Ayuda con ap amigos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hector, 16 Feb 2013.

1. hector

hector Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2013

hola amigos pido su ayuda para colocar un ap q soporte 40 clientes mas una omnidireccional hiperlink de 25 dbi
    y los ap clientes quiero colocar los ap tp link iba comprar un bulleth pero me dijeron q son imcopatibles con los equipos tp links les agradeceria si me recomendarian un ap q soporte como dije 40 clientes y que sea compatible con los tplinks y que trabaje estable ya que en la zona donde pienso ponerla solo hay 7 redes en la frecuencia 2.4 gracias.:paz:

2. harlan0057

harlan0057 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2012
    Hola Hector, no sera una omni de 15 dbi??? de 25 no creo que fabriquen y el bullet 2 si es compatible con los tplink, el bulletM2HP tiene mas procesador y memoria pero no se le puede hacer trabajar en norma b, a diferencia del bullet 2, con el bullet 2 tus enlaces lejanos estaran mejor. Yo te recomendaria que si vas por 40 clientes, mejor coloca 3 sectoriales, asi divides el trabajo y tu red va a funcionar mejor...suerte:yeah:

3. hector

hector Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2013
    gracias por responder si esque no cuento con mucho presupuesto digo de eso q no es compatible el bulleth porque un amigo mio tenia unos bulleth2hp y con receptores tp y me dijo q le fue mal y creo q cambio por otros aps pero el me comento tambien q el bulleth funciona exelente si se usa clientes en la misma marca ubiquiti pero los receptores en ubiquiti ta un poco caro ( bueno si me equivoque si es de 15 dbi la omnidireccional):hi:

4. harlan0057

harlan0057 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2012
    Bueno yo solo e usado el bulletM2HP, el cual tiene la tecnologia airmax, solo desactive el airmax y y si estubo trabajando relativamente bien ya que los enlaces lejanos no eran tan fuertes, esto hubiese cambiado si se hubiese configurado en norma b, como el bullet 2, el normal sin la MHP. SI deseas ahorrar comprate 3 AP tplink, el modelo 5110, el cual tiene una potencia de 400 mw, mas tus tres antenas sectoriales, pueden ser nacionales. Tambien depende de la zona el la que quieras trabajar, si es un lugar muy saturado no te recomendaria la frecuencia 2.4 ya seria otra la solucion.

5. hector

hector Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2013
    gracias por la respuesta te comento q en la zona solo hay 7 redes en 2.4 de las cuales 3 son de oficinas 3 q reparten tambien señal wifi usted talves save algo de este ap mikrotik groove a-2hn seria bueno con una omnidireccional .