Ayuda Comprar Router Linksys y NAS

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por geoss23, 12 Feb 2012.

1. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011

Hola compañeros del foro hoy estuve investigando mucho, acerca de unas cosas que quiero comprar para mi hogar, paso a explicar mi duda que espero puedan ayudarme a entender, la verdad soy un poco novato en esto de las redes.

Les cuento, tengo 3 computadoras en mi casa 2 Desktop y una Laptop, contrate internet de Movistar de 2Mb, me dieron un Modem Router TP-Link el modelo exacto no lo tengo ahora, pero funciona muy bien, es uno blanquito, ahora investigue mucho y quiero comprar un NAS para montar un almacenamiento por Red y para tener un centro multimedia, ya que tengo una LED con DLNA y quisiera escuchar musica y ver mis peliculas y series sin tener la Laptop conectada por HDMI y esas cosas. Ahora tengo algunas dudas, el Router que quiero comprar es un Linksys E3000, con Dual Band y Wireless N, y una velocidad de 300 Mbps, ahora no entiendo muy bien esto, esos 300 Mbps me aseguran mejor transferencia?, quiero decir que cuando vea los videos en la TV no se cortaran por la velocidad baja o algo?, disculpen mi ignorancia pero no se mucho de esto.

Espero entiendan cual es mi problema quiero un "centro multimedia", osea en mi NAS guardar toda mi musica y mis series, para reproducirlas por DLNA en mi TV, cual seria la mejor opcion?, es necesario el Router?, me da alguna ventaja sobre mi TP-Link de Movistar?.

Espero su ayuda y gracias de antemano.

Saludos

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola:

contestame las siguientes preguntas:
    1.- Para que un segundo router N 300? (este deberia tener 4 puertos ethernet Gigabit segun la marca) ¿vas a anular el inalambrico 802.11b/g del router quete dejo Telefonica?

2.- Vas a conectar tu TV a tu red interna por cable o lo vas a hacer inalambrico?