Ayuda - computadora 2000 soles diseÑo

Publicado en 'Comprando una PC' por razOnable, 27 Jun 2012.

1. razOnable

razOnable Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2011

Buenos días foreros.
    Tengo una gran duda, tengo 2000 soles, estudio comunicaciones, y no sé si comprar una laptop o una pc...
    La necesito para hacer ediciones de video, y utilizar programas de diseño (photoshop, Adobe premier, sony vegas, ilustrator, y cosas relacionadas). Con la posibilidad que el próximo año pueda mejorarla (¿Creo que se llama upgrade?)

Como repito, mi presupuesto es de 2000 (dos mil) soles, ya cuento con pantalla, mouse y teclado, sólo me gustaría tener el CPU para conectarla y usárla.

Muchísimas gracias.
    :yeah:

Última edición: 27 Jun 2012

2. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Solo ví laptop o pc.

PC en definitiva porque una laptop se va a calentar cuando hagas edición.
    En mi caso cuando abro el paquete de adobe se calienta, incluso cuando juego call of dutty.

En resumen si es para trabajar o por lo menos deseas tener un pequeña isla de edición te recomendaría una de escritorio.

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ya hay varias configuraciones pero con esos 2mil te recomendaría un i5 el mas lento de la gama no mas tendrás buena performance en renderizado y 8gb de RAM

La placa puede que sea una Gigabyte la mas económica no hay problema y disco duro y otras cosas más saldrán como en 1700 aprox eso si un Case Coolermaster o Thetmaltake con fuente incluida no mas pero que tenga harta ventilación

A tomy! le gustó este mensaje.
  4. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    i5 2500k o
    los nuevos procesadores AMD que se viene en julio o setiembre y seran mejor que la i5 > te ayuda mucho al renderizar

8gb de ram de 1600
    o mas ram > te sirve para previsualizar las ediciones que haces y render tambien

1 tera de disco obligado y otra de 160Gb o quizas menos para que cuando estas editando, borrando, copie y pega no se malogre tu disco de un tera y todo eso lo haces en otro disco, y cuando tengas el trabajo lo pasas.

Tarjeta grafica, te recomendaria la 6850 para juegos, pero en tu caso que es solo para trabajo una AMD FirePro o Nvidia Quadro pero estas son muy caras

5. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Seguen tengo entendido para lo q es edicion de vido y esas cosa, los amd de 6 nucleos (esos q rinden menos en juegos q un core i5), son ideales para esos trabajos, y como en la comunidad no le tienen tanto cariño a esos procesadores ya q la mayoria usa la pc para juegos y trabajos basicos, facil por ahi te consigues un combo a buen precio, saludos

6. Vegeta.

Registro:
    10 Set 2011
    es todo lo contrario !!!
    para juegos no se nota mucha diferencia pero en ediciones de video hay si hay mucha diferencia una i5 contra cualquier procesador AMD menos la Fx 8120 y la Fx 8150 que son casi igual o un poco mejor que esa i5 2500k
    comprate cualquiera ques este resaltado, todos son buenos para trabajos pesadoso como dije, te esperas unos meses mas y te compras los nuevos procesadores AMD que saldran

7. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Bueno , yo no creo en lo q me dicen sino en lo q leo.

http://www.taringa.net/posts/notici...Benchmarking--vs-I7-990X_-AMD-FX-y-otros.html

Ahi se muestra esa table en la cual se muestra al phenom x6 1100t en uan mejor posicion.

Bu tem aparte es el hehco q el amigo cuenta con un presupuesto un poco limitado ya q tambien habria q considerar dentro de este un video y ademas si esta pidiendo ayuda para armarla no creo q tenga las intenciones de esperarr un par de meses.

8. Vegeta.

Registro:
    10 Set 2011
    En algo te estas equivocando...
    si recomiendas un procesador AMD los unicos que hay en el mercado peruano son los Fx y no hay Phenom ii, execto el phenom ii x4 965 BE que esta dificil de encontrar y por el otro lado esas comparaciones son de un phenom ii x6 1100T que es casi imposible de encontrar

resumen > phenom ii x6 1100T > son mejores pero no hay
    > uno economico, una Fx 8120 y no una Fx 6100 porque hay mucha diferencia

P.D para mi una Fx 8120 es mejor que una i5 2500k, aunque todos los fansboy intel digan lo contrario

Última edición: 28 Jun 2012
  9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los Phenom XII 965 BE todavia hay (mas de 20 en Lima Compuplaza y mas de 20 en almacen principal en Lima), segun pagina Deltron: http://www2.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=CPAM3P-965BE1
    los 1100T fueron.

A simplyred le gustó este mensaje.
  10. charlesjavier

charlesjavier Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2012
    Última edición: 28 Jun 2012