Ayuda con Access point AirLive WL-5460AP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por romanbenja, 1 Dic 2010.

1. romanbenja

romanbenja Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2010

Hola tengo varias dudas soy novato aun y quiero comenzar en el negocio de proveer internet y compre 1 access point AirLive WL-5460AP pero tengo varias dudas
    - Se puede controlar ancho de banda con este access point segun sus caracteristicas si
    - tiene 2MB Flash, 16MB SDRAM Cuantos usuarios puedo conectar con 4MB
    - y la ultima este access point tiene 20 dbm y segun lo que lei se puede aumentar hasta 26 dbm con el firmware Sudamericano no entiendo

Ojala me puedan aclarar mis dudas muchas gracias a todos los que ponen 1 poco de su tiempo para ayudar a las futuras generaciones :) :wow:

2. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    5460 o 5470 ???

3. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    es 5460AP :)

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 23:39 -----

Ess 5460ap :)

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 23:40 -----

Es 5460ap :)

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola amigo si vas a comenzar en este negocio de revender el inter.Comprate como minimo un tplink 5110 con su sectorial..
    y llegas a tener facil 10 clientes..
    Esos airlvie (5460) es su hermano menor del 5470 lo malo de tu equipo esque genera mucho ruido y su potencia solo se puede aumentar a 20dbi..
    en los 5470 si se le puede subir hasta los 27dbi..pero es muy ruidoso..
    Personalmente probe ese equipo y solo genera problemas.
    Ahora ni para controlar el ancho de banda funciona bien puesto que genera muchos cortes en los enlaces..
    Saludos..esto te lo digo en base a experiencia propia..:yeah:

Última edición: 2 Dic 2010
  5. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    si lo vas a ser trabajar trabajalo con su firware original. te soportara a lo mucho 7 a 8 clientes. si enpiensas a restringir vas a tener mas de un problema con ese ap

6. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    hasle chambear con unos 8 clientitos y con una buena antenita y chevere

7. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    u.u y si lo pongo mas de 8 clientes que pasara?

8. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Si pones mas clientes tus pines subiran, tus clientes se desconectaran y estaras tan cabezon con las llamadas diciendo "NO HAY INTERNET" que terminaras mandando todo al diablo, eso pasara ¡

9. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    en otra palabras tu ap no te va soportar mas clientes y por esa razon va empezar a desequilibrar todo

10. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    ahaha u.u me encantaria armar un servidor con mikrotik :/ pero es muy complicado configurarlo tgo donde conseguirle las tarjetas Atheros y todo :/ pero en la configuracion me voi a perder :/

11. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Yo utilice ese acces point durante casi un año... al principio parecia todo bien porq tenia unos 6 o 7 clientes... pero despues ya no funcionaba bien, los pines eran demasiado altos, mas de 1000, se cortaba el internet... staba lento, y eso q lo trabajaba con su potencia original de 100 mW sin nada de firmware, y ya ni el control de ancho de banda funcionaba bien, hasta q lo cambie por un senao EOC 2611 y problema solucionado. Bueno esa fue mi experiencia con ese AP, talvez a alguien le fue mejor.
    Saludos:)

12. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    si lo trabajas con firmware original esta bien y no ve la nesecidadde que le pongas 26dbm suficiente con 20dbm mucho ruido y tus cientes se caeran ahora con respecto a cuantos clientes te agunta yo trabaje con ese equipo y lo tengo en 10 cliente y ok.
    mejor seria un nano2 o senao 2610p te va dar mejor estabilidad en tu cientes y buenos pines

13. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    Pero se puede controlar el ancho de banda? Con este access point?

14. KURIBO2005

KURIBO2005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2009
    bueno para empezar todos los aparatos son buenos el que tu tienes bueno mucho mejor hubiera sido un 5470 pero tienes el airlive por mi experiencia quieres que trabaje muy bien pro que ya invertiste te recomiendo una antena omnidireccional de 12 dbi marca trendnet te va trabajr muy bien te lo aseguro ya hize los experimentos

despues te recomiendo un servidor mikrotik ahi administras usuarios todo y a tu ap lo dejas solamente como emisor no le pones nada solo que emita , lo ecencias tu canal sidd, la potencia etc etc

te recomeindo q trabajes con ap cliente 501g tplink + switch y cable utp para que valla a las respectivas computadoras en caso de que tengas basatntes clientes(osea mas adelante)

tambien pueden utilizar su antena normal pci

como el ap no hace nada solo emite todo hace tu mikrotik bueno te puede soportar hasata 12 a 13 clientes sin ningun problema

actualmente trabajo con ese equipo llevo 22 clientes voy un año sin problemas, ojo probe con la senao ahora ultimo y tenia muchos errores cortes malos ping horrible y genet de este foro les mande fotos para que vean y me creyeran ya que ellos mismos se conectaron ami pc y me aniem ahcer pruebas de antesnas hiperlink y trendnet con ap seano 2611p y airlive a las finales tuve que cambiarlo otra vez por un airlive por eso digo no se adelanten en criticar mal a estos aparatos son economicos y muy buenos si los sabes utilizar y configurar

mandame un mensaje privado si te animas te ayudo a configurarlo pero si es posible que puedas cambiarlo por un 5470 el no poe pro que hay 2 versiones con poe y sin poe si consigues el que no tenga poe mucho mejor pero si ya tienes este tambien es bueno

15. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    saludos amigos del foro, yo tambien tengo una experiencia con el senao 2611. Hace 1 mes lo compré y lo configuré, lo trabajo con antenas sectoriales 120º 17dbi nacionales. Tengo 15 clientes conectados a ese equipo. Mis resultados son: pineos entrecortados de los clientes, subidas de pineos de 3 a 4 digitos en horas punta, es lento el internet en mis clientes. Cuando se conectan 10 clientes a ese equipo se entrecorta y suben los pineos. O sea no me ha ido muy bien ese equipo, pero con el airlive 5470 q tambien tengo 10 clientes no tengo muchos problemas.

16. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010

Hola primero que nada gracias por compartir tu experiencia segundo funciona bn el Qos? y lo otro entre el 5460 y 5470 que fiderencias ahi? porque x lo menos en caracteristicas tienen lo mismo saludos! :chau: