Ayuda, compré nuevo cooler, lo instalé, sin embargo la temperatura es mayor

Publicado en 'Refrigeración' por Diegocho, 7 Abr 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Hola!, Una consulta muchachos, Hace un par de días, decidí comprarme un cooler thermaltake CONTAC 30 (Es gigante), La cosa es que lo compré y reemplazó el cooler anterior de mi procesador APU de 3 nucleos (FM1), Sin embargo, hace unos días chequié la temperatura de mi Procesador (con el cooler anterior) y estaba por los 26-29, Sin embargo, con el contac 30, Cuando supuestamente la temperatura debería bajar considerablemente, ha tenido piques de hasta 60, le puse la pasta térmica Thermaltake que me vino en el paquete, Alguien me explica cual puede ser el motivo de este confuso problema?

Saludos! :)

PD: Dejo los datos de mi PC.

Sistema operativo
    MS Windows 7 Ultimate 64-bit
    CPU
    AMD K12
    Llano 32nm Tecnología
    RAM
    8.00 GB DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24) (Lo que no comprendo aún es que esta ram es de 1600 mhz, Por qué figura 666?, Lo siento soy relativamente nuevo en esto.)
    Placa base
    Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-A55M-DS2 (Socket M2)(FM1)
    Gráfica
    SA300/SA350 (1366x768@60Hz)
    AMD Radeon HD 6700 Series (ASUStek Computer Inc)

Última edición: 7 Abr 2012

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    bien pusiste todo:yeah: pero no has puesto que case tienes:plop:

A tomy! le gustó este mensaje.
  3. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Es un case Coolermaster elite 335 Black

(No puedo poner una imagen de referencia ya que el foro no me lo permite.)

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    que tanta pasta termica le pusiste? Esas temp de 26-29 supongo que son en iddle no?, ademas de esto cuando fue que tenias esas temps en verano o mucho antes? saludos

Última edición: 7 Abr 2012
  5. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Cuando yo tenía la temperatura usual, fue aprox anteayer , en la madrugada (Con el cooler normal), Ahora al nuevo le eché su Pasta termica, no mucho, Solo aplasté para que se expanda por la presión.

PD: Si con Iddle te refieres a PC en muy poco uso, pues sí, estaba en iddle.

Última edición: 8 Abr 2012
  6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    y cual es la temp con el cooler actual en iddle? porque solo mencionas la temp maxima con el contact 30

7. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    una pregunta el cooler tuviste que armarlo o ya viene solo para ponerlo en el socket, pregunto porque no tengo experiencia con ello

8. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    @Sebas: De 32 a 37
    @Joguga77: Lo armé Junto con mi amigo, Fue todo un quilombo hacerlo, comenzando por el cooler anterior, que salió pegado con el procesador, tuvimos que despegarlo con un secador de pelo, la instalación fue un poco complicada, pero aparentemente está correctamente instalado.

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    2 cosas a considerar:
    -Limpiaste bien el procesador antes de aplicar nuevamente pasta termica?
    -has ajustado bien el cooler al socket del procesador? porque con un cooler con una mayor zona para disipar el calor dudo que la temp sea mayor, pareciera que la base no estuviera haciendo un buen contacto y los heatpipes no transmiten bien el calor.

Ah otra cosa, el fan lo has puesto en la orientacion correcta? es decir soplando al heatsink y no viceversa?

10. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Puede que sea eso, Nunca llegué a limpiar el Procesador, y la instalación del cooler en si, fue complicada, Mañana lo desarmaré junto a mi amigo y veré si hay buen contacto, De momento aplicaré tus consejos, muchas gracias.

Por cierto?, Alguien me explica lo de las ram?, Por qué sale así?: 8.00 GB DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24) (Lo que no comprendo aún es que esta ram es de 1600 mhz, Por qué figura 666?, Lo siento soy relativamente nuevo en esto.)

Cualquier otro consejo/Sugerencia es bien aceptado :)

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Si fijate bien porque pueden ser alguna de esa cosas que menciono.
    Si tus ram son 1600, te dire que el sistema o mejor dicho motherboard las esta seteando a 1333mhz (666*2), para que las tegnas a 1600mhz vas a tener que entrar al bios y configurar la frecuencia de la memoria ram, en caso tu placa cuente con XMP (xtreme memory profile) solo carga el profile 1 y las tendras a 1600 sin tocar nada mas, en caso no cuente con esta opcion, tendras que hacerlo manualmente, en la opcion DRAM FREQUENCY (usualmente se llama asi) puedes ir moviendo el multiplicador hasta que queden en 1600.

12. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    La velocidad real de una DDR siempre es la mitad => ( DDR = Double Data Rate) quiere decir datos de doble canal o transferencia , osea tu DDR3 1600Mhz deberia ser 800Mhz (800x2=1600)

Ahora porque esta a 666Mhz (1333Mhz) ahi sebas493 te lo explica como ponerlo a 1800Mhz. xD

Saludos

13. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Una consulta para asegurarme bien, con qué limpio el procesador?, Me refiero tanto la parte delantera como la trasera, y como quitarle la pasta termica que le puse previamente, para así limpiarlo mejor y posteriormente echársela de nuevo.

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    La pasta termica puedes limpiarla con alcohol, existen otros productos de limpieza para ese tipo de cosas, pero no habri problema que uses alcohol, trata de quitar toda la pasta termica de la base del cooler y del procesador, luego aplica una nueva capa de pasta termica, ni mucho ni poco, de lo contrario se convertira en aislante o no hara buen contacto con los heatpipes, por si acaso la pasta solo aplicala en el procesador, no en el cooler.
    Luego que ya lo tengas motando en el socket verifica que el fan este orientado de tal manera que el aire que bota pase por el heatsink (disipador) y salga fuera del case por la rejilla posterior que tiene. Saludos

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para limpiar el procesador usas un pañuelo de franela y alcohol, lo limpias bien y el fondo del cooler tambien (donde hace contacto con CPU), hechas una gota de 5mm de la pasta termica sobre el centro del CPU, colocas el cooler y comienzas ajustar sus pernos en manera diagonal. Las temperaturas si quieres comparar debes compara en dos partes IDLE (CPU no hace nada) y Full Load (100% de uso de CPU), para el test de Full Load puedes usar el IBT (Intel Burn Test), LinX, Prime95 (modo Blend), estos programas puedes bajar del Internet libremente. Los dejas que corren unos 30min para que CPU calienta bien y de alli monitoreas las temps con el RealTemp o Core Temp (las dos programa bajas libre del internet). Para veer las temperaturas en IDLE debes iniciar tu PC, correr el programa de monitoreo de teperatura, dejar unos 10-15min. tu PC si hacer nada, el programa (RT o CT), te mostraran la T minima, corres esl progarama del Stress (IBT, Linx, o P95), dejas que trabaja unos 30min. cirras el programa de Stress y en el programa de Tempos (RT o CT), veras tus temeraturas minimas desde antes y maximas.

16. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Listo muchachos. Problema solucionado, al parecer la pasta térmica no se expandió como debió ser y no había muy buen contacto, ahora con iddle estoy en 15°C!! Está genial!. Una vez más este foro no me decepciona, Problem solved.

17. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    I told you.
    Woao 15ºC, estas seguro????? de ser asi que buen cooler, el TDP del proce no ha de ser mucho tampoco porque 15 grados en iddle es excelente. Saludos

Última edición: 9 Abr 2012
  18. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    15º solo es posible si la temperatura ambiental es de 15º o menos (salvo que este jugando con cambio de fase, hielo seco, nitrogeno liquido, helio liquido, etc).

Los unicos coolers que he visto igualar temperatura ambiental son el noctua NH-14D, thermalright Silver Arrow y phanteks PH-TC14PE; y hasta donde se son imposibles de encontrar por estos lares :(

19. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    :hi:
    justamente por eso se me hace tan raro, 15 podria ser al iniciar el sistema, minimo he llegado a 30 con un hyper 212 que se compara al contact 29 mas o menos, no se realemnte cual sera la diferencia con el contact 30. Esos coolers que mencionas como bien dices no los encontraras aqui, la unica forma es importandolos. Lo que no me gusta de los noctua es el fan marron con el que vienen, pero ni que decir del rendimiento, por ese lado son muy buenos al igual que los thermalright, que dicho sea de paso ya no veo muchos nuevos modelos. saludos

20. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    Los noctua son horribles (los ventiladores), pero creo que de los 3 andan al medio (me parece que los ventiladores que vienen con el silver arrow son mejores).

Yo me quiero importar un phanteks, aunque no se que color =P

Tampoco creo que sea 15 al iniciar el sistema, salvo que su temperatura ambiental sea aun mas baja. Es eso o tiene problemas de lectura en el sensor (o en el software que este usando para leer temps)