Ayuda: Comprar Cooler para CPU

Publicado en 'Hardware General' por jairchi, 4 Oct 2013.

1. jairchi

jairchi Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2013

Mi case es un Thermaltake commander msi y me vino con un solo cooler led, pero siento que este no es suficiente para la refrigeracion de mis componentes.

Tengo entendido que es compatible con cooler de 120mm, pero tengo dudas sobre hasta cuantos màs le puedo poner y sobre cual serìa la mejor opciòn para el mismo a un precio razonable.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para estos casos esta el manual, los fabricantes ya saben muchas de nuestras interrogantes y lo imprimen en el manual, el cual en el mejor de los casos termina en el ultimo cajón junto a los cd de drivers.

Según las especificaciones y dependiendo del modelo tu case pude tener un ventilador delantero, dos superiores y uno lateral, aparte del trasero q vienen incluido, todos de 12cm, un total de 5 ventiladores.

Ahora en orden de bulla los mas bulleros son: marca pajarito, thermaltake, cooler master y de ahi le sigue el resto.

3. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Entonces eso me confirma que son hasta 5 ventiladores, tenia mi duda porque no había tomado en cuenta la parte delantera del case. Gracias

4. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola yo tengo tu case si no me equivoco , Mi recomendacion seria que para el case que va en la parte lateral de la tapa que sale, le pongas un fan que no pase los 1200 rpm . Porq? pues yo le puse un cooler master de 2000rpm y la verdad que suena como una turbina no me gusta... Los demas asen un sonido pasable que ni se persibe . El fan que va en la parte de enfrente no se como ponerlo si logras ponerle me gustaria q me comentes como lo lograste :D

Lo puedes hacer es el fan que te viene de fabrica sacarlo y ponerlo en la parte de la tapa y el de 2000rpm en la parte traser es lo que me recomendaron !

5. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Vere como hago yo tambien para poner fan en la parte de adelante, por lo del fan que viene con el case pensaba quitarlo porque se me hace muy "debil" y no se como apagar su led el cual me fastidia cuando dejo la pc prendida toda la noche e intento dormir

6. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013

En esta imagen podrás observar la cantidad de ventiladores que se le puede instalar
    Yo uso el mismo case y ya le instale los 05 ventiladores

Le compre 02 de este Modelo, Coolermaster Sickleflow 120mm Blue Led Fan Azul 2000 RPM, coloque uno en la parte de Atras y otro en la Parte de Arriba, Estos dos me sirven para extraer todo el aire caliente del gabinete

Tambien Compre 03 de este Modelo, Cooler Master Blue LED Silent Fan 120mm 1200 RPM, 1 en la parte lateral, otro en la parte de abajo y el tercero en parte frontal, estos me sirven para el ingreso de aire al gabinete

Resumiendo, tengo tres ventiladores que enpujan aire y dos que lo extraen, Ahora le voy instalar un controlador de ventiladores y medidor de temperatura

Última edición: 7 Oct 2013
    A jairchi le gustó este mensaje.
  7. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    yo tengo ese snow edition como le pusiste el fan de la parte de adelante?

Y ese controlador de fans le entrara? mmm interesante. YO pensaba en cambiar de case porq a mi gusto quedo chico

8. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013

Este es un case similar con las mismas medidas pero es color rojo

Primero desmostas el panel frontal,

Luego por la parte de afuera colocas el ventilador de 120mm, hay unos agujeros para que te puedas guiar y colocar los tornillos

El controlador es un NZXT Sentry 2, y entra perfecto, es casi la media de una lectora

Última edición: 7 Oct 2013
  9. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Gracias mañana aprovechare el feriado y lo voy a hacer
    :yeah:

A jairchi le gustó este mensaje.
  10. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Muchisimas gracias por el dato, me quito varias dudas, pero me quedo una mas: por que los fan que empujan aire tienen menos velocidad que los que lo sacan del case y que precios oscilan cada uno de los que mencionaste?

11. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola , los de 2000rpm estan a S/25 , pero ai una qu otra tienda q los deja en 8$ o 8.5$
    los de 1200rpm creo q estan a S/20.
    Ahora mas que todo es por el ruido que esto puede ocasionar. Yo tengo un fan de 1200rpm en la puerta latera porque si le coloco un de 2000rpm . me suena como una turbina. Saludos

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es que tienen que usar los recubiertos de goma con sujetadores de goma , como los deepcool , son mejores que cooler master y en su gama alta son mejores que muchos otros al nivel de los scythe

a ver , poque le quieres poner mas coolers? es por el procesador o la video? poniendole mas ventiladores al case no estas solucionando mucho , debes poner un cooler cpu mejor o un cooler de video y combinarlos con extractores de aire caliente , recuerda el aire caliente sube , el frio que entra entra con polvo en base a eso puedes organizar el flujo , normalmente es de adelante o abajo hacia atras o arriba con lo cual si tienes la fuente atras arriba debes dirigir el flojo hacia ahi pero no con 5 ventiladores a lo mucho 2 normales o 3 lentos , el que esten en modo turbo todo el dia indica que esta muy caliente si es asi revisa tus flujos de ventilacion , saca las chapas de metal de los 5 1/4 y arregla los cables , ordenalos con sujetadores y si aun despues de eso sigue caliente puede ser el donde colocas el cpu , quizas cubres los orificios al meterlo en un mueble o con una tela o algo asi

13. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Buen trabajo ese minitutorial sobre la colocacion de los ventiladores.
    pero no es necesario destornillar la parte delantera para colocar el Cooler la mascara se saca a presion¡¡

14. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013

Oh, gracias por el dato
    En si lo que calienta es la GPU que no tiene cooler por lo mismo que es de gama baja, el procesador no da problemas de temperatura porque no le exijo mucho

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero si es baja mas vas a gastar en un cooler , buscale un disipador y pegalo en la placa con pasta , eso deberia bastar y si ya tiene disipador anda por uno mas grande y apunta tus ventiladores alli meterle 5 ventiladores no te va a ayudar mucho sin disipadores

16. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Ya tiene su disipador y justo este es el que calienta mucho. Donde podría comprar un disipador más grande?

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    en verdad vale la pena cambiar el cooler? puedes comprar otra tarjeta de video con mejor ventilacion . un sistems de ventilacion bueno para video andara por los 90 soles . con eso ya tendrias la mitad del precio de una 6670 usada ati . mejor mira si no conviene cambiar la tarjeta de video. sabes que modelo tienes actualmente?

18. jairchi

Registro:
    6 Jul 2013
    Es que quiero una buena ventilación para todos mis componentes en general, mi GPU es una Radeon XFX 5450 y si no invierto en una mejor GPU es porque no le sacaria provecho ya que no soy de juegos "modernos" y tampoco hago edición de videos y esas cosas.

19. Michael654

Michael654 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2013
    hola

amigo y cuanto cuesta esos cooler q yo tengo ese mismo case y me vino un cooler de color en la parte trasera y qusiera ponerle mas jeje

pero no hace ruido?

Última edición: 13 Oct 2013