Ayuda Comprar Un SSD para Placa DH61WW

Publicado en 'Almacenamiento' por xkattydx, 12 May 2014.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera saber si puedo comprar sin problema un SSD para mi placa Intel DH61WW, alguien me podria decir si podre usar el SSD a todo su potencial y si es asi, en que puerto exactamente conectarlo, espero ayuda para proceder con mi compra :yeah:.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    estaria limitada la velocidad del ssd ya que esa placa tiene solo sata 2

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Valla, osea no podre aprovechar al 100% la velocidad del SSD?, crees que abra un cambio significativo vs el HDD? me recomiendas comprarlo o dejarlo como esta¿? :errr:

4. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    meh? los ssd se instalan en los puertos sata, si tu motherboard tiene un puerto SATA 3 es mejor instalarlo ahí, no necesitan nada especial...

El cambio se siente de todas maneras...

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    osea de que la pc sera mas rapida los sera ya que un disco duro

va un velocidad promedio de 80- 100 mb por segundo

si pones un ssd en esa placa se limitaria a 300 mb por segundo

si notaras el cambio

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver mira el chiste de los ssd es que no tienen tiempos de busqueda altos ni se fragmentan (osea cuando el programa que tiene que abrir esta guardado en varios sectores diferentes del disco lo cual retarda su arranque porque tiene que buscar armar todo el programa) de que sentiras un gran cambio pues si , si antes abrias 20 cosas en 50 segundos ahora podrias hacerlo en 15 , la velocidad general aumenta bastante , trabajar con varios docuementos de office es una maravilla cuando abres un excel gigante demora lo mismo que abrir un archivo de texto simple txt

no tienen que acelerar para alcanzar tiempos de busqueda mayores como en los mecanicos que pasan del reposo a busqueda alta con lo cual eliminas esos tiempos , todo abre a la misma velocidad , programas pesados como corel abren en dos segundos o menos

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Se notara el cambio? porque lo quiero comprar especialmente porque quiero que sea rapido.

Que me recomiendas?

Todo eso ya lo se, la pregunta es sobre mi placa y si aprovechare todo su potencial :(

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no aprovecharas el 100% de la velocidad del ssd

pero si habra diferencia

9. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Personalmente no te recomendaría comprar un ssd para un esa placa porque de todas maneras habrá limitaciones; sin embargo, si habrá diferencia.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver un ssd sata 3 alcanza unos 550 mb de transferencia por segundo , ese sata 2 de la placa maneja hasta 300mb por segundo , uno mecanico maneja tasas de hasta maximo 180 mb sostenidos asi que yo diria que tendras mucha mas velocidad que un mecanico pero no tanta como un sata 3 ademas de que estamos asumiendo que el procesador puede manejar ese flujo de datos si es un i5 normal pero un i3 pues como que no lo recomendaria

A xkattydx le gustó este mensaje.
  11. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Es extraño que nadie te haya preguntado, lo que hasta hace poco omni lo dijo.
    Depende qué disco SSD uses. Si es sata 2 dependiendo del modelo tampoco es que veas una mejora notable en rendimiento versus un disco de platos a 7200rpm.

Tambien es cierto que hay SSD's Sata 3 de baja velocidad y por mas que sean Sata 3 tampoco veras mucha diferencia.

Como casi todo en la vida todo "depende", en este caso de qué disco en específico quieras ponerle.

12. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    si se nota la diferencia en toda caso puedes ir por un ssd de la marca micrón de 120gb la venden en mercado libre y nueva esta en 215 soles.. yo me compre una ya tiene 3 meses y va todo se maravillas.. su equivalente seria una ssd kinstong de 120 v300.. es lo mismo y este ultimo cuesta casi 300 soles.. y el primero es el fabricante de crucial

Última edición: 12 May 2014
  13. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    no solo depende si es sata 2 o 3 también depende mucho del tipo de controlador q use tu SSD, los mas recomendables son el Marvel y el controlador q usa el mismo Samsung en sus SSD.

14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ese es el problema, que tanta diferencia

Que tal sera la diferencia eso lo que me pone en duda

Mi PC es esta, que crees?

Bueno pensaba en comprar este:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...sdnow-v300-120gb-disco-duro-estado-solido-_JM

Pero que todos los discos solidos no dicen que son casi iguales, solo en los bechmark se diferenciaban?

Dime que tan buenos son?, como los conocistes o como ya los vi y estan 220, me parece un buen precio pero en calidad y duracion?

Tengo una core i3 arriba estan las especificaciones :yeah:

Si le cambio de placa? :errr:

15. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Hola, si estas en busca de velocidad un SSD es un gran apoyo, pero viendo la configuracion de tu PC hay cosas que deberias hacer antes y a mi parecer hay 2 opciones:

1.La económica (S/.300-S/.400), puedes comprar 1 modulo de memoria extra similar al que tienes para aumentar la velocidad de la memoria y ademas comprar el SSD PERO sea el modelo que escojas no vas a sacar el 100% del SSD

Es dificil explicar la diferencia de velocidad, pero digamos que ahorita tu PC es un bus de transporte publico, con el SSD asi nomas seria un taxi y con la opción 2 (abajo) sera una combi asesina en carrera :risota:

2.La cara (S/.500+++) podrías cambiar tu placa por una versión no tan básica con mejor compatibilidad de memoria, para 2 memorias ddr3 1600 y con SATAIII (la tuya tiene SATAII) con eso sacarías todo el potencial del SSD

Ahora la diferencia de SSD tiene varios factores como dijeron ''el controlador'' que usa es importante la mayoria usa MARVELL la forma mas facil de saber que version es mejor es a mayor valor numérico 8xxx < 9xxxx pero, también depende de la densidad de memoria que usa casa SSD (este tema es mas complicado y extenso) :hi: :hi:

Última edición: 13 May 2014
  16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    dale con confianza katy . como te dije el ssd acelera bastante porque tiene maxima velocidad siempre a diferencia del mecanico que tiene que acelerar y ademas buscar las partes . el sata 2 no es un limitante tan serio . en todo caso bastaria con un disco ssd sata 2 si hubiera nuevo de remate . pero sino un sata 3 esta bien . no lo aprovechara al maximo sino a un 60% pero aun asi la velocidad de reaccion de la tu actual pc aumentaria como 3 veces frente a la actual velocidad

17. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013

son estos http://articulo.mercadolibre.com.pe...duro-25-ssd-micron-m500-120gb-sata-3-6gbs-_JM

la verdad yo los compre a 190 ya que compre 6 discos... a mi parecer son muy buenos y como todos sabemos micrón le fabrica los discos a crucial...
    aun si tu placa es sata 2 créeme que será un gran cambio..