AYUDA! Compre una PC algo pasada y quiero hacerle un UPDATE!! Recomendacion

Publicado en 'Comprando una PC' por st0rmkst3r, 29 Nov 2011.

1. st0rmkst3r

st0rmkst3r Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010

Buenas, compre una PC, estas son las specs, compre el CPU y El monitor 17 CTR Dell, en muy buen estado, todo por 370, lo dejaron en mi misma casa.

-procesador: Dual Core Intel Pentium D 820 2.8ghz/2mb/800bus
    -placa: pcchips p55g (soporta hasta core2Quad y DDR2 bus 800)
    -memoria Ram 1gb DDR2 pero de 667
    -disco duro Samsung SATA 80gb
    -lectora de cd
    -tarjeta de video nvidia geforce 8600gt
    -fuente CyberLink 600w
    -pantalla ctr 17"dell

Bueno, me parecio una buena oferta, y la compre para regalarle a mi sobrino, para que juege world in conflict, starcraft II, Spore, y juegos de esa epoca, necesito que me ayuden con una cosa.

La compu es una bala, le puse Windows 7 Ultimate 64 bits, y cuando termino de instalar todos los programas y juegos, la noto algo lenta (no mucho), pero cuando quiero hacer varias cosas, abrir muchos programas a la vez y juegos, etc, etc, se siente pesada (es que yo tengo una Atlhon II X4 con 8GB ram, y ya estoy acostumbrado a otra velocidad).

Mi pregunta concreta, es, que puedo hacer AHORA para subirle la velocidad sin invertir mucho dinero?

Comprar una memoria RAM de 2Gb DDR2-800?, y botar la de 1gb DD2-667 que tengo, porque me imagino que no es compatible usar ambas, o compra otra 1Gb DDR2-667 y armarme 2 Gb con esa, que podria ser mejor?, es mas caro comprar una de 2gb, pero notare alguna diferencia en la velocidad? o sera gastar por las puras.

O

Comprar un CPU mas actual, un Core2Duo, del mas economico?, tal vez uno de 2 ghz, espero sus respuestas, acuerdense que NO es cuestion de poner lo mejor, sino lo mas COST BENEFICIO, gracias.

2. motaro

motaro Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2011
    Vuelve a xp y comprale otra ram, simplemente agregala si la soporta. Pero trabajara ala menor frecuencia. Saludos.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    sacar el w7 e instalar xp y ponerle mas ram, estas comparando 1gb con 8gb ...

4. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    lo mejor y urgente es instalar Win XP.

si tubieras un procesador de doble nucleo y 2gb de ram como minimo alli recien te convendria instalar el Win7 32bits

solo si superas los 4GB de RAM alli recien un Win7 64bits

instalando el SO ganaras mucho rendimiento.

si quieres hacerle un upgrade de hardware debes preguntarte primero que es lo que deseas ganar, te hago unas referencias

velocidad = mejor CPU + GHZ + nucleos
    cargar varios programas a la vez o programas pesados = + RAM
    iniciar mas rapido los programas, SO, archivos = RAID 0 ó SDD
    mas velocidad en graficos, juegos = mejor tarjeta de video.

con estos datos suficiente. Ya sabes que es lo que necesitas.

asi como tu dijiste, tienes una buena maquina y ya estas acostumbrado a cargarla con diversas cosas que otras pc no pueden.

5. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Buenas, gracias por las rapidas respuestas, pero PORFAVOR no me pidan que saque windows 7.... NO PODRIA VOLVER A WINDOWS XP, asi me pagaran, tal vez, podria instalarle el windows 7 32 bits, bueno, entonces creo que voy a comprar 2 gb RAM DDR2 800, e instalarselo ahorita mismo, ya para navidad, le compro un CORE2DUO de 3GHZ, la pc corre bien, en si, instale NEED FOR SPEED SHIFT Y WORLD IN CONFLICT y los corre normal...

----- mensaje añadido, 30-nov-2011 a las 00:02 -----

Pero tanto, puede afectar el rendimiento win7 de 64 bits? pense que era mejor que XP en todos los aspectos, hasta en rendimiento, y que XP quedaba relegado solo para Pentium II o III, junto con ubuntu, pero yo recuerdo que las pentium D ya las usaban con vista... bueno espero que me puedan ayudar a sacarme esta duda.

6. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    a mi me sorprende que le corran juegos xDDD con win 7... el win 7 utiliza mas recursos de la ram... asi como windows vista que utilizaba como 1 giga de ram solo por prender la compu por un tema de estetica... el win 7 actualmente usa mas memoria ram que el xp. si no te gusta el xp... bajate una version pirata modificada para que se asemeje a win 7 o vista aunque este full modificado no llega a trabajar con tanta ram ocupada como el win 7.

7. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    si te gusta el win7 metele 2 gb mas de ram no es necesario que sean de la misma frecuencia y el dual core para windows 7 32 bits esta bien sus propias especificaciones tecnicas lo tienen en la lista

Última edición: 30 Nov 2011
  8. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    si no quieres XP entonces, asi como te dije instala el Win7 32bits.

el tema de hardware - SO no es si es que si corre o no.

recordemos que hay requisitos minimos y recomendados.

yo nunca instalaria un SO con los requisitos minimos, porque solo sirve para cargar el SO, sin ninguna aplicacion adicional.

no recomendaria Vista a nadie.

buena recomendacion.

9. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    wow no me acordaba que el pentium D era de 64bits, bueno en lo del sistema operativo, pues talves es una version de windows 7 modificada ya que te consume menos recursos, bueno y si tu resolucion no llega a 1024, pues esta bien con los juegos, ahora si no quieres sacar el w7, pues agregale mas ram o cambiale las ram lo maximo que soporte tu placa:

Memory: Single-channel DDR2 memory architecture
    2 x 240-pin DDR2 DIMM socket support up to 4 GB
    entonces ponle 2x2gb, dos modulos de 2gb ddr2 del bus que encuentres y ya se acabara la lentitud, ojo, que esto no aumenta la velocidad, lo que hace es disminuir la demora en el acceso. Saludos y suerte.

:hi:

10. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Buenas, tengo la pc trabajando varios dias, y la verdad es bastante rapida, le instale Need For Speed Shift, y corre todo a Full, excepto phisick que lo desactive, y los graficos se ven espectaculares, tambien el world of conflick, pero ese si corre todo a LOW (hay tambien very low, pero a low corre normal, con buenos graficos), cuando hay muchas bombas nucleares si se pone un poco lento, no se si sera el proce, la ram de 1gb o la video, el problema esta cuando le doy ALT TAB para chekear mi correo u otra cosa, se pone lento... en N4S shift el problema es, que se demora unos 2 o 3 minutos en bajarse, y luego cuando le doy otra vez para q se abra, se demora otros 2 o 3 minutos, voy a tener que bajarme de nuevo el win7 32 bits, porque tengo la version OEM del W7 64 ultimate, .

La verdad, no crei q habia gente que usaba aun el windows XP, si el w7 se lo come en todos los aspectos, tal vez para jugar juegos muy antiguos nomas, pero aun asi, hoy en dia todos los juegos corren en win7, y siempre e tenido la version de 64 bits, y jamas me ha dado problemas, pero vere que hago, tal vez lo mejor sea como me dicen, ponerle 2 gb mas de ram DDR2 de 800, junto con mi ram 1gb DDR2 667 (ojala no hayan incopatibilidades), y manejarla con 3 gb de ram, por ahora, y de aca a un tiempo mas sacar presupuesto para subirle a un Core2Duo de 2.8 o 3 ghz, que veo en internet y son caros aun, ya con eso creo que tendria una pc bastante descente, no es asi?.

Y pienso comprar una GTX 580 para mi PC (Atlhon X4 de 8 GB RAM, y XFX HD 5770) y un phenon II x6 3,0 GHz, asi que le donare mi HD5770 a mi sobrino, con el core2duo y una ram mas de 2gb, ya masomenos tendria una buena pc que corra los juegos actuales, pero para eso, todavia... tengo q ahorrar jaja, mientras tanto a tapar el fuego como se pueda.

Gracias por las respuestas!! y arriba con el win7, que el XP, esta bien para las pentium 2 o pentium 3, que no tengan buen soporte con linux. Las demas, noooo, parece un SO creado por un niño de 10 años.

Y gracias por la "desasnada" siempre pense, que si un procesador soporta 64 bit, lo mejor es ponerle un SO de 64 bits, porque sera "mas rapido" pero aohra veo que eso no es tan cierto, gracias!