Ayuda comprar LED o 3D? Consulta BenQ xl2420t

Publicado en 'Monitores' por gondarr, 3 Nov 2012.

1. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012

Hola muchachos, tengo planeado comprarme un monitor para estos dias pero todavia estoy indeciso entre comprar un LED O 3D, por favor quisiera que me orienten un poco.

Le pienso dar uso 70% gamer, 30% estudios. Ahorita sigo con mi pc vieja, apenas tenga el monitor la armo toda bien bacan y bueno.. normalmente la tengo prendida entre 8 a 10 horas en dias de semana, y de 12 a 13 horas fines de semana.

Si me llego a comprar un 3D, quiero saber masomenos que cosas necesitaria para sacarle el jugo? Fuera del costo del monitor, osea referente a las peliculas, series etc.. 1-como haria para verlas? Necesariamente un lector/grabador de blu ray verdd? Hay opciones de descarga de pelis 3D en interent? Y si las hay, son variadas? Es que como saben, las pelis en 3D en polvos o "el hueco":biggrin: estan algo de s/30 y duele un poco pues jajaj

2.1-Con respecto a juegos, nunca he jugado alguno en 3D, es bacan o es incomodo? por ahi lei que a algunos les marea sobre todo en shooters, tengo entendido q el bagrefield 3 tiene opcion a 3D, 2.2-Hay varios juegos que ofrecen definicion en 3D?? o son poquisimos???

Si me voy por un 3D creo q seria el BenQ xl2420t ya q he leido muy buenas criticas de este y tiene 2ms, y el bf lo puedes jugar a 120Mhz.. 3-Les parece un excelente monitor el BenQ xl2420t? Su precio lo vale? Lei que su angulo de vision (creo q asi se escribe) es algo pobre, osea q tienes q verlo defrente porq si ves de costado se opacan las imagenes, es muy fregado esto?

Y si me conviene un LED, cual estaria bueno para el uso que le voy a dar?? Me estoy animando bastante por un Asus de 23 a 24" de preferencia me voy por uno que tenga 2ms. Otra duda, 4-un usuario del foro dijo (por experiencia propia) que a la larga los Samsung y LG se desgastan, que en un año aprox se nota la caida de calidad en imagenes y pucha si es asi ni a balas me voy por uno de esos, porfa si alguien pudiese contrastar esta informacion

Bueno creo q eso seria todo:biggrin: porfa ayuden D:

2. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    q tarjeta de video tienes?

3. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    hola, tengo una gtx 570 :)

4. Player007

Player007 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2012
    de arranque la 3d, pero necesitas una tarjeta de video que lo mueva.

5. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    masomenos como cual? una de gama entre media y alta esta bien? tengo una gtx 570

6. Player007

Player007 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2012
    vas sobrado :yeah:

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El angulo de vision depende del tipo de panel usado, la gran mayoria usa panel TN (twisted nematic), te das cuenta cuando ves un monitor, solo de frente y a cierta altura ves los colores en todos su esplendor, basta q lo mires desde arriba, abajo de de un lado los colores cambian, tornandose claros u obscuros.

Los monitores de paneles IPS no sufren de ese problema, tienen buen color desde casi todo angulo, la caida de color no es muy notoria, x contra son un poco mas caros, sufren un poco en los negros absolutos y el principal problema es el tiempo de respuesta q siempre es superior a los 10ms, el cual baja a 5ms cuando es gray to gray.

Samsung es un caso aparte, no le da la gana usar paneles IPS, le suda esa tecnologia xq el desarrollador le cae chinche, x lo q desarrollo su propia tecnologia para ver la pantalla desde cualquier angulo, x contra sus precios son un poco mas caros q los IPS pero tienen un buen diseño y se ven francamente bien, solo algunos monitores de gama alta usan su panel PVP.

Puedes ver estos modelos de diferentes marcas

ASUS VE278Q

ASUS VG23AH usa panel IPS pero segun sus especificaciones es 3D

ASUS VG278H, uno de los mejores monitores para juegos, lo malo es su costo

VIEWSONIC VX2460

VIEWSONIC V3D231

SAMSUNG S27B750V, me gusto mucho su diseño tal vez lo compre.

Todos estos monitores al ser de gama alta tiene mejor iluminacion LED x lo q su degradacion es muy baja al cabo de un año de uso parejo.

A gondarr le gustó este mensaje.
  8. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    doc, en tu lista porq no consideras al benq xl2420t como una buena opcion? a tu parecer no es tan bueno como lo comentan? =/ o cuesta mucho para las caracteristicas q tiene?

Otra consulta, te entendi bacan lo de la tecnologia IPS en resolucion normal, pero en 3D tambien he leido que es un poco fregado para ver los efectos porq tienes q verlos sentado frente al monitor, si los ves de costado (sin exagerar ps) no se notan bien o simplemente no se nota, con estos monitores de gama alta (ya dejando definitivamente de lado los de gama media) tambien se presenta este problema??

Creo q me ire por un 3D, estoy entre Asus, Samsung y ese BenQ, pero de 27" lo veo muy grandote para jugar, nunca he jugado en tremenda pantallota pero creo q me seria incomodo, sobre todo porq yo juego bastante rpg, estrategias Stacraft, Warcraft, dota, etc.. shooters tambien pero principalmente los de estrategias D: En todo caso, si fueses tu el comprador, y debes irte por uno de 23 a 24" (no LG, no Viewsonic) por cual te irias? dejando de lado el presupuesto:oops:

9. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    ayer vi un monitor de 27 pulgadas y lo vi normal para jugar, y para estudiar es mucho mejor debido a que puedes tener mas ventanas abiertas y no te molesta para nada.

10. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    macniaco, tu que tienes mucho conociemiento o al menos pareces informado, tu crees que es mejor comprar ese benq gamer? pues estuve interesado en un ASUS VE278Q 27" que casi tiene el mismo precio que el BenQ XL2420T 24", tengo una gtx 460 1gb, pero no cuento con gafas 3d, uno cuenta con 3d y tecnologia gamer y el otro tiene buenas especificaciones, buena calidad de imagen y angulo, al menos eso creo pero es mucho mas grande! bueno necesito una pequeña sugerencia tuya men. :hi:

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hay una muy buena razon x la q no comento casi nada de ese modelo benq, nunca lo he usado , todos los modelos q he citado si los he probado, algunos yo mismo los he comprado y otros me los han dejado para probarlos, especificamente los modelos de asus.

Algunos clientes/amigos mios q se compraron su pc me dejaban toda una semana sus equipos para calibrar sus pantallas con el perfil de color adecuado y optimizar su sistema y programas q usan. Siempre quieren q los colores q muestre la pantalla sean los q salgan en sus impresiones ¬¬, el mas facil de hacerlo es el viewsonic x contra el mas dificil de lograr es el samsung y hay modelos q x mas seteo q se le hace pues no se puede :P

Probe el 3d del monitor VG278H, q justo viene con el kit nvidia, pero la verdad no me gusta el 3D, se pierde detalle, el color cambia no hay naturalidad en la imagen x lo q simplemente lo probe unos minutos de ahi lo deje.

Lo unico de "gammer" q le veo interesante al benq es su "equalizador de areas oscuras" el cual se supone q aclara un poco las zonas muy oscuras facilitando su vision. X contra ambos usan el panel TN q me imagino mucho angulo de vision no debe ofrecer, aunque hay algunos monitores q estan mejorando en este aspecto.

X lo demas, 2ms de respuesta, 120hz de frecuencia son una norma en muchos monitores, la variedad de seteos de color lo tienen todos los monitores desde el mas barato hasta el mas caro. X contra un monitor de juegos NO SIRVE ABSOLUTAMENTE para trabajar color en el, su gama de representacion es inferior al 80% de sRGB.

Para tu suerte todos esos modelos hay en el mercado local asi es q si deseas tomar una decision puedes probarlos antes en wilson, q es donde los encontre, incluido ese modelo de samsung q la verdad su diseño me gusta mucho y tiene un muy buen angulo de vision, pero todavia no lo he revizado exhaustivamente.

A gondarr le gustó este mensaje.
  12. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Ayer en casa de mi causa estaba probando su recien comprado monitor, ASUS VE278Q la verdad que me dejo impactado tiene un rendimiento muy por encima de lo que esperaba, sobre todo el picture in picture, y el precio me esta animando a comprarlo para fin de año.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Se me olvido ese "detallito" del picture en picture :P, ademas del detalle q es un monitor raro q incorpora conector display port, ideal si desean usarlo en eyefinity o multi display.

14. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Totalmente cierto macniaco.

15. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    y entre el benq xl2420t vs el monitor 3d ps3 sony, cual seria mejor?