Ayuda Comprar Router Linksys y NAS

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por geoss23, 12 Feb 2012.

1. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011

Hola compañeros del foro hoy estuve investigando mucho, acerca de unas cosas que quiero comprar para mi hogar, paso a explicar mi duda que espero puedan ayudarme a entender, la verdad soy un poco novato en esto de las redes.

Les cuento, tengo 3 computadoras en mi casa 2 Desktop y una Laptop, contrate internet de Movistar de 2Mb, me dieron un Modem Router TP-Link el modelo exacto no lo tengo ahora, pero funciona muy bien, es uno blanquito, ahora investigue mucho y quiero comprar un NAS para montar un almacenamiento por Red y para tener un centro multimedia, ya que tengo una LED con DLNA y quisiera escuchar musica y ver mis peliculas y series sin tener la Laptop conectada por HDMI y esas cosas. Ahora tengo algunas dudas, el Router que quiero comprar es un Linksys E3000, con Dual Band y Wireless N, y una velocidad de 300 Mbps, ahora no entiendo muy bien esto, esos 300 Mbps me aseguran mejor transferencia?, quiero decir que cuando vea los videos en la TV no se cortaran por la velocidad baja o algo?, disculpen mi ignorancia pero no se mucho de esto.

Espero entiendan cual es mi problema quiero un "centro multimedia", osea en mi NAS guardar toda mi musica y mis series, para reproducirlas por DLNA en mi TV, cual seria la mejor opcion?, es necesario el Router?, me da alguna ventaja sobre mi TP-Link de Movistar?.

Espero su ayuda y gracias de antemano.

Saludos

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola:

contestame las siguientes preguntas:
    1.- Para que un segundo router N 300? (este deberia tener 4 puertos ethernet Gigabit segun la marca) ¿vas a anular el inalambrico 802.11b/g del router quete dejo Telefonica?

2.- Vas a conectar tu TV a tu red interna por cable o lo vas a hacer inalambrico?

3.- Si va a ser inalambrico tu TV o la interface inalambrica de tu TV (generalmente es un usb inalambrico, a veces es interno ) es "802.11n" 150 o 300 ?
    http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n

El NAS que piensas comprar debe tener interface gigabit, ya que los contenidos FULL HD (1080p) comen bastante ancho de banda, no asi los contenidos SD y HD hasta 720p.
    Si vas a usar contenido FullHD entonces deberas tener dispositivos 802.11n de 300Mbs, sino se va a laguear, pero tambien depende del video en cuestion.

:hi:

3. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola amigo que tal gracias por responder, haber te contesto las preguntas que me planteas:

Primero el segundo Router es el E3200 es el Linksys de Cisco, tiene los cuatro puertos que me dices, y si se puede anularia el inalambrico del Modem de Telefonica por que la verdad la llegada es muy poca, como ejemplo, la señal no llega hasta mi sala y el Modem esta en mi cuarto y la sala esta a 8 pasos de mi cuarto y no llega.

Segundo la TV la conectaria al Router Linksys, es decir por cable, es decir la tercera duda no creo que haya que responderla ya que como te digo conectare el Televisor al Router.

El NAS esta entre estos dos. El Synology DS110j y el Buffalo Technology LinkStation Pro 1 TB, la diferencia primero seria la marca, pero en en el Synology tendria que comprar un disco duro aparte de almenos 2TB, el Buffalo ya viene con Disco, pero de 1TB, tu cual me recomendarias, me parece que el Synology tiene Gigabit de interface. El contenido en su mayoria es 720P, y unas muy pocas en 1080.

Bueno muchas gracias por tu ayuda amigo de verdad, espero puedas seguir ayudandome.

saludos

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Hola, esta muy bien el equipo que has escogido, los routers de marca Linksys son buenazos, podrias poner la marca y modelo de tu TV?, tambien si vas a usar la conexion por cable ver si la interface de la TV es Ethernet 10/100 o es Gigabit, generalmente por cable no hay problemas de lag en los videos, he visto en internet el disco duro Buffalo station Pro y es compatible con muchas cosas, esta perfecto, para lo que quieres va perfecto aunque siempre es bienvenido mas espacio 2TB te bastara por un tiempo, con el tamaño de los contenidos hoy en dia, suerte :yeah:

:hi:

Última edición: 12 Feb 2012
  5. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola amigo gracias por responder, haber mi LCD es una Panasonic el modelo exacto es este TC-L32E3L, tiene para WiFi, pero con una cosa que tengo que comprar que aqui donde vivo no venden jeje. La verdad no encuentro informacion de si la tele tiene el Ethernet 10/100, espero me puedas ayudar con eso. Como dije antes la TV viene con DLNA, por otra parte quiero decidirme ya por el NAS, pero la verdad no se cual, vi que el Synology tiene muchisimas opciones, las descargas Torrent, su sistema de comunicacion con camaras IP, y la verdad no se si la Buffalo tiene esas opciones, creo que la del torrent la tiene pero la otra no se. Lo unico que me decantaria por el Buffalo es que ya incluye el Disco de 1TB y solo cuesta 20 USD mas que el Synology, ademas que el ultimo no tiene discos, hay que comprarlos aparte.

Espero tu ayuda amigo, de verdad muchas gracias

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
  7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola @oscar99, gracias por responder, bueno pues me estoy decidiendo mas por el Synology DS212j, acepta 2 discos y pienso comprar primero uno de 3TB, ahi entra todoa jaja, luego si me falta le compro otro. Bueno muchas gracias por todo amigo de verdad aclaraste mis dudas, por finalizar, si no es mucha indiscreción, tu tienes un NAS?, si tienes que marca es?.

Saludos y gracias nuevamente

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
  9. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola, al parecer ese iomega ya no lo tienen en stock, estaba a un buen precio, en eBay solo los venden con 4 o 3 TB y estan un poco caros. a ti cuanto te costo?.

Saludos

10. migu3lone

migu3lone Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2013
    pero y si quisiera conseguir
    Linksys Wi-Fi Router E2100L
    donde podría hacerlo?

por lo que se Linksys no tiene distribuidores en peru