Ayuda con access point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DuranDuran, 4 Abr 2011.

1. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008

Hola a todos:

Hace un par de semanas q compre una laptop toshiba con wifi. Tengo en casa una desktop con conexion a internet de speedy por modem. Como queria internet para mi laptop, tambien, me dijeron q comprara un access point y asi poder usar el internet en mi laptop

En mercado libre he encontrado este.

http://articulo.mercadolibre.com.pe...k-tl-wa500g-54m-wireless-con-chip-atheros-_JM

Mi pregunta iba ¿a cuanta distancia puede llegar la señal? el modem del internet se encuentra en una especie de sotano y donde yo pretendo usar la laptop es en mi habitacion q esta en un segundo piso ¿funcionara?

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Internamente te cubren un radio de 15 metros aprox. y pasa bien la señal hasta dos paredes o muros. Aunque esto puede variar segun el grosor de las paredes y las interferencias electromagneticas que pueda haber en el ambiente.

Última edición: 4 Abr 2011
  3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    el accespoint que pretendes comprar es de muy baja potencia (17 dbi) y eso es el motivo de ser barato creo que mas potencia tiene el moden de telefonica, pero bueno yo te recomendaria que pongas un cable de red hasta tu cuarto y ahy le pongas el accespoint que quieres, en una mesa o que se yo, por que este ap es bien pero bien debil

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Pero a la potencia se la compensa con una antena de mayor ganancia, una cosa mas la potencia se mide en watts no en dbi (puesto que este es un valor medible a las ganancia de las antenas)talvez lo confunda con dbm que es el nivel de potencia en dB en relación a 1mW

Y efectivamente la práctica hace al maestro pero si se lleva de la mano con la teoría lograrás explicar muchas cosas ....

Última edición: 5 Abr 2011
  5. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011

see.. me confundi en la terminacion, pero enfin el convertor me vota 50.119 mw
    lo mejor seria como dice el amigo de arriba, poner una antena de mayor ganancia que ala que te biene y asi mejorar la ganancia, por que con la que te viene lo dudo..

Última edición: 6 Abr 2011