Ayuda: comprar nueva PC

Publicado en 'Comprando una PC' por xeptyx, 12 May 2010.

1. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009

Buenas amigos como veran este post lo dedico porque deseo adquirir una nueva pc la verdad estoy muerto en lo que es soket AMD nunca comrpe una amd paosd a describir mi pc actual y haber que pc me recomiendan de mas lvl y les dire mi rpesupuesto

MI PC ACTUAL:
    PLACA INTEL DP35DP
    PROCESADOR Q6600 QUADCORE 2.4 8MB DE CACHE L2
    TARJETA DE VIDEO ATI HD5670 DE 512MB GDDR5
    CASE GENERICO.
    FUENTE DE 450 COOLMASTER REALES.
    4GB DE MEMORIA RAMM DDR2 BUSS 800 CORSAIR

ESA SERIA TODA LA DESCRIPCION DE MI PC ACTUAL Y ULTIMAMENTE ME ESTA DESEPCIONANDO EN ALGUNOS JUEGOS Y COMO QUE YA FUE MI PC CLARO YA TIENE 2 AÑOS CREO QUE RINDIO A SU TIEMPO.
    QUE CONFIGURACION ME RECOMIENDAN TENGO 3000 SOLES PARA COMPRAR 1 PC GAMERS SOLO EL CPU Y YA TENGO:
    DISIPADOR-Corsair Hydro Series H50 PARA PROCESADOR
    MONITOR- MI TV LED PHILIPS DE 40 PULGADAS CON ENTRADA HDMI

ENTONCES SOLO KIERO UN CPU GAMERS CON MI 3000 SOLES QUE SEA AMD QUIERO PROBAR CON ESTAS TEGNOLOGIAS YA QUE SOY FIEL USER DE INTEL EN TODO ESO SI UNA PLACA PURA DE HECHO Y CRONSFIREX DE 2 TARJETAS MINIMO ATENTO A SUS RESPUESTAS GRACIAS.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Tu procesador actual aguanta de sobra (con un poco de OC) para cualquier juego. El problema de tu configuración es la falta de una buena tarjeta de vídeo para trabajar resoluciones fullHD que debe usar tu TV de 40".

Ahora, tu placa no te va permitir hacer OC, pero hacer un cambio de placa prácticamente te obligaría a cambiar de configuración completa, por lo que no lo veo como una opción "inteligente".

Te recomendaría que solo compres una HD5850 y una fuente que la aguante (las de gama alta), para que luego la puedas pasar cuando realmente valga la pena hacer un actualización completa de tu rig. Además podría ser un buen case el cual también te va servir para cuando realmente valga la pena actualizar tu configuración. Además podrías usar algunos de esos soles para comprar mouse/teclado "gamer", parlantes de gama alta y otras cosillas como tarjetas de sonido que vas a poder conservar para un futuro.

Última edición: 12 May 2010
  3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Aun existen en el mercado placas Asus decentes para LGA 775 y con soporte para DDR2, asumiendo que no quieres desprenderte de las partes de tu maquina, que aun me parece competitiva... Para esas epocas, yo me compraba alguna MSI Platinum con chipset intel en vez de esa placa tan austera... :hi:

4. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    NO AMIGO DESEO GaSTAR ESOS 3MIL SOLES EN UN CPU NUEVO ESTE QUE TENGO SE LO VOY A REGALAR A MI HERMANITA QUIERO ALGO BUENO ESTUBE PENSANDO COMPRAR UNA Alienware™ Aurora ALX Q PUESTA EN mi domicilio mE salian 8mil soles poro pense mejor y me parece un gasto exesibo por eso estoy tratando de armar una buena cpu ya que la otra la pienso regalar entonces nesecito una ayuda para este trabajo gracias.

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    con 3 mil soles no creo q puedas armar un cpu top de top, una 5850 esta por las 400 cocos a mas ahi nomas ya son 1150 soles, un buen procesador phenon de x4 mas de 200 dolares, eso q falta una muy buena placa, la fuente de poder, un buen case, un buen cooler para el proce, etc, etc hago esta comparacion basandome en q si pensabas gastar como 8000 soles en un alienware xq tan bajo tu presupuesto para un cpu de un mejor level como deseas

6. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    estoy por comprar estas cosas.
    * PLACA BASE- GA-890GPA-UD3H =$200.
    * AMD® Phenom II™ X4 965 Quad Core Black Edition 3.40 GHz 125W AM3=$250.
    * Case Coolermaster® STORM SNIPER AMD DRAGON EDITION [​IMG]=$210.
    * Fuente Coolermaster® Silent Pro M 850 Watts Modular =$190.
    * MEMORIA RAMM G.Skill® PI 6GB DDR3 1600 3x2 Triple Channel=$270.
    * VIDEO HIS® Radeon™ HD 5770 Fan 1GB DDR5 (128bit)=$210.
    * DISCO DURO YA LO TENGO.
    * DISIPADOR HYDRO SERIES 50 CORSAIR PARA PROCESADOR TAMBIEN LO TENGO
    * MONITOR MI TV LED DE 40 PULGADAS. TAMBIEN LO TENGO

PENSE GASTAR 3MIL INICIALES PERO SACANDO CUENTAS EXEDI ESE PRECIO
    ME SALE UN TOTAL DE 1300 DOLARES PUESTA LA CPU EN MI CASA CONTANDO LA REBAJA Y TODO DE LA EMPRESA fragmaster ME LA COTIZO UN VENDEDOR AHORA KIERO SABER SI VALE LA PENA O ABRIA Q CAMBIAR ALGO PARA UN MEJOR TRABAJO O FUNCIONAMIENTO?
    SALEN 1300 DOLARES EN SOLES ALGO DE 3640 CON ESE AUMENTO ESTA DENTRO DE MI RANGO CLARO AGUANTANDO UN MES HASTA RESIBIR MI SUELDO Y ADQUIRIRLA USTEDES QUE DICEN QUE ME HARIA FALTA?

7. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    sinceramente creo q exageras con el case y la fuente de poder, ve por un case entre 120 a 150 la fuente puede ser una de 600 hasta 700, con esa diferencia de billete te puedes comprar un mejor video

8. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Me parece mucha fuente a menos que estés planeando un futuro CF de 5770.

Por otro lado, en e-key están todos esos componentes a un precio menor y también te lo pueden dejar en la puerta de tu casa. Ahora el único gran inconveniente de e-key es que probablemente muchos de los componentes no lo tienen en stock en lima y se demoren 1 a 2 semanas más traértelo.

9. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    pienso en futuro no quiero que pase lo que me paso que estoy botando mi quad core practicamente porque mi hermana solo juega audition jajaj es botarla en si por eso estoy armando algo buenazo en cuanto aala tarjeta de video voy por ana que me permitar cronsfirex por mientras esa de ahi, despues le aumento estoy escojiendo esta empresa porque es de confianza yo soy de arequipa entonces saquen su cuenta cuanto sale un envio de ese tipo por olva courier sikiera 100 soles por eso la empresa se ofrecio a hacerce cargo del envio mas por eso estoy tratando de sacar todo de esta empresa y porque es preferible sacar todo de la misma empresa por la garantia de 3 años del cpu completo incluidas todas las partes y porque tienen stock de entrega inmediata me dijiero si giro el dinero por la mañana, en la tarde ya la estan enviando por olva y al dia siguiente en la puerta de mi casa como siempre cuando compro cosas de lima sobre todo eso la comodidad y la garantia que creo que es lo fundamental cuando alguien compra algo

----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 23:46 -----

en cuanto a lo del case lo hago porque un amigo mio tiene ese case y es bien bonito ademas estoy lo toy comprando con mis 2 primeros sueldos entonces estoy ilucionado XD! por eso kiero que todo em salga de mil y que adorne mi cuarto en cuanto al mouse me compre un Logitech MX y un teclado logitech gamers con retroiluminacion color azul en todas las teclas ya que solo puedo juaar apartir de las 8 de la nohe y eso que a lo mucho un par de horas porque tengo que dormir para trabajar al dia siguiente

10. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Ir por un Phenom II X4 965 BE a estas alturas ya no vale la pena, es un gasto irracional... ¿Realmente gastaras 6Gb de RAM? En lugar de gastar tanto en un case y ese procesador, mejor busco alternativas a las que podria sacarle el maximo provecho... :hi:

11. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    me dedico a ser encodder de un foro de anime y gasto mucho tiempo haciendo estas cosas entonces me pide ramm porq mientras enccoder voy jugando voy cheateando y etc ademas pense en un alienware comparado con eso el precio que estoy invirtiendo es poco por eso ahora en cuanto a lo del procesador ciertamente no me gusta meter la mano ni hacerle OC suficiente con su trabajo normal prefiero pagar por algo bueno que meterle la mano y que me dure menos tiempo del normal salud.

Última edición: 13 May 2010
  12. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Yo de ti me compro 2 pc's, uno bueno con monitor sacado de donde sea (acá consigo uno de 15" x 20 lukas) mientras encodea tu foro de anime y con un monitor lokote mientras juegas, termina de encodear y solo cambias de monitor =)

Última edición: 13 May 2010
  13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    no es necesario comprar otro monitor, basta con tener 2 cpus los cuales van conectados a un solo monitor, teclado y mouse via un kvm, de tal manera q te permita realizar algun trabajo pesado en una compu mientras en la otra escuchas musica, chateas, juegas, etc...

hay un pata q esta vendiendo un kvm aqui en el foro, pero nda q responde el wey:plop:

14. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Ahhh, muy buena tu sugerencia man :yeah:
    No había pensado en eso :plop:

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    he visto a mi pata que con 4 Gb de ram pasa los avi a DVD, esucha musika, chatea, juega, hace de todo al mismo tiempo y tiene un Core i5... para que dos CPUs? exageran

16. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    tengo por ahi botada una pentium 4 PLACA PERLD NEGRA 2GB DE RAMM PROCESADOR DE 3.0 BUSS 800 CACHE 2MB PERSSCOT CREO QUE ES LA COSA AGP DE 256 BUENA PC PARA SER PETIUM 4 PERO DEMORA MUCHO AL ACCER ENCCODER COMO LES DIGO YO SOLO AGARRO AL PC EN LA NOCHE Y DOMINGOS CLARO POR ESO NO EM SUELE ALCANSAR EL TIME POR ESO TAMBIEN ARMO MAQUINA CON BUENOS RECURSOS PARA MIENTRAS TRABAJA PUEDO JUAGR MI STARCRAFT II O MI CRYSIS ONLINEMIENTRAS ESA ES LA UNICA RAZON DE ESTA PC POR OTRO LADO AYER ME LLAMARON DE LA EMPRESA SI YA ME DECIDI AUN NO LES DI RESPUESTA ESTOY VIENDO OTRAS PLACAS DE GAMA ALTA MEJORCITAS PERO AUN NO DECIDO.

17. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Lo tuyo es el multitasking entonces, mejor gasta en un Phenom II X6 y con un poco de OC viviras feliz por buen tiempo (asumiendo que persistes con el PII X4 965 BE, que esta por ese rango de precios)...

18. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Concuerdo... Como lo tuyo es harto multitask, mejor ve por un x6. Los x6 de intel están todavía algo caritos, por lo que el Phenom II X6 1055T sería la elección.

19. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    como les dije soy ignorante de lo que es AMD ya que nunca tube una pc con AMD si hay ese procesador y esta disponible claro preferible adquiero ese pero es nuevo ya esta en venta o como?

20. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    En e-key esta en $265.52, pero al igual que el 90% de lo que esta en su pagina, no tienen en stock local y demoran 1 semana extra en traerlo. Ahora, fragmaster puede conseguírtelo a pedido, pero seguro el precio va ser un poco más elevado.