:
    2
    broer sencillo!! en paypal si abres controversia y lo elevas a disputa tambien floreas un poco con respecto del producto le metes todas tus quejas que estas publicando como lo q dijiste con q no quisiste lo de fedex y luego q lo declaro como reloj y para rematar y recuperes el integro de tu dinero metele que la tablet no es como la describio quizas q ya se malogro o q no vino completa cosas asi y asi paypal sin pedirte documentos que sustenten ello te devolvera tu dinero bueno yo he abierto varias y las he ganado todas por el simple problema q me vendieron algo parecido a lo q en realidad era pero recupere mi dinero y normal espero haberte ayudado salu2!
     
  16. macxd

    macxd Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    Bueno estas fueron las ultimas comunicaciones que tuvé con el vendedor

    Ya pasó una semana desde la ultima comunicación con el vendedor y hoy le he recordado eso.

    Estoy esperando que me responde.

    Espero que haya gestionado el reenvio del paquete, pero por lo visto en el Tracking de la pagina de FedEx, alli dice que el paquete aun está en aduanas. :ptm:
     
  17. Elmer55

    Elmer55 Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    884
    Likes:
    193
    Dudo q Fedex lo reenvie; contactate con el vendedor y dile q Fedex esta poniendo muchas trabas; y con envios de usa con Usps llegan sin problemas aprox en 7 dias; dile que te devuelva el dinero porq has encontrado otro vendedor y que lo necesitas urgente porq en unas semanas te vas de viaje.

    Suerte.
     
  18. shifted

    shifted Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Likes:
    127
    hola

    fedex no lo va a regresar >.< ya que eso a ellos les cuesta. lo que van a hacer es abandonarlo (o adelantar su navidad). seguro lo encuentras en un remate de aduanas.......

    dile que fedex no quiere regresarlo porque no quieren asumir los gastos de envio y a ver que te responde.
     
  19. macxd

    macxd Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    Me respondio esto:

     
  20. shifted

    shifted Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Likes:
    127
    uff quer suerte has tenido. a otros subastaron sus cosas haha, espero todo salga muy bien :yeah: