ayuda comprar una red usb o un acces point wifi

Publicado en 'Audio y Video' por Alick_Cosme, 27 Oct 2010.

?

Que red wifi seria de tu agrado para una señal exelente a 100 metros

1. red usb inalambrica

12.5%
  2. red access point inalambrica

87.5%

1. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010

ola mi consulta , seria cual es mas recomendable, mi vecino me quiere dar internet ,pero esta a dos casas de la mia, y lo deseo jalar inalambricamente, pero eh escuchado de los acces point que tienes mejor alcance, no como los usb wifi que solo llegan a los 20 metros, claro dependiendo del router que brinda la señal,,,tal vez me puedan ayudar ,gracias a todos...

----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 00:07 -----

tengo entendido que los usb wifi tienen una antena de 5 dbi pero su señal real solo abarca alos 15 o 20 metros ,, aparte reconoce todas las señales a mas de 100 metros , pero solo con una rayita de medidor que no es nada,, a lo que se deseaa..........

2. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    per o el acces point , como funciona en realidad no lo se,, una ayuda no me caeria nada mal.......

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    El access point distribuye la señal inhalambrica mientras que el usb wifi te la capta, ambos se complementan mas no se suplen uno al otro. Vas a necesitar una tarjeta pci con una antena de gran alcance o en su defecto utilizar el access point como repetidor, siempre y cuando ya tu computadora posea un receptor de wifi previamente.

Última edición: 28 Oct 2010
  4. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    interesante,, y sabem cuaal me saldria mas rentable en codto,, el usb o ap,, pues escuche que hay usb de 1200 mw.. Que supuestamente son dde mayor alcance,,pero el ap ,donde queda, o su alcance es el mismo..esa era mi duda...gracxias a todosss..............

5. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    No he tenido la experiencia propia pero he escuchado que los usb terminan desgastandose mas rapido que las tarjetas pci.

6. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    por ahy tan que me recomiendan un usb air tux de 1200 mw. o ay uno mejor que pero de precio comodo...............

Editado por el moderador: 31 Oct 2010
  7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo tengo un USB inalámbrito Edimax con chip realtek hace 3 años y lo usamos en casa 8 horas promedio al dia y no he tenido problemas. Eso sin contar las noches que dejo prendida la pc descargando. :)

Por otra parte el autor del post debería ser mas especifico sobre el uso que le piensa dar al internet, numero de computadoras, tipo (portátil o escritorio), o si desea añadir mas pcs a futuro para poder darle una recomendación personalizada.

Considerando solo la necesidad de una señal excelente (inalámbrica), sería mejor un AP en modo repetidor. Ya que si lo colocamos en la pared a la altura central de nuestra ventana tendremos una mejor emisión y recepción horizontal, debido a que a esta altura presenta menos obstáculos en su horizonte, en lugar de tener el AP o un USB a la altura denuestro CPU tanto en la mesa como en el suelo.

Última edición: 12 Nov 2010
  8. Marcos

Marcos Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Aprovecho este tema para preguntar, que es lo que uno debe buscar al comprar un usb wifi?
    Mayor dBi?
    Mayor dBd?
    Una cantidad minima de mW?
    Rango de frecuencia?
    Los Mbps?
    Algún chipset especial?

Perdonen tantas preguntas.