Ayuda comprar CPU

Publicado en 'Comprando una PC' por roberachr, 21 Jun 2011.

1. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011

Hola, es la primera que escribo a este foro y bueno desearía que me aconsejasen en esto de mejorar (mas bien renovar) mi vieja computadora. Me he leido casi gran parte de los post de esta sección y bueno, como que me da algo de verguenza el escribir este mensaje dado que quedará al descubierto mi nulo conocimiento de computadoras :(. Tengo demasiadas dudas y espero que me puedan dar algunas respuestas...

Tengo una PC que compre en el 2008, no se exactamente que tipo es pero hasta hace un tiempo me ha venido funcionando bastante bien, yo solo la uso para trabajos de oficina, bajar peliculas, mi hermano para jugar y nada más... Resulta que hace unas semanas mi maquina "murio". Un amigo me dijo que era la fuente o el procesador y que me resultaria muy caro comprar los repuestos y bueno, lo ideal era ya comprar una nueva.

Mi presupuesto no es muy alto, creo que podría llegar a los 1200 soles, y solo me interesaria la CPU, porque tengo teclado, mouse, monitor (CRT de 17'), y el resto de cosas como el estabilizador, parlantes... ¿se puede comprar algo bueno y duradero con esa cantidad?

Como dije solo la utilizo para bajar y ver peliculas, navegar, trabajar con programas como el office, photoshop, dramweaver y cosas asi, y juegos, pues no sabría que juegos mi hermano instalo algunos (que ni me interezaban) lo unico que jugaba (y me gustaria seguir jugando) es FIFA (yo jugaba la versión 2008) ver si se podría instalar una versión mas reciente...

Y mis duda son las siguiente: ¿Alguno me puede recomendar no solo lo que podría comprar sino también dónde hacerlo? Resulta que yo fui a Wilson y bueno, cuando preguntaba por cotizaciones me daba la impresion de que me estaban como, como decirlo, tomando por tonto o algo por estilo. Y mi otra gran duda es bueno, ya, me compro una nueva CPU y ¿qué hago con la otra? No hay nada que se pueda reutilizar, vender... ¿la tengo que botar nomás? Mi amigo me decia que podría armarme otra, pero, ¿para que quiero yo otra maquina? Esto de las computadoras como que me tiene medio frustado, las cosas mejoran tan rapido.

Y una duda mas ¿que diferencia existen entre los procesadores Intel y AMD? Es que veo que casi la mayoria de sus cotizaciones, por no decir todas, ofrecen procesadores AMD, ¿son mejores?

Muchas gracias por las respuestas...

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Quizas sea solo la fuente, y si eso te parece caro, no merece la pena proformarte algo.

Salu2

3. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Pues mi intención es comprar una nueva CPU, como digo en el texto creo que podría disponer de 1200 soles... ¿Es muy poco?

4. anthony

anthony Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011
    roberachr dinos que componentes funcionan en la antigua pc , tal vez se puedas rescatar algo .....

5. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Anthony... gracias por preguntar, como un amigo me ha recomendado al ser mi maquina algo antigua, es una celeron, pues ya no es conveniente usar el procesador o la placa, solo me quedaria con el disco duro y mi lectora/quemadora. Aunque me recomendaron comprarme un nuevo disco duro dado que el que tengo ya tiene 3 años y medio. Y me dicen que el "case" es necesario cambiarlo... ¿Es necesario también?

Ah, mis memorias no se se podran utilizar... son dos DDR2 de 500 megas... ¿Esas aun podrían servir, ¿no creo verdad?

Última edición: 22 Jun 2011
  6. cultaxs

cultaxs Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    HOla amiguito bienvenido al foro peru adware.

TE PUEDO AYUDAR.

ESTOS SON LOS DATOS:

COMPUTADORA AMD ATHLON II X2 3.1 GHZ

Descripcion Tecnica:

PROCESADOR AMD ATHLON II X2 3.1 GHZ 255

MAINBOARD AMD FOX CONN GFORCE 6110C/VIDEO/SON/RED/DDR3

MEMORIA DDR3 2 GB PC1333 KINGSTON

DISCO DURO 500 GB SEAGATE SATA3 7200 RPM

CASE ATX 600 WATTS 24 PINES

MULTIGRABADOR DVD-RW SATA

TODO : $300 un poco menos creo que sale..

El sabado voy a comprar pc's el que quiera me avisa.

7. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

jaja ¬¬con que AUTORIDAD MORAL:ptm:, Tú puedes recomendar algo!:plop:
    Sí tambien estás gritando AYUDA para tu configuración !!!!!! jajaja esto
    s:risota:

Salu2

Última edición: 22 Jun 2011
  8. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Gracias Cultaxs por el dato pero como dice mi texto, pienso gastar un poco mas, hasta 1200 soles, solo el CPU... Que me recomiendas Advanced. Solo deseo hacer cosas basicas, como navegar, bajar peliculas, verlas, usar programas como el photoshop y algun otro del mismo tipo y el unico juego que me interesa es el FIFA...

Un saludo