Ayuda con Aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por payasobrujo, 3 Ago 2015.

1. payasobrujo

payasobrujo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2015

Hola amigos , hace un mes aprox. me llego un telefono celular el cual me costo 67 USD lo compre por DHGate es una copia de un iPhone 5S con android y 2G , bueno la cosa es que lo retenieron en aduanas y me enviaron la notificacion pero me lo declaran como original , y me piden que sustente valor , alguien a pasado algo parecido ? que debo hacer ? puedo decir que es una copia ?

2. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Tan solo anda con tu recibo de pago y movimiento bancario donde se observe que pagaste tu paquete

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    lo que esta haciendo el de aduanas es querer sacarte dinero como sea, me imagino que tienes los comprobantes de compra donde especifica el modelo y el costo, con ello puedes sustentar que no pasa los 200$

A Belle1 le gustó este mensaje.
  4. payasobrujo

Registro:
    7 Jul 2015
    compre con targeta de credito , me enviaron la notificacion que sustente el valor pero dise modelo APPLE A1530

page con tarjeta de credito , soy de provincia

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y no tienes ningun comprobante para sustentar el pago? cuando pago online con visa me llega un comprobante

6. payasobrujo

Registro:
    7 Jul 2015
    uso mastercard ripley no dan comprobantes por compra :(

7. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    Que tarjeta usas yo uso interbank débito visa para comprar en aliexpress y no me llega comprobante de visa

8. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Me refiero a comprobante a tu movimiento bancario ahí dice donde compraste y el valor del mismo

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si en la caja esta la palabra iphone y x ningun lado especifica q es un clone, asi llores o patalees tendras q pagar impuesto de iphone :P

10. payasobrujo

Registro:
    7 Jul 2015
    :( Y SI NO LO QUIERO PAGAR LO ENVIAN DE REGRESO ?

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Se queda para "remate" si es algun vivo no se lo agarra.

12. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Salado.... Busca en tu correo debe haber una copia de la transaaccion...

13. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Simple, comunícate con el vendedor de la tienda donde lo compraste y pide el comprobante (invoice). Hay casos como el tuyo ya en el foro, es el riesgo de traer clones de modelos conocidos. Pide el invoice y asunto solucionado, otro documento no te servirá conociendo a los de Aduanas.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De nada le sirve, se supone q esta prohibida la comercialización de falsificaciones :P si en la cajita dice iphone así presente una biblia autografiada no le creerán, conozco muchos casos donde aduanas se cierra en la tasacion y toca pagar el precio q ellos pongan, en este caso el super inteligente, astuto, moscasa, viejo zorro, lobo, tigre empleado aduanero solo vera la web de apple y te chantara el precio q figura ahí XQ ES UN IPHONE ;)

15. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ahhhhhh ¿confirmado que la caja y todo es imitación? Entonces ya fue, le van a hacer pagar la tasa que mencionaron hace poco en unos posts sobre Aduanas, aunque al ser modelo antiguo quizás no sea tanto.

16. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Imprime el resumen de tu compra y llévalo, tu sólo debes demostrar que el equipo vale menos de $200. La gente de la SUNAT abre los depachos pero no el lacrado de los productos. Abrelo delante de ellos, demuestra que es una copia, que vale menos de $200, y problema resuelto. Eso si, si te demoras la gente de Serpost te va a cobrar más por el almacenaje.

17. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    No creo que le convenga decir que es bamba porque ahí si se lo quedan y ya fue.
    Lo que puede hacer es conseguirse ese invoice y decir que lo consiguió en una ofertaza de remate, que era el año nuevo chino o cualquier floro (ojala que el chino responda mensajes mails y le envie esa información, porque a veces demoran o se hacen los locos, o no saben ingles y no responden nada).

18. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No lo creo. Las restricciones a productos bambas están más por un tema sanitario o de salubridad, no por un tema de protección de la propiedad intelectual. Si fuera un comestible, un perfume, un shampoo ahi si te dan reja pero con un teléfono?
    Tu problema es que la caja dice iPhone y que en Aduanas te quieren aplicar el ad valorem de éste.

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es mas q eso, la restricción de falsificaciones es para "proteger" al consumidor, supongamos q el creador del post lo trajo para venderlo a algún incauto q solo vera la caja y cae redondo. En el caso de celulares habría q ser bastante ingenuo creo :P , pero si he visto casos de repuestos falsificados para autos y partes de computo q se traen falsificaciones para hacer su agosto.

X esa razón, si dice q es una imitación, fácil decomisan su juguete y le aplican una multa. recuerdo q un gato en el foro se trajo sus audífonos beats bamba ( q se escuchaban mejor q los originales creo :P) y aduanas le chanto el precio del original.

20. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto! Por citar unos ejemplos, no puedes importar shampoo bamba porque tumba el cabello, te puede provocar una alergía y todo eso. No puedes importar medicinas bambas porque te puede matar....
    Que la gente lo hace, nadie lo duda, pero estos productos entran como contrabando. Lo que entra como contrabando se condena en el acto con comiso. Si se puede usar, sale a remate o se dona, Si no se puede usar, se destruye.

Etiquetas: