Ayuda con 3 Nanostaion2 en una Torre

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Brighton, 4 Ago 2011.

1. Brighton

Brighton Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010

Amigos, una ayudita porfavor tengo un problemita con 3 nanos con antenas Hyperlink de 17 dbi que los tengo en una misma torre, el asunto es que antes los tenia separados en 3 mastiles y estaban distanciados cada uno en 2 metros masomenos con su maxima potencia de salida 26dBm inclusive los 3 AP en un mismo canal (7) sin ningun problema, tenia unas conexiones bien dificiles en unos clientes que yo creia que no iba a coger bien la señal pero sin embargo cogia exelente.
    Bueno ahora tengo los 3 Ap en una torre y tendran de separados 1/2 metro cada uno la cosa es que no tengo buenas conexiones incluso a mi cliente mas cercano que esta a 50mts con una linea de vista bien perfecta se le para cortando el inter y la velocidad en pesima, tengo unos pines de 1,2,5 10 y algunas veces hasta 300.
    Haber si me dan algunos consejitos para poder solucionar el problema les baje la potencia a 20dBm les cambie de canales y nada sigo con el mismo problema unos consejitos se los agradeceria muchisimo:yeah:

- Los clientes manejan TP-LINK 500 y antenas de 14 en caja solera con equipos nuevos

2. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    porque no pruebas con la antena integrada de las nano :hi:

3. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010
    Ya lo hice, igual tengo el mismo problema los equipos estaban funcionando bien con las Hyperlink, el unico cambio que hice fue que los puse en una torre nada mas

4. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    De repente tus antenas Hyperlink tenian grados de inclinacion. Prueba posicionandolas adecuadamente con algunos grados de inclinacion.. :yeah:

5. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010
    tambien ya lo hice, igual sigue ademas como te digo el problema lo tengo hasta con el cliente mas cercano que tiene una linea de vista perfecta y buen angulo, no se que pueda ser :cray:

6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

azu mare 26 dbm y los 3 en el mismo canal no seas abusivo :plop:bajalos a 20 dbm osea 100 mw y cambia de canales usa el 1 6 y 11 si es posible:) aver que pasa con esos pines

A robert_007 y rey92 les gustó este mensaje.
  7. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010
    lo que pasa es que antes los tenia separados por 3 tubos(mastiles) y estaban a 2 metos de distancia cada uno.
    ya le baje a 20 dBm y tambie cambie los canales y sigo igual, pero voy a porobar estos canales que me dices haber que pasa :yeah:

8. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Concuerdo con yuriwifi el problema es que al tener 3 nanostation en el mismo canal te generas ruido tu mismo lo cual estando tan cerca te afecta considerablemente en los enlaces de tus clientes ,si eso no soluciona tu problema aleja las antenas .y en el peor de los casos puede ser la saturacion de tu zona.

Te dejo un pequeño articulo muy bueno te puede despejar muchas dudas http://www.scielo.cl/pdf/rfacing/v13n3/art07.pdf

Última edición: 4 Ago 2011
    A robert_007 le gustó este mensaje.
  9. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010
    los canales ya los cambie, como explique al principio antes cuando estaban separadas los tenia asi en un mismo canal pero desde que junte las antenas en una sola torre cambie los canales, saturacion no creo que sea por que el problema es hasta con el cliente mas cercano y no tengo mucha competencia por ahi.
    creo que voy a separar las antenas por 1 metro para ver que pasa asi que a trepar se ha dicho :)

10. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Claro es cuestión que pruebes y nos avisas que tal te fue :yeah:

Última edición: 4 Ago 2011
  11. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    yo tengo 4 aps a 25 cm y normal corren sedita.

12. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    igual tengo 3 aps 2.4 cerca y trabajan normal, creo que tu problema puede ser amperaje de equipos, dime que distancia de poe haz hecho y si pasa mas de 30 metros consiguete fuentes del mismo voltaje pero mas amperaje x q a mi me pasaba lo mismo y le puse una fuente que me daba 3 ampereos y problema solucionado :wow:

13. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010
    entonces el problema no es la distancia ya cambie de canales denuevo voy a ver como anda :yeah:

14. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    y baja tu potencia

15. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010
    el poe solamente 12metros, podria ser que no le esta llegando bien la corriente como dices, voy a ver eso de revisar la fuente derrepente tiene algun problema no lo habia pensado sino a cambiar de fuente nomas, gracias.

16. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    tu zona esta saturada???? fijate bien por ahi algun loco metio un amplificador de 2watts jejeje xD

17. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010
    no mi zona no esta muy saturada habran 4 torres con la mia pero estan lejos de 1 a 2 km, ya fui a ver a mi competencia mas cercana 400 metros y no e visto en su torre ningun amplificador solo los 3 ap engenius y sus 3 sectoriales, o hay alguna otra forma de ponerle amplificador que no sepa, gracias:yeah:

18. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    no si tiene engenius imposible va a tener amplificador, trata de no usar los mismos canales de ellos, y prueba a ver si se te soluciona actualizar el firmware

19. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Puxa en verdad estoy en la misma con mi NS2 desde q lo puse tengo mas q problemas, alli estoy a ver voy hacer lo q dicen lo mio NS2+ omni 15dbi hiperlink......... no hay nada mejor como el Zcom.

20. Brighton

Registro:
    21 Jul 2010

si pues que cosas que pasan, como les comento lo unico que hice fue acercar mis ap en una torre, por que antes que los tenia separados cada uno con sus antenas en mastiles y no tenia problemas todo era perfecto

----- mensaje añadido, 05-ago-2011 a las 19:10 -----

con una omni siempre vas a tener ese problema y mas si tu zona esta media saturada por que vas a captar el ruido de todas partes :yeah: